helado de melon:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Artemisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
helado de melon

Mensaje por Artemisa » 10 May 2004 10:38

Hola simpatic@s:

Tengo un mel?n algo maduro y me gustaria hacer helado conél, he buscado una receta en las que me envié comoju (gracias mil) y tengo una pequeña duda, no se que es la leche ideal, ?es una especie de leche condensada?, ?hay alguna otra manera de hacerlo con leche descremada o de esas que tienen omega3 para los que tienen colesterol?
Gracias a tod@s

:wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 May 2004 11:16

La leche ideal (leche evaporada), es c**o la nata. Pero con bastante menos materia grasa.

Yo para cocina, por ejemplo, si no tengo esa leche, lo que hago es sustituirla por nata y leche normal. Seráa la opción para el helado, pero no lo he probado :wink:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: helado de melon

Mensaje por Frodo » 10 May 2004 11:24

Artemisa escribió:Hola simpatic@s:

Tengo un mel?n algo maduro y me gustaria hacer helado conél, he buscado una receta en las que me envié comoju (gracias mil) y tengo una pequeña duda, no se que es la leche ideal, ?es una especie de leche condensada?, ?hay alguna otra manera de hacerlo con leche descremada o de esas que tienen omega3 para los que tienen colesterol?
Gracias a tod@s

:wink:
La leche ideal la enjcontrar?s en cualquier supermercado.
En cuanto hagas el primer helado no dejar?s de tenerla en el congelador preparada para ser usada. ??palabra!!
Consejo: Utiliza las bolsas que hay para hacer cubitos; En una bolsita cabe justo un bote de leche ideal. Yo tengo, ahora mismo dos botes congelados de esa forma en la nevera y es una forma alucinante de preparar un helado sin tener que hacer ningún otro tipo de previsi?n

Salu2

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 10 May 2004 11:27

Por cierto, respecto de lo de omega3, yo soy bastante esceptico.
Hace tres o cuatro años, no existía nada de eso, y parece que todas las marcas de leche se han metido en una carrera analizadora de la leche para ver que componentes nuevos pueden tener las diferentes leches.
REsulta más dificl comprar la leche que una lavadora; y que conste que con la lavadora lo pase bastante mal; Deberían hacer cusillos para demostrar las diferentes posibildiades de los electrodomásticos, con un anexo para averiguar los prospectos de las leches y los yugures..... Ah que viejos tiempos cuando en B?jar herviamos la leche de la vaca y salía aquella nata tan espesa (seguro que no tenía omega3) :wink: :wink:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 10 May 2004 11:56

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que razon llevas frodo, ya no sabemos c**o acertar al comprar y comparar tantos productos añadidos, que si calcio (no lo tenia antes la leche ? )que si bifidus, ( digo yo que los yogures siempre han tenido bichitos, no ? ) que si ahora la leche tiene un producto que adelgaza, que no se ni c**o se llama, buffffffffff, esto es la leche, nunca mejor dicho. Pos a comprar la que nos entre por el ojo. :wink:

Artemisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Artemisa » 10 May 2004 14:27

Teneis mucha razon, pero en algo tenemos que creer o si no vamos muy perdidos.
Yo siempre he sido una amante de la cocina sana, de la cocina de pueblo, los pucheros, las hortalizas, la fruta y c**o tal en mi casa se ha comido asi. Un buen aceite de oliva virgen no ha faltado en mi casa nunca. Todo lo hacia yo, bizcochos,galletas croquetas..., nada de comprar productos con conservantes ni edulcorantes ni frituras congeladas... y de repente un dia me dicen que mi hija de tres años tiene colesterol. Se me call? el mundo encima, puesto que el medico me iba diciendo lo que podia y no podia comer y yo siempre le habia dado exactamente eso que podia comer. Evidentemente el medico no me creyo y penso que yo hinchaba a mi hija a bollos y dulces industriales.
He llegado a la conclusi?n, que solo comemos porquerias, que aquella leche del pueblo que tomabamos de pequeños con una nata que seguro que no daba colesterol, ha desaparecido del mapa. Ahora nos enga?an c**o quieren con la publicidad, pero yo sigo procurando comer todo lo sano que puedo, tengo un huerto y gallinas para tener esos productos basicos lo mas natural posible (aunque cada dia el agua esta mas contaminada).
Un dia estaba en un supermercado y escuche a un señor que decía que a la leche le ponen agua oxigenada para que este mas blanca, no se si es cierto, pero si es asi es escalofriante.

Un saludo
Artemisa
:cry:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 10 May 2004 21:02

Artemisa, no sé qué te habrá dicho exactamente el médico de tu hija... Yo no soy médico, pero puedo asegurarte que el colesterol no depende sólo de la dieta. Yo misma por ejemplo, que soy ovo-lacto vegetariana. No c**o boller?a industrial (salvo MUY escasas ocasiones), no c**o proteínas animales y los huevos procuro comerlos pocas veces o sustituir por las claras. Personalmente tengo tambiénproblemas con el colesterol a veces, pero en mi caso no es por la dieta, sino hereditario. Mi madre tiene muchísimos problemas de colesterol alto y de trigic?ridos y a mí me afecta. Sobre todo en temporadas de mucho estr?s. Problemas hormonales tambiénafectan a los niveles de colesterol en sangre... o sea que no todo es lo que uno se come ;)
De todos modos, en cuanto a la leche tengo que deciros que la leche de vaca hoy por hoy es de todo menos leche de vaca :( El omega-3 puedes consumirlo al comer pescado az?l y tambiénen la habas de soja, los derivados de la misma (tofu, tempeh, soja texturizada, harina de soja, lecitina de soja) y en las nueces, vegetales de hoja verde, legumbres... En fin, que no sólo está en la leche (que de hecho no la tenía antes de hacer experimentos con ella).
Por otro lado, no sé si está indicado o no en el caso pedi?trico, pero para reducir el colesterol es bueno tomar lecitina de soja o perlas de aceite de h?gado de bacalao si no eres vegetariana. Ayuda muchisimo, te lo digo por experiencia ;)
Un besito y suerte con la dieta de tu hija :D

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 10 May 2004 21:06

Visita esto, seguro que tambiénte sirve para ampliar información

http://www.consumer.es/web/es/nutricion ... /34931.php

Artemisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Artemisa » 11 May 2004 09:49

Gracias Papishia, hace años que estamos con la dieta contra el colesterol, ella toma cada mañana una cucharadita de lecitina de soja(que le encanta) y vamos controlandolo asi. Al final uno de los ultimos pediatras, me dijo que podia ser hereditario, pero que nos espantariamos de la cantidad de niños que lo tienen hoy en dia sin saberlo. La mala alimentacion tambien tiene que ver, pero bueno, la suerte es que nosotros ya lo sabemos y podemos poner remedio con la dieta y evitar tomar medicamentos. Una buena alimentacion es esencial para estar bien.
Siempre me ha llamado la atencion la dieta vegetariana, pero me da mucho respeto, puesto que no se cuales son los sustitutivos de la carne y del pescado, y luego hay productos que solo encuentras en tiendas especializadas y son carisimos para aplicarlos a una familia de cuatro personas, de todas maneras en mi despensa no faltan los remedios naturales para combatir enfermedades (la miel que es un milagro para todo, el tomillo y el eucalipto para los resfriados, la manzanilla y el anis y la menta para los problemas digestivos,la tila y melisa para los nervios, etc.) y esta primavera he plantado hierbas aromaticas en el jardin para tener mi propia produccion. c**o ves, siempre he procurado llevar una vida lo mas sana posible.
?Vaya!, creo que me he enrollado c**o una persiana...
Un saludo
Artemisa

papishia escribió:Artemisa, no sé qué te habrá dicho exactamente el médico de tu hija... Yo no soy médico, pero puedo asegurarte que el colesterol no depende sólo de la dieta. Yo misma por ejemplo, que soy ovo-lacto vegetariana. No c**o boller?a industrial (salvo MUY escasas ocasiones), no c**o proteínas animales y los huevos procuro comerlos pocas veces o sustituir por las claras. Personalmente tengo tambiénproblemas con el colesterol a veces, pero en mi caso no es por la dieta, sino hereditario. Mi madre tiene muchísimos problemas de colesterol alto y de trigic?ridos y a mí me afecta. Sobre todo en temporadas de mucho estr?s. Problemas hormonales tambiénafectan a los niveles de colesterol en sangre... o sea que no todo es lo que uno se come ;)
De todos modos, en cuanto a la leche tengo que deciros que la leche de vaca hoy por hoy es de todo menos leche de vaca :( El omega-3 puedes consumirlo al comer pescado az?l y tambiénen la habas de soja, los derivados de la misma (tofu, tempeh, soja texturizada, harina de soja, lecitina de soja) y en las nueces, vegetales de hoja verde, legumbres... En fin, que no sólo está en la leche (que de hecho no la tenía antes de hacer experimentos con ella).
Por otro lado, no sé si está indicado o no en el caso pedi?trico, pero para reducir el colesterol es bueno tomar lecitina de soja o perlas de aceite de h?gado de bacalao si no eres vegetariana. Ayuda muchisimo, te lo digo por experiencia ;)
Un besito y suerte con la dieta de tu hija :D

Responder