cebolla caramelizada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
cebolla caramelizada

Mensaje por xaieta » 24 Oct 2005 15:01

ma podeis pasar la recta de la cebolla caramelizada, o mermelada de cebolla, es lo mismo? es para hacer unos vol au vents rellenos, gracias un besito :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Oct 2005 15:03

Está muy rica :D :D , pero no es mermelada

CEBOLLA CARAMELIZADA (de Yol)

* 3 ? 4 cebollas grandecitas
* Buen aceite de oliva
* Azúcar moreno
* Vino dulce
* 1 pastilla de caldo (opcional) (a veces echo, otras no)

Me ayudo del microondas.

Parto las cebollas o bien en aritos finos o con ayuda de la Th. En ese caso, mucho cuidado, hay que ir y venir del 1 al 3 y 1/2 pero prestando atenci?n a que no se pique demasiado.
Echo cebollas, un buen chorro de aceite del bueno, 2 cucharadas de azúcar moreno, un buen chorrito de vino preferiblemente dulce, yo uso Moscatel o fino o manzanilla o PX o lo que pille (tintorro NOOOOOOO) y mezclo bien y al micro unos 15 minutos. Sale blandita.
En la Th, poner mariposa en cuchillas, echar la cebolla, otras 2 cucharadas de azúcar (en la receta de la Th. pone que se puede echar caramelo líquido, yo normalmente uso azúcar), mas vinillo y un chorrito más de aceite y en Varoma, vel. 1 unos 20 minutos. Se puede necesitar 2 ó 3º minutillos más... Se saca reserva y ya esté...

MUCHO MEJOR CON 1 ó 2 o más días, se conserva perfectamente en la nevera hasta 1 semana y se puede congelar muy bien.

Se puede usar en ensaladas, en tostas, c**o guarnici?n de solomillos....de muchas formas todas buenísimas

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Oct 2005 15:05

MERMELADA DE CEBOLLA

* 3 cebollas grandes
* 50 g de mantequilla (no margarina)
* 2 dl. de vino tinto (Importantísimo que sea muy bueno, cuanto mas bueno mejor sale, osea, no vale con vino pele?n: Rivera del Duero, Rioja)
* 2 cucharadas de miel ? 3 de azúcar (yo prefiero con azúcar).

Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas y cocerlas en 50 g de mantequilla a fuego suave tapadas, 30 min. (con la mariposa puesta poner en la thermomix la mantequilla junto con la cebolla cortada en rodajas finas y programar 30 minutos/velocidad 2/90?, con el cubilete puesto. Tiene que quedar muy transparente y cocida).
Salpimentarlas y añadir 2 dl. de vino tinto y la miel (o el azúcar). Cocerlo destapado unos 40 minutos (tiene que quedar con una textura de mermelada). (igual que en la "cocina tradicional" pero 40 minutos/100º/velocidad 2, y destapado, para que evapore)

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 24 Oct 2005 15:07

MUCHISSIMAS GRACIAS COMOJU TU SIEMPRE TAN APUNTO, JEJEJEJE

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 24 Oct 2005 15:18

Yo tambiénlas apunto, estan buenisismas, eres una maestra Comoju. :up:

Responder