Tarta de calabaza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bamby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tarta de calabaza

Mensaje por bamby » 24 Oct 2005 16:52

Hola a todas: He comprado una calabaza para vaciar en Halloween, y me gustaría hacer pastel de calabaza en la TM. ?Teneis algun@ la receta?

?Gracias!

audrey
Cafetera/o
Cafetera/o

Tarta calabaza

Mensaje por audrey » 24 Oct 2005 17:24

Ayer, revisando las revistas de la Thermomix vi una receta de la Tarta de Calabraza. El problema es que no me acuerdo en qué número era y ahora no estoy en casa. Lo digo por si alguien las tiene a mano (son solo cinco).
Siento no poder ayudarte más.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 24 Oct 2005 18:05

yo tengo esta no la he probado , pero el otro dia comiendo en casa de mi suegra tenia unpan de calabaza con pasas q hizo una amiga suya y estaba buenisimo , pero aun no consegui la recetilla

BIZCOCHO DE CALABAZA

Ingredientes:

? 250 gr. de calabaza (asada y limpia)
? 250 gr. de azúcar
? 250 gr. de harina
? 3 huevos
? 1 papel de gaseosa azul
? 1 papel de gaseosa blanco
? 70 gr. aceite girasol
? pasas y nueces

Preparación:

Introducir la calabaza y el azúcar, programar 1 minuto, velocidad 6. Añadir los huevos y aceite y programar 1 minuto, velocidad 6. Luego la harina y mezclar en velocidad 6 con el ?papel blanco de gaseosa?.
Al final añadir el azul. Poner un molde engrasado y añadir las pasas escaldadas v escurridas.
Adornar con nueces y azúcar. Meter al horno a 180º.

PASTEL DE CALABAZA

200 g calabaza
5 manzanas
3 huevos
? litro de leche
1 sobre de levadura quémica
1 sobre de azúcar vainillada
100 g azúcar
100 g harina
100 g mantequilla

Pelar y cortar la calabaza en trozos. Poner los trozos en el vaso y añadir la leche. Programar 10 min. 100º, vel 3,5.
Añadir la harina, la mantequilla, el azúcar, el azúcar vainillado, y la levadura. Mezclar 10 seg., vel 5.
Añadir a la preparación los huevos, y las manzanas previamente peladas y cortadas en láminas finas. Mezclar 30 seg., vel 1. Cocer en el horno 45 min., 210?.

PASTEL DE CALABAZA, MUY F?CIL Y MUY RICO!
Para 6 personas:
800 gr. de calabaza
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina
200 gr. de mantequilla (Yo puse solo 100 gr. y salió perfecto)
5 huevos.

Poner a cocinar en el varoma la calabaza cortada a daditos .(+ o - 30 minutos).Escurrir bien si es necesario.
Preparar los blancos a nieve e ponerlos a parte. Luego en la TH ,trabajar el azúcar con las yemas hasta obtener una crema de color casi blanco.
Agregar la calabaza bien machacada con el tenedor, la harina y la mantequilla derretida (Yo puse la mitad de la cantidad que enseña la receta y les aseguro que es suficiente).
Dejar que la TH trabaje bien la mezcla y agregar los blancos. Verter en un molde enrobado de mantequilla y poner en el horno caliente (180º) por 40 minutos. Se puede comer el pastel tibio.

Responder