BOLLITOS CON PEPITAS DE CHOCO???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o
BOLLITOS CON PEPITAS DE CHOCO???

Mensaje por PEQUE » 03 Oct 2005 21:14

Hola, :D

ya he encontrado las pepitas de chocolate...pero ahora no encuentro la receta de los bollos con pepitas de choco.

He leido que con las baguettes de Comoju, y creo recordar que hay que enharinar antes las pepitas....

Algun consejo???, os lo agradeceria, porque hasta ahora todos los panes, panecillos y demás han sido un desastre, unos duros, otros chafados... :evil: en fin, yo sigo intentandolo, ahora con los bollos que tengo a mis niñas c**o locas por probarlos.

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 03 Oct 2005 21:20

No sí si te servira de algo pero tengo un truquillo para las pepitas.
Antes de utilizarlas pongo la cantidad que me falta varias horas en el congelador.
Asi no se quedan perfectas y no se funden.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Oct 2005 22:29

Las baguettes Vienneses te ir?an de maravilla para ponerles las pepitas.

Y otros bollos, podrían ser los Parkes, pero son más tipo pan, cosa que las baguettes seráan c**o un bollo de leche

Y no te hace falta enharinar las pepitas, pues date cuenta que las metes en una masa, no en un l?qiudo, por lo que no se te hunden

PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUE » 05 Oct 2005 19:34

tengo los bollitos en el horno, parace que han crecido veremos a ver c**o salen, pero....

siempre hay un pero.... pues c**o la masa estaba calentita cuando le he puesto las pepitas de chocolate (sacadas del congelador), se han desecho... y ha quedado la masa te?ida de choco....

Os ha pasado???, no caliento el liquido???.... solo estaba templado pero al entrar en contacto....

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Oct 2005 22:36

El líquido si lo debes calentar un poco para que la levadura funcione mejor (sin pasarse de temperatura).

?tan caliente estaba? ?Pusiste las pepitas a la vez que la harina o sobre el líquido?

PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUE » 07 Oct 2005 21:30

cuando estuvo la masa la dejé reposar un ratito, luego le puse las pepitas y mientras les daba forma de bollos las pepitas se deshacian.... eran de la marca VAHIN?.

Luego los dejé dentro del horno reposar otro rato y los coc?.

Estaban buenisimos pero el aspecto eran de los "bizcochos marmol".

Tendr? que calentar menos la leche....

Saludos :)

Responder