encarnasao escribió:por fin he hecho los mantecados de gusto esta requetebuenos a mi marido le han encantado, el unico problema es que a mi me habria gustado hacerlos mas gorditos y menos anchos pero al meterlos en el horno se estendian y aplanaban un poquito, ?es eso normal? pero bueno lo que importa es el sabor no? ahora a por los de chocolate![]()
graciasPOLVORONES DE ALMENDRA (Meri) MB****
NGREDIENTES
*250 gramos de almendras tostadas y después molidas hecha harina.
*1 kilo de harina seca
*500 gramos manteca de cerdo de Campofrío que viene en rollito.
*250 gramos de azúcar glas
*100 gramos de almendra tostada y picada
*unas almendras crudas enteras
*un huevo
*azúcar glas para poner por lo alto
ELABORACION:
Paso a paso de jitraia:
recetas-posts44937-15.html
- Tostar la harina el día anterior
Para tostar la harina calienta el horno a temperatura suave, 150 grados. Pon la harina en una bandeja y tu?stala ligeramente en el horno sin que llegue a dorarse. Se saca del horno se pasa por un colador y se reserva para el día siguiente. (es más fácil tamizarla cuando aún está un poco caliente).
- Moler la harina
- Poner la manteca con el azúcar, la almendra en polvo, la almendra molida y ligar todo bien y luego añadir la harina.
- Estirar en superficie plana y cortar con cortador, con el filo de un vaso de unos 5 cm o con el cubilete de la TH (gruesos).
- Se ponen en placa de horno, en la l?mina de silicona, se pintan con huevo batido con ayuda de un pincel y ponemos la almendra cruda en lo alto. Esto de la almendra es opcional.
- Meter en el horno, precalentado, SOLO CON GRATINADOR hasta que dore a 200º 10? + ? - En la ranura segunda empezando por arriba es donde se pone la bandeja (No hace falta que se hagan la harina es tostada).
- Espolvorear por encima el azúcar glas, se envuelven en papel de seda o de celo de colores.
- La masa se desmorona un poco , pero apretando con las manos se une y luego al cocerlos queda fuerte y no se desmorona.
NOTA DE jitraia
Que no se me olvide: cuando se sacan del horno son muy, muy delicados y se rompen con mirarlos. Hay que dejar que enfríen un poco y después espolvorearlos con azúcar glass y ya se pueden manejar. Fr?os.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados