Tarta de zanahoria:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
AnaCarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Tarta de zanahoria

Mensaje por AnaCarmen » 08 May 2004 08:25

?Sabéis la receta de la tarta de zanahoria o pastel de zanahoria ? es un postre buenisimo que sabe c**o los pastelitos de la pantera rosa.

Graciasssssssssssss

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 08 May 2004 14:15

Si que conozco esa receta, te la busco que ahora mismo no me acuerdo donde la tengo, y si que está muy rica, tambiénestá muy buena la de calabaza, esa no hace tanto que la hice y quedé riquísima. Busco las dos y te las pongo esta tarde, vale?

:beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 08 May 2004 17:42

Venga Pemican a ver si la encuentras, que estoy intrigada, cuando yo era pequeña los pastelitos de la pantera rosa estaban muy de moda!!!!!

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 08 May 2004 17:43

A ver, ya estoy aquí denuevo y he encontrado las recetas, te las pongo, espero que te sirvan :wink:

PASTEL DE ZANAHORIAS Y CHOCOLATE

180g de azúcar integral (azúcar moreno)
180g de harina
180g de aceite de girasol
100g de pasas de corinto
4 zanahorias
3 huevos
ralladura de la cáscara de una naranja
1 sobre de levadura (15g)
1 cta. de bicarbonato
1 cta. de nuez moscada
1 cta de canela.
200g de chocolate para fundir

Lavar, raspar y trocear las zanahorias, echar en el vaso y rallar en vel 6, repetir varias veces si fuera necesario. Reservar.
Sin lavar el vaso, echar el aceite y el azúcar, programar 30seg, vel 3, añadir los huevos y mezclar 30 seg vel, 2 1/2.
Añadir la zanahoria rallada, la ralladura de naranja y las pasas y programar 30 seg vel 3.
Por último añadir la harina con la levadura, bicarbonato, nuez moscada y canela y programar 6 seg vel 3, y terminar de unir con la espátula.
Verter la mezcla en un molde rectangular engrasado y enharinado, llevar a horno medio precalentado durante 40 minutos. Desmoldar y cubrir con el chocolate fundido.

PASTEL DE CALABAZA

200 g calabaza
5 manzanas
3 huevos
? litro de leche
1 sobre de levadura quémica
1 sobre de azúcar vainillada
100 g azúcar
100 g harina
100 g mantequilla

Pelar y cortar la calabaza en trozos. Poner los trozos en el vaso y añadir la leche. Programar 10 min. 100º, vel 3,5.
Añadir la harina, la mantequilla, el azúcar, el azúcar vainillado, y la levadura. Mezclar 10 seg., vel 5.
Añadir a la preparación los huevos, y las manzanas previamente peladas y cortadas en láminas finas. Mezclar 30 seg., vel 1. Cocer en el horno 45 min., 210?.

PASTEL DE CALABAZA, MUY F?CIL Y MUY RICO!

Para 6 personas:
800 gr. de calabaza
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina
200 gr. de mantequilla (Yo puse solo 100 gr. y salió perfecto)
5 huevos.

Poner a cocinar en el varoma la calabaza cortada a daditos .(+ o - 30 minutos).Escurrir bien si es necesario.
Preparar los blancos a nieve e ponerlos a parte. Luego en la TH ,trabajar el azúcar con las yemas hasta obtener una crema de color casi blanco.
Agregar la calabaza bien machacada con el tenedor, la harina y la mantequilla derretida (Yo puse la mitad de la cantidad que enseña la receta y les aseguro que es suficiente).
Dejar que la TH trabaje bien la mezcla y agregar los blancos. Verter en un molde enrobado de mantequilla y poner en el horno caliente (180º) por 40 minutos. Se puede comer el pastel tibio.

Imagen

Este lo hice yo y estaba muy rico y no sabía a calabaza.

Espero haberte ayudado :beso:

AnaCarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina

tarta de zanahoria

Mensaje por AnaCarmen » 10 May 2004 16:53

La receta que yo digo no lleva pasas ni chocolate, estés segura que esa es la receta de los pastelitos de la pantera rosa???? es que el pastel de zanahoria que yo probé sabian c**o los pastelitos.

Gracias

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 10 May 2004 20:36

Nooooooooooo, esa no es la receta de los pastelitos de la pantera rosa, esos no se c**o son, te puse esa receta por que pensá que querías un pastel de zanahorias, así, sin más, independientemente de que haya uno parecido a esos pastelitos.

Siento no poder ayudarte más :( , si me entero ya te lo digo, alomejor alguna otra forera lo sabe, aunque si no te han contestado es que no saben esa receta :duda:

:beso:

Responder