AYUDA URGENTE:
-
- Cafetera/o
TENGO QUE ASAR HOY SARDINAS Y QUIERO HACERLAS EN HORNO , SABEIS ALGUN TRUCO PARA QUE NO TENGA OLOR .....VOY A INTENTARLO AL PAPILLOTE.... 

-
- Subjefa/e de cocina
Sardinas
Yo las pongo a la sal y me quedan de "toma pan y moja", eso s?, tiene que ser las sardinas grandes, me imagino que con las mí chiquitinas tambien se pueda, pero a lo mejor quedan algo sequinas, no he provado nunca. ¿Cómo son las tuyas de tamaño?.
De todos modos te cuento c**o se hace:
pones en una placa de horno una capa de sal gorda, que cubra toda la superficie de la placa o la fuente que uses, 1cm aprox de grueso, colocas las sardina encima de la sal. (mejor que esten tal cual salen de la mar, me explico sin quitar nada de nada), las cubres bien con otra capa de sal gorda, generosamente, que sea bien gorda la capa. Las metes en el horno muy fuerte 200º, que está previemante caliente, y las dejas hasta que veas que la sal empieza a dorar. Luego solo tienes que quitar la sal para atras con cuidado, queda c**o una costra, y servir las sardina, verás que cosa más rica
Puedes acompañarlas con limón.
Espero que te sirva
pones en una placa de horno una capa de sal gorda, que cubra toda la superficie de la placa o la fuente que uses, 1cm aprox de grueso, colocas las sardina encima de la sal. (mejor que esten tal cual salen de la mar, me explico sin quitar nada de nada), las cubres bien con otra capa de sal gorda, generosamente, que sea bien gorda la capa. Las metes en el horno muy fuerte 200º, que está previemante caliente, y las dejas hasta que veas que la sal empieza a dorar. Luego solo tienes que quitar la sal para atras con cuidado, queda c**o una costra, y servir las sardina, verás que cosa más rica

Espero que te sirva

-
- Jefa de cocina
Re: Sardinas
UY ESTO HAY QUE HACERLO, LA SEMANA QUE VIENE COMPRAR? SARDINAS GRANDES PARA HACERLO.duquesita escribió:Yo las pongo a la sal y me quedan de "toma pan y moja", eso s?, tiene que ser las sardinas grandes, me imagino que con las mí chiquitinas tambien se pueda, pero a lo mejor quedan algo sequinas, no he provado nunca. ¿Cómo son las tuyas de tamaño?.
pones en una placa de horno una capa de sal gorda, que cubra toda la superficie de la placa o la fuente que uses, 1cm aprox de grueso, colocas las sardina encima de la sal. (mejor que esten tal cual salen de la mar, me explico sin quitar nada de nada), las cubres bien con otra capa de sal gorda, generosamente, que sea bien gorda la capa. Las metes en el horno muy fuerte 200º, que está previemante caliente, y las dejas hasta que veas que la sal empieza a dorar. Luego solo tienes que quitar la sal para atras con cuidado, queda c**o una costra, y servir las sardina, verás que cosa más ricaPuedes acompañarlas con limón.
Espero que te sirva![]()

CONCHY YO EN EL HORNO NO SE QUE TRUCO HAY, PERO TE DAR? UNO PARA CUANDO HAGAS PESCADO FRITO, TIENES QUE PONER UN TROZO DE CEBOLLA EN LA SARTEN AL MISMO TIEMPO QUE FRIES EL PESCADO

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Sardinas
Ay!! Duquesita... que rico... ahora me tendré que poner a buscar sardinas....duquesita escribió:Yo las pongo a la sal y me quedan de "toma pan y moja", eso s?, tiene que ser las sardinas grandes, me imagino que con las mí chiquitinas tambien se pueda, pero a lo mejor quedan algo sequinas, no he provado nunca. ¿Cómo son las tuyas de tamaño?.
pones en una placa de horno una capa de sal gorda, que cubra toda la superficie de la placa o la fuente que uses, 1cm aprox de grueso, colocas las sardina encima de la sal. (mejor que esten tal cual salen de la mar, me explico sin quitar nada de nada), las cubres bien con otra capa de sal gorda, generosamente, que sea bien gorda la capa. Las metes en el horno muy fuerte 200º, que está previemante caliente, y las dejas hasta que veas que la sal empieza a dorar. Luego solo tienes que quitar la sal para atras con cuidado, queda c**o una costra, y servir las sardina, verás que cosa más ricaPuedes acompañarlas con limón.
Espero que te sirva![]()
-
- Subjefa/e de cocina
Sardinas
Pues ahora me pones en un aprieto, yo nunca la he reutilizado, no me lo plante?. ?Hombre! queda con el "perfume" de las sardinas. No creo que merezca la pena.CONCHY escribió:?la sal que se usa se puede reutilizar?...