Necesito ayuda. Men? celiaco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Necesito ayuda. Men? celiaco

Mensaje por duquesita » 16 Oct 2005 12:08

SOS Amigas/os. Tengo que preparar un menú para un celiaco y no tengo ni idea de que puede o no comer. Porfi, ?podeis darme algún consejo?. y tambiénalguna recetilla, si no es mucho pedir.
MUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS. :beso: :beso: :beso: :beso:

flipi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

menu celiaco

Mensaje por flipi » 16 Oct 2005 13:23

HOLA,no se si te ayudaré mucho pero lo intentaré.Los celiacos no pueden tomar harinas solo las de arroz y maiz por eso la reposteria tiene que ser de esos cereales y la levadura te vale la prensada de panaderia y la fresca.Luego todo lo que sea manipulado c**o:tomates fritos,conservas de todo tipo,carnes adobadas,embutidos,salsas,bebidas alcoholicas,chocolates,especias,helados,bueno mil cosas pueden llevar gluten por eso hay que mirar las marcar o ingredientes.
Mi consejo es que le hagas un menu con cosa naturales,c**o carnes o pescados,verduras o huevos,tambien puedes utilizar el vino y la maizena,nada de pastas, solo arroz o comprar pasta sin gluten que la marca GALLO las tiene.

N? 711. DORADA A LA SAL

INGREDIENTES:
-1 dorada grande
-Sal gorda, aproximadamente el doble del peso de la dorada
Para La vinagreta:
-1 cebolla en rodajas
-2 pimientos verdes en rodajas
-2 huevos duros
-200g. (2 cubiletes) de aceite
-50 g (112 cubilete) de vinagre
-Sal

PREPARACIÓN
Cubra el fondo de una bandeja de horno con sal gorda y coloque encima la dorada entera, con vasceras y escamas.
A continuación, c?brala con sal, tap?ndola totalmente, presionando con las manos para que la sal se quede compacta, e introduzca en el horno, precalentado a 220?, unos 20 minutos. Depender? del tamaño de la dorada.
Mientras tanto, prepare la vinagreta. Vierta en el vaso todos los ingredientes y programe 6 segundos a velocidad 3 1/2. Compruebe que los trocitos son del tamaño deseado, si no es así, trocee unos segundos más. Rectifique la saz?n. Introduzca en el frigor?fico hasta el momento de servir.
Cuando la dorada está horneada, s?rvala en el mismo recipiente, junto -con la vinagreta en salsera aparte.

BIZCOCHO DE HARINA DE ARROZ:

Ingredientes:
125 gr. de harina de arroz
110 gr. de azúcar
110 de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de aroma de vainilla.- 1 sobre de levadura
Preparación:
Yo le puse en lugar de levadura las gaseosas ?El Tigre? , un sobre de cada y salió muy bien. c**o variaciones se le podía poner 1 cucharada de cacao sin gluten si lo queremos con sabor de chocolate o ralladura de limón y zumo de limón para sabor limón, yo le puse algo más de una cucharada de Nesquick y la verdad es que estoy contenta con el resultado, sobre todo por lo esponjoso que es.
Lo que hice fue poner la mantequilla con el azúcar en el vaso lo batú un poco, añadí los dos huevos batú y después la harina, las gaseosas, el aroma de vainilla y el Nesquick batú otro poco y al horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos.
Te he puesto esto estas resetas hazte una idea.Si haces el bizcocho usa una mantequilla que no hallas untado de pan porque estaria contaminada si tienes dudas me preguntas

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

celiacos

Mensaje por duquesita » 16 Oct 2005 17:41

MUUUUUUUUUUUUUUUCHISIMAS GRACIAS, SUSI, FLIPI. ME PONGO MANOS A LA OBRA, CON TODOS LOS ENLACES QUE ME MANDASTE, QUE BUENO. BESITOS :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 16 Oct 2005 17:46

Si piensas hacerle pan o pizza no uses la levadura de cualquier panadería, solo la de mercadone que sabemos seguro que no contiene gluten.
Si es tomate frito (que no lo hagas tu) el orlando o hacendado, nunca apis que tiene gluten
Si tienes alguna duda me preguntas y lo miro en el libro.
Otra sugerencia, recuerda que el vaso debe estar limpio de cualquier resto de gluten, asi es que pones agua, jabon y tres min a 100º
Luego desmontas las cuchillas y les das con un cepillito, vuelves a montar y agua y 20 seg en vel 9.
Se que es un latazo, pero la seguridad de los niños es primordial.
¿Que edad tiene?, eso es importante para prepararle unmmenú ya que no es igual 7 que 20 años :)
besos

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Men?

Mensaje por duquesita » 17 Oct 2005 14:51

Muchas gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta. He de dicirte que no es para un niño, es para una chica de unos 23 años. ?Sabrías decirme qué le puedo preparar de aperitivo? :duda:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 17 Oct 2005 15:20

De aperitivo mira no se por donde andaré pero en esta pagina o en la siguiente, MERIENDA DE CUMPLEAÑOS, son todo aperitivos, si necesitas las recetas de empanadillas, espirales o pizzas me las pides.

Yo te aconsejaria que no te complicaras mucho la vida intentando hacer algo de panaderia, es dificil cogerle el punto a las masas y aparte de caro, luego ?que haces con 1 kg de harina sin?

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

men?

Mensaje por duquesita » 17 Oct 2005 16:11

:beso: GRACIAS COOL, ERES UN SOL :beso:

Responder