Tarta de galletas- Ayuda!! (no th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Tarta de galletas- Ayuda!! (no th)

Mensaje por magari » 30 Sep 2005 10:46

Hola a tod@s!
Esta vez os escribo para pediros un favor. Hoy es el cumple de mi compa?ero, y quiero sorprenderle con su dulce favoritos: Tarta de Galletas . Sí, s?, la de toda la vida, esa es la que le gusta al niño, ?a ver!

Pero nunca la he hecho, y busco la receta pero no la encuentro.
¿Me podeis ayudaré

Gracias, c**o siempre
elena

:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Tarta de galletas- Ayuda!! (no th)

Mensaje por noradebon » 30 Sep 2005 10:50

Yo hago una con galletas cuadradas, moka

Pon las galletas, humedecidas con leche + café+ azucar, ni muy secas, ni muy mojadas.

Encima una capa de moka
Otra de galletas
Otra de moka, y así sucesivamente, al final tapar con moka y espolvorear con c**o rallado, o lo que se te ocurra. (fideos de colores, lacasitos...)

Otra variante es con chocolate

Es lo mismo pero en lugar de moka se cubre con chocolate a la taza bien fuerte, y las galletas mojaditas con leche y coca cao. :beso:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 30 Sep 2005 10:59

Yo se la hice a mi hijo el año pasado en su cumpleaños, y los padres se la comieron sin problemas, ?ya me entiendes, ¿no?!

Pus? galletas rectangulares porque es más fácil de colocar en la fuente, y la empapá con leche y chocolate (no le metú ningún licor porque era de niños de 4 años).

El mítodo es fácil:

1ª Capa: Galletas empapadas
2ª Capa: Crema pastelera
3ª Capa: Galletas empapadas
4? Capa: Nata montada muy fria en la Th helada (si no pica hielo), para que quede dura y no se desparrame.
5? Capa: Cobertura de chocolate con lacasitos de colores.

Yo ya lo montú desde el principio porque este tipo de tarta no se puede desmoldar. Utiliz? una bandeja cuadrada

Importante: Mejor hacerla el día antes (24 horas)

¿Espero haberte ayudado!

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 30 Sep 2005 12:56

Pues yo no la he hecho, pero es la especialidad de una de mis amigas.

Ella lo hace con galletas María y lo que hace es una especie de brazo de gitanto. Humedece un poco las galletas (no demasiado) en leche con chocolate y algo de licor. Y después va colocando una galleta y una capa de choco, otra galleta y otra capa de choco... Hace una especie de torre, que al tumbarla parece un brazo de gitano. Y normalmente lo decora con nata alrededor para acompañar.

El chocolate, para que no quede muy blando, lo hace derritiendo tabletas de chocolate Nestl? para postres con mantequilla y unas gotas (sólo unas gotas!! de leche). Lo suele hacer el día de antes y lo deja en la nevera para servirlo bien fresquito.

La verdad es que le sale de rechupete!!!

Salu2

crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por crisda » 01 Oct 2005 00:33

Hola magari!!!

No se si ya es tarde para ponerte la receta q hago yo de la tarta de galletas, pero bueno, por si acaso............

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE
Ingredientes:
Una tableta de chocolate Postres de Nestle, o en su defecto, cualquier chocolate para hacer, yo utilizo mucho el de la marca Eroski.
100 gr de azúcar
2 huevos
250 gr de mantequilla
Leche
Galletas rectangulares
Licor ( opcional )

Preparacion:
El chocolate lo deshacemos en una cacerola al baño maria, o en el microondas, c**o te sea mas facil. Mientras tanto, separamos, las yemas de las claras, y estas últimas las montamos a punto de nieve, y resrvamos.
Las yemas las batimos muy bien con el azúcar y la mantequilla, y cuando se termine de batir, lo añadimos al chocolate ya fundido, y le echamos las claras tb con cuidado y con movimientos envolventes procurando q no se bajen.
En un molde rectangular y grande, vamos poniendo las galletas previamente mojadas, no en exceso, con la leche y el licor ( yo le pongo co?ag ) una capa de galletas, encima una de chocolate, otra de galletas, otra de chocolate, y asi sucesivamente, hasta terminar con el chocolate. Lo puedes decorar, con nata montada, o con lacasitos o fideos de colores si es para un niño.
Yo a veces, le pongo mermelada de fresa, justo en medio de la tarta, osea, si le pongo 4 o 5 capas de galletas, pues a la segunda o tercera, en vez chocolate, le pongo la mermelada.
Espero haberte sido de ayuda. Un besito :beso: :beso: :beso:

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 01 Oct 2005 05:00

Yo la hago, pero uso galletas María hojaldradas y las mojo en leche con un poco de licor (o sinél) y lo que le meto entre capa y capa (y luego por encima) es mus de chocolate que lo hago según la recetas del libro. La meto a congelar y pococ antes de comerla la saco y la decoro con lacasitos. ?A los niños les encanta! (y a las madres también) :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 01 Oct 2005 09:57

gracias!!
al final la hice de la siguiente manera (me imaginaba que era más dificil):

las galletas eran maria hojaldrada, y las empapá en baileys un poco rebajado con agua. Entre capa y capa ponia flan potax recién hecho. Luego lo cubr? todo con chocolate puro disuelto.
Lo decor? con lacasitos y compré dos figuritas de azucar que quedaron preciosas. Se ri? mucho, y aunque a él los licores no le gustan demasiado, le gusted... aunque no sé si tanto c**o a mí! :lol:

:beso:

elena

Responder