que puedo hacer con moniatos ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
que puedo hacer con moniatos ?

Mensaje por anajm » 03 Nov 2005 13:22

Me han regalado moniatos o patatas dulces, y la verdad no se c**o se cocinan.

-me podriais aconsejar.

gracias

:up:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 03 Nov 2005 13:24

Mi abuela hace truchas. Las cuece y hace una especie de puré con ellas, les añade la raladura de un limón, azúcar y almendras. Están muy buenas!!! :up:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: que puedo hacer con moniatos ?

Mensaje por Meri » 03 Nov 2005 13:24

anajm escribió:Me han regalado moniatos o patatas dulces, y la verdad no se c**o se cocinan.

-me podriais aconsejar.

gracias

:up:
niña asadAS LA MICRO DESPUES A RUEDAS CON AZ?CAR Y CANELA BUENISIMOS

Puedes hacer tambien dulce de batata

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 03 Nov 2005 13:30

Pues puedes hacer panellets. Esta es la receta:

INGREDIENTES:

1 Kg. de almendras crudas molidas
1 Kg. de azúcar
3 huevos
1 taza grande de pi?ones pelados
1/2 Kg. de boniatos

PREPARACI?N

Hervir los boniatos con poca agua y cuando están tiernos, sacarlos del agua, secarlos bien, pelarlos y machacarlos bien, en caliente, hasta conseguir la consistencia de un puré.
En un bol, mezclar la almendra molida y el azúcar. A continuación añadir el puré de boniato, aún caliente y amasar bien hasta conseguir una masa bien consistente. Dejar en reposo hasta que se enfríe.
Batir los huevos y reservarlos. Colocar los pi?ones cubriendo el fondo de un plato hondo.
Con esta masa ya fría, ir haciendo bolas del tamaño de una pelota de ping-pong. Pasarlas por el huevo batido y rebozarlas por los pi?ones de manera que se forme c**o una capa homogénea alrededor de la bola. Ir colocando las bolas en una bandeja del horno cubierta con una hoja de papel de aluminio.
Encender el horno y grill y cuando está a 180º C?. Meter la bandeja en el horno, situ?ndola en la ranura inmediatamente por encima del fondo del mismo.
Dejar en el horno el tiempo suficiente para que tomen un tono dorado (unos 10 minutos). Entonces sacarlos y dejarlos enfriar.

Asados al horno tambiénse suelen hacer mucho en este tiempo. Por lo menos aquí en Barcelona, las casta?eras los venden asados.

Y una cosa que probé el otro día y que estaba muy bueno es:

Cueces los boniatos, una vez cocidos, los pelas, los cortas en gajos, c**o para hacer patatas fritas, los fríes, les echas sal por encima y están muy ricos c**o acompañamiento de cualquier plato.

mali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mali » 03 Nov 2005 13:51

Puedes hacer muchas cosas con ellos.
Para guarnici?n
puedes freirlos, despues de pelarlos los puedes picar en tros medianos o igual que picas una papa pero en trocitos mas grandes los pones en agua con un poquito de azúcar por un ratico para que fijen el dulce, y lo echas con el aceite frio para que te queden bien cocinados por dentro y tostaditos por fuera y lo sirves con cualquier plato de carne a mí me gusta mucho con la carne de ternera ripiada o ropa vieja c**o decimos en Cuba.
Puedes hacerlo hervidos con un poquito de azúcar y sal y saben muy bien.

c**o postre:
puedes hacer un puré, lo agregas a un poco de leche que hayas hervido con canela y azucar, lo dejas espesar un poco más c**o si fuera una natilla y le adicionas al final un poco de c**o rallado y queda estupendo
espero que te guste.

utiliza pequeñas cantidades, no debes dejarlo mucho tiempo en la nevera.

espero te guste cualquier duda puedes preguntar sin pena,
:beso: :beso: mali

almulara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por almulara » 03 Nov 2005 14:58

En la revista n?5 de la TH, hay varias recetas de boniato, por si te vale.

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por oliviapop » 03 Nov 2005 16:23

Mira esta a ver si te gusta:

Imagen

la receta, antigua, la colgu? en el recetario, es muy rápida y sencilla de hacer :wink: "boniatos y membrillos..."

:beso: :beso: :beso: :beso:

besos y achuchones

Responder