CONSERVAR PATES????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o
CONSERVAR PATES????

Mensaje por PEQUE » 09 Nov 2005 14:18

Hola,
:D
el otro dia Angel puso un montón de recetas de pates que dan ganas de hacerlos todos, pero... ??c**o LOS PODEMOS CONSERVAR???

Se pueden congelar??, o en la nevera cuanto tiempo aguantarian??, si los congelamos algun truco a la hora de la descongelaci?n???....

Muchas gracias :D

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 09 Nov 2005 14:22

Los pates puedes congelarlos perfectamente.
Yo cuando los hago divido en dos la masa, pongo film transparente en un cuenco, lo lleno y tapo con el film. Así al congelador y dependiendo del tamaño del cuenco salen mas o menos. Los descongelas a temperatura ambiente o los deja en la nevera la noche anterior.

Cuando los necesites, destapas el film, vuelcas el pate con su forma en un plato y decoras al gusto.

:beso: MJ.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Nov 2005 16:50

MJmix escribió:Los pates puedes congelarlos perfectamente.
Yo cuando los hago divido en dos la masa, pongo film transparente en un cuenco, lo lleno y tapo con el film.
??Hola Mj..?que quieres decir?? ¿c**o que divido la masa en dos?? :duda: :duda:

es que me interesa, por que quiero hacer y congelar.....cuando los descongelas, quedan exactamente igual?? :duda:

:beso: :beso: besitos guapa...se te ve demasiado poco :(

Daira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Daira » 09 Nov 2005 17:19

HOLA MJ
LA VERDAD Q YO TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN Q EXPLIQUES LO DE LA CONGELACI?N D PATE, PQ CUANDO HACEMOS EN CASA LO VAMOS REPARTIENDO ENTRE LA FAMILY PARA Q NO S ESTROPEE. :lol:
MUCHAS GRACIAS

:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 10 Nov 2005 00:03

Lo subo...a ver si alguien nos dice algo....Mj...seguro que no lo ha visto :wink: se pueden congelar todos los pates?? incluso el de ancho así?

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 10 Nov 2005 01:04

bueno con el permiso de mj, os cuento lo que yo he probado y lo que tengo anotad: he congelado varios de queso y estos han quedado bien, congelo en bolas y envuelvo en plastico, o tambien los he congelado en cuencos individuales de ceramica que es donde luego los voy a servir muy practico, los de queso quedan perfectos, los de higaditos: he congelado el de higaditos que lleva jamon york y bacon (de archivo 800 recetas) y queda bien, cambia un poco la textura y el color se oxida y pierde algo de sabor pero yo alguna vez le he dado una vuelta en la th y nuevo y el que congela muy bien es el "delicias" aunque pierde algo de sabor.
El de anchoa no lo he hecho no te puedo decir, espero haberos ayudado

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 10 Nov 2005 01:34

piyo escribió:bueno con el permiso de mj, os cuento lo que yo he probado y lo que tengo anotad: he congelado varios de queso y estos han quedado bien, congelo en bolas y envuelvo en plastico, o tambien los he congelado en cuencos individuales de ceramica que es donde luego los voy a servir muy practico, los de queso quedan perfectos, los de higaditos: he congelado el de higaditos que lleva jamon york y bacon (de archivo 800 recetas) y queda bien, cambia un poco la textura y el color se oxida y pierde algo de sabor pero yo alguna vez le he dado una vuelta en la th y nuevo y el que congela muy bien es el "delicias" aunque pierde algo de sabor.
El de anchoa no lo he hecho no te puedo decir, espero haberos ayudado
Gracias Piyo...?cual es el delici así? :duda:

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Nov 2005 08:47

Yo tambien los congelo en cuenquillos y quedan perfectos. :D

Hasta el Pastel de cabracho, lo congelo en porciones, y aunque pierde un poco de líquido al descongelar, está perfecto

Responder