CREMA DE ESPINACAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 02 Oct 2005 01:48

Ahí va la receta espero que os guste. Otras veces la hago con gambas.
La he hecho un poco a ojo. Ya sab?is que los tiempos dependen de la temperatura de los ingredientes (leche fría o templada...). Pero mas o menos es así:

CREMA DE ESPINACAS (sussi)
Ingredientes
*1 ? kg de espinacas
*50gr de aceite
*30gr de harina
*1 ? de leche
*1 bandeja de champiñones
*3 dientes de ajo
*sal
*nuez moscada
*Pimientos asados

Asar los pimientos y arreglarlos con un chorrito de aceite de oliva y sal.
cocemos las espinacas en agua con sal, temperatura Varoma vel.1, unos 20?.
Lavar y secar bien el vaso. Poner el aceite 4 m. vel 1, 37?. Añadir los ajos en láminas y programar 5?, varoma, velocidad 3 ? . Sacar los ajos ya dorados.
Poner la mariposa
Añadir los champiñones cortados en trozos pequeños y la sal y programar 7 min GIRO A LA IZQUIERDA temp varoma VELOCIDAD CUCHARA.
Sacar los champiñones y reservar. Si no han soltado agua hacer la bechamel en el mismo aceite, si no habría que cambiarlo.
Quitar la mariposa, añadir la harina y programar 5?, 100º, velocidad 2 ? incorporar la leche aumentamos la velocidad a 4 y dejamos cocer unos 10 mts añadimos las espinacas, la nuez moscada (a la bechamel le va muy bien) y trituramos junto con la bechamel, con lo que conseguiremos una bechamel muy verde. Ahora añadimos los champi y los pimientos remover y servir enseguida.

:up: :up:

maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maverika » 02 Oct 2005 09:56

Jo que rico, está receta me la apunto para mi maridin que le encantan las espinacas..... bueno.... c**o a mi...jejejeje :lol: :lol:

Fantastica la receta !!! :plas: :plas: :plas:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 02 Oct 2005 10:26

me encanta , tengo que probarlas pronto. gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 02 Oct 2005 15:41

?GRACIAS! :beso: :beso: :beso:

Responder