a la gente de Segovia:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o
a la gente de Segovia

Mensaje por Beatriz » 19 Oct 2005 22:28

Este puente de los Santos, me voy a dejar caer por allí con unos amigos, un día solo, pero... menos da una piedra, de ahí mi pregunta, ?que veré, aunque con tan poco tiempo, me vais a decir que el acueducto y poco mas, y sobre todo ¿dónde comeré, este hace unos años pasamos por casa C?ndido ?y que decepci?n?. a ver si con vuestra ayuda acertamos. :up:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 20 Oct 2005 00:10

Pues creo que en esos dias precisamente hay un mercadillo medieval o algo asi por lo que ya hay algo que puedes ver y no es habitual en Segovia , en cuanto a la comida no te puedo decir , hace mucho que no voy a comer alli
Espero que te diviertas :beso:
Araceli

Basil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Basil » 20 Oct 2005 08:31

yo no soy de Segovia, pero c**o me gusta mucho, pues eso.
queriamos ir el proximo fin de semana pero en el parador no habia plazas, :evil: , asi que lo dejaremos para Navidades.
A ver si te dicen algun restaurante.

Marisol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marisol » 20 Oct 2005 08:54

Betriz, yo tambiénestará ese puente en Segovia, mi marido es de all?.
Tienes muchas cosas que ver, efectivamente el Acueducto (a mi me gusta especialmente por la noche cuando está iluminado), el Alcazar (tambiénmuy bonito por la noche) y muchísimas iglesas romúnicas por toda la ciudad que desde luego merecen la pena. La Catedral y la Plaza Mayor no lo olvides
No dejes de ir hasta el Parador desde donde hay una vita de Segovia preciosa.
A mi encantan tambiénpasear por sus calles y si os queda tiempo acercaros hasta el Parral donde hay un paseo cerca del r?o que si no hace mucho gr?o tambiénes agradable.
Nosotros cuando salimos a comer fuera normalmente lo hacemos en el Restaurante José María, que esta cerca de la Plaza Mayor. Hay que reservar muy pronto porque siempre está lleno.
Y si eres golosa no dejes de porbar o compar el Ponche Segoviano, te recomiendo el que preparan el la Pasteler?a El Alc?zar que tambiénestá en la misma Plaza Mayor.
Bueno creo que para un día ya tienes y en esos día c**o te comenta Araceli hay un mercadillo de artesania cerca del Acueducto.
:beso:

Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beatriz » 20 Oct 2005 16:05

Gracias, Marisol, por la información y... abusando un poquillo 8) ¿no tendrás por ahí el tel?fono del restaurante José María?
Me alegro del mercadillo de artesan?a, y gracias por recordarme las iglesias romúnicas, que son mi debilidad.

rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rebeca » 20 Oct 2005 22:34

Hola a todas, no tengo tiempo pero no he podido resistir responder a la visita de Segovia, y el destino ha querido que viera esta mensaje ahora.
Segovia, aunque es pequeña tiene mucho, pero mucho que ver, aunque ya te han dado mucha información, decirte que si tienes tiempo te recorras el acueducto desde su nacimiento hasta su terminación, nadie lo hace y merece la pena, acude detras de la plaza al obispado hay una plaza, donde callejeando encontraras rincones con cierto encanto, que nadie visita, pues siempre cogen la ruta, llega al alcazar y recorre su muralla, teniendo c**o visita toda la panoramica del Pinarillo donde hay cuevas romanas, hoy enterradas pues entraban ya sabes, pero su entorno es precioso, no dejes de ver c**o te han dicho la casa de la moneda, y la fuencisla que es todos los alrededores de Segovia, y acude al mirador del terminillo que se ve toda la panoramica de Segovia, que está saliendo de Segovia, carretera de Valladolid, queda antes de llegar al parador y si tienes tiempo toma un cafe en el parador de Segovia, merece la pena, te sorprender?.
Para comer yo te aconsejo además del Jose María que está muy bueno, pero que en esas fecha no dan comidas sino que las sirven , un sitio que a mi me vuelve loca que es el pueblo de Torrecaballeros, a 15 kilometros de Segovia, carretera de Soria, donde está el restaurante denominado la Aldehuela está nada más entrar y que está rodeado de jardines, en ese lugar es donde está el hotel donde se hospedaron los principes en la boda de su primo gomez-acevo, los precios son muy ajustados, la calidad muy buena, rapidez en el servicio y una amplia carta, y cuando salgas de comer coges una carretera que te lleva directamente a la Granja de San Ildefonso (donde se caso G?mez-Acevo) y pasea por sus jardines y fuentes, es la imitaci?n a Versalles.
Comer en Segovia, es un poco dificil, es caro, no dan calidad y el servicio deja que desear, pero alguien que siempre consigue lograr una calidad precio es el Restaurante de Duque, no suelen fallar y tiene fama entre los ciudadanos de Segovia, no suelen quedar mal.
Si deseas más información dimelo pues si estés más dias, te mandaréa a los pueblos de la sierra c**o pedraza, y sepulveda, que merece la pena visitar.
Besos, Rebeca

Marisol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marisol » 21 Oct 2005 09:26

Beatriz, disculpa no he podido contestarte antes.
El telf. de Jose María es 921.46.11.11
www.rtejosemaria.com

Y por si c**o te diche Rebeca preferes ir a Torrecaballeros, que es cierto que está fenomenal, el telf. del HORNO DE LA ALDEHUELA 921 40 10 60
www.el-rancho.com

Espero que lo disfrutes
:beso:

Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beatriz » 23 Oct 2005 18:43

muchas gracias por vuestra información, es suficiente para varios días, la pena es que sólo puedo estar un día y, además, queremos pasar por Perosillo, que es el pueblo de mi padre, ya sabeis, el corazón manda. Así que nos limitaremos a Segovia capital, que ya tiene bastante, la Granja la dejaremos para la primavera, la recuerdo de cuando era pequeña y me gustaría que mis hijos la vieran.

Responder