El bizcocho de Iliana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
El bizcocho de Iliana

Mensaje por xxMariaxx » 13 May 2004 09:59

Un 10! es uno de los mejores bizcochos que he hecho nunca sin duda, esponjosimo, tierno y riquisimo, ademas se hizo enseguida, a 180º con aire en 15 minutos estaba en su punto justo de coccion. Lo hice en un molde de 28 cm que normalmente solo uso para tartaletas, es la primera vez que hago un bizcocho enél, creo que el tipo de molde tambien influye. El de Penchita lo habia hecho en otro de menor diametro y más alto y no me quedé tan esponjoso.
Bueno que lo probeis porque de verdad que está muy bueno, lo hice tal cual solamente modifique que le añadi nueces :up:
Gracias Iliana por la receta :wink: :)

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 13 May 2004 10:07

?Te refieres al de bizcocho de fresa?

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 13 May 2004 10:09

Perdona, no lo puse, hice la variacion que ella hizo del bizcocho de Penchita, busco la receta y la pego, un sg :)

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 13 May 2004 10:11

Lo espero impaciente, aunque el de penchita me salió perfecto....

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 13 May 2004 10:16

es este:

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... t=bizcocho

Ingredientes:

4 huevos
el mismo peso de los huevos, de azúcar
el mismo peso de harina
100g de aceite de girasol
100g de yogur natural (hecho en casa)
1 cdta de vainilla
ralladura de un limón
pizca de sal
1 sobre de levadura Royal

Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos y el azúcar, programar 6 min, 40º, vel 3
Añadir el aceite, yogur, vainilla y ralladura de limón y programar 15 seg, vel 3. Incorporar la harina con la levadura y pizca de sal, programar
6 seg, vel. 3. Echar la crema en un molde para horno, engrasado y enharinado, llevar a horno medio precalentado, durante 40 min, apagar el horno y dejar 5 min. más con el horno cerrado. Sacar y dejar refrescar.

A mi el de Penchita no me salio mal, pero este salio mucho mas esponjoso, pero tambien es cierto que los hornee en moldes diferentes, uno mas pequeño y alto, y este mas grande y bajito, y yo no se porque pero creo que eso influye. Cuando pueda he de volver a hacer el de Penchita en el molde grande y lo comprobaré. Y este de Iliana aunque ella pone 40 min. a mi se me hizo en 15?.

si lo pruebas ya me contarés :) :wink: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 13 May 2004 15:50

Me alegra que te haya quedado tan bueno, a mí tambiénme quedé muy esponjoso y creci? bastante.... yo creo que lo del tiempo es debido a que los hornos son diferentes...... mi horno tiene algunos años ( no es con aire) y a lo mejor necesita más tiempo, aunque todas las cosas que horneo me quedan bien.
Yo tambiéncreo que uno de los secretos para que quede muy esponjoso es la forma de batir con la mariposa..... te fijas que queda c**o una crema????..... :wink: en fin! me ha hecho mucha ilusión tu comentario :D :D :D gracias!!!!

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 May 2004 16:07

Pues yo estoy deseando tener un hueco para hacer el de fresas.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 13 May 2004 16:29

Iliana lo del tiempo si que tiene que ver con cada tipo de horno, pero la esponjosidad aunque se debe al batido con la mariposa, es la misma tecnica que con el bizcocho genoves - 6?-40º-Vel.3 - y este quedé mucho mejor y c**o premio se queda en la lista de habituales :dientes: . Gracias :wink: :) .

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 13 May 2004 16:33

EncarnaGarc?a escribió:Pues yo estoy deseando tener un hueco para hacer el de fresas.
Encarna :) , el de fresas tiene una pinta de vicio, pero no dejes este en cuanto tengas ocasion, esta buenisimo :wink: :beso: .

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 13 May 2004 17:00

Ya lo he copiado.
Después del exito del de fresas si viene de Iliana debe estar buenisimo

Responder