Artemisa, no sé qué te habrá dicho exactamente el médico de tu hija... Yo no soy médico, pero puedo asegurarte que el colesterol no depende sólo de la dieta. Yo misma por ejemplo, que soy ovo-lacto vegetariana. No c**o boller?a industrial (salvo MUY escasas ocasiones), no c**o proteínas animales y los huevos procuro comerlos pocas veces o sustituir por las claras. Personalmente tengo tambiénproblemas con el colesterol a veces, pero en mi caso no es por la dieta, sino hereditario. Mi madre tiene muchísimos problemas de colesterol alto y de trigic?ridos y a mí me afecta. Sobre todo en temporadas de mucho estr?s. Problemas hormonales tambiénafectan a los niveles de colesterol en sangre... o sea que no todo es lo que uno se come

De todos modos, en cuanto a la leche tengo que deciros que la leche de vaca hoy por hoy es de todo menos leche de vaca

El omega-3 puedes consumirlo al comer pescado az?l y tambiénen la habas de soja, los derivados de la misma (tofu, tempeh, soja texturizada, harina de soja, lecitina de soja) y en las nueces, vegetales de hoja verde, legumbres... En fin, que no sólo está en la leche (que de hecho no la tenía antes de hacer experimentos con ella).
Por otro lado, no sé si está indicado o no en el caso pedi?trico, pero para reducir el colesterol es bueno tomar lecitina de soja o perlas de aceite de h?gado de bacalao si no eres vegetariana. Ayuda muchisimo, te lo digo por experiencia

Un besito y suerte con la dieta de tu hija