Tinta de calamar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Tinta de calamar

Mensaje por Janet » 14 May 2004 19:27

Hola, he decidido hacer arroz negro o calamares en su tinta pero no se me ocurre cuanta cantidad de tinta congelada debo poner. Alguna de vosotras me podria ayudar. Y en qué momento de la cocción la debo añadiré

Anonymous

Re: Tinta de calamar

Mensaje por Anonymous » 14 May 2004 19:41

Janet escribió:Hola, he decidido hacer arroz negro o calamares en su tinta pero no se me ocurre cuanta cantidad de tinta congelada debo poner. Alguna de vosotras me podria ayudar. Y en qué momento de la cocción la debo añadiré
yo le pongo dos sobrecitos porque me gusta muy muy muy negra y cuando están ya todos lo ingredientes dentro y se están removiendo. Al principio de todo. Le puedes echar un solo sobre y si ves por el bocal que no ha quedado negra del todo pues le añades un segundo sobre.

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 16 May 2004 02:41

y donde se compran esos sobres?, de todas formas fijo que aqui no lo encuentro, son mas raros para el pescado!! :( :cry:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 16 May 2004 05:26

En cualquier tienda de congelados. Yo el viernes pasados los vi en Mercadona

Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beatriz » 16 May 2004 09:09

Yo utilizo para hacer la salsa la receta de los pimientos de piquillo rellenos de gulas con salsa de calamar, y uso cuatro sobrecitos que compro en Mercadona y de los que tengo siempre varios en el congelador. De todas formas los he comprado en otros sitios (Hipercor, etc).

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 16 May 2004 10:12

nicyvic escribió:y donde se compran esos sobres?, de todas formas fijo que aqui no lo encuentro, son mas raros para el pescado!! :( :cry:
no se en que "tierras americanas " estés tú :wink: pero en los paises de america latina no suelen vender esas bolsitas. Y si estas ene stados unidos creo que te será mas dificil encontrarlas.

Lo que podrias es pedirle al pescadero que te las saque del calamar que compres.

La otra opcion es que tu familia te envie los sobres de Carmencita que traen un suced?neo de la tinta, para hacer arroz negro,etc.
:up:

Responder