sugerencias para postre sin huevos y con nata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
olmaitma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
sugerencias para postre sin huevos y con nata

Mensaje por olmaitma » 13 Nov 2005 08:51

A alguien se le ocurre alguna idea para hacer algún pastel sin huevos? Tengo nata que necesito gastar hoy. No puede ser de congelador porque es para comer fuera. Tengo varias clases de fruta, frutos secos...

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 13 Nov 2005 09:01

Hola olmaitma.

aqui te pongo una cosita muy facil de hacer.
Sustituye la piña por la fruta que tu tengas, endulza al gusto y tendras una tarta rapida y rica.

Espero que c**o idea te sirva .

modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=24414

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 Nov 2005 09:27

Carlos te ha puesto una tarta, yo no sé a que te refieres con postre, para mi las tartas no lo son (Carlos no quiero pelea eh! es mi opinion)

Yo considero postres por ejemplo mousses, flanes, puddings, arroz con leche, natillas, cremas o macedonias de frutas...etc.. y las tartas luego para el cafecito.

Una de las cosas que considero postre sin huevo y con nata es la panna cotta, te pongo la receta que hago desde muchos años de un chef italiano:

NATA COCIDA O FLAN DE NATA (Panna Cotta) CON SALSA DE FRAMBUESAS

Ingredientes:

1/2, l de nata de líquida (de montar, crema)
75 g. de azúcar
1 vaina de vainilla
4 hojas de cola de pescado (gelatina) unos 7 g.
300 g de frambuesas congeladas o frescas
algo de azúcar para las frambuesas

Elaboración:

Poner a cocer la nata con el azúcar y la vaina de vainilla, a la que se le ha hecho una incisi?n a lo largo con un cuchillo, durante 15 minutos.

Poner la gelatina (cola de pescado) a remojar en agua fria (para que crezca) y sin estrujar del todo agregar a la nata ya cocida y disolver (antes quitar la vahina de vainilla raspando su interior que se agrega a la nata).

Echar en moldes para puding o flaneras o moldes de tu gusto,engrasadas. Meter en el frigorifico para que coagule.

Para la salsa triturar frambuesas (puedes poner si quieres fresas) congeladas o naturales con la minipimer o con el pasapuré (si la cuelas mejor todavia) y echar un poco de azúcar, no demasiada pues la ?cidez de la frambuesa ha de hacer contraste con la dulzura del flan. Se puede servir ésta fría o caliente.

Para desmoldar los flanes meter un momento en agua caliente (solo un momento, no mucho o se deshara.

c**o las hojs de cola de pescado son de diferene tamaño dependiendo del pais, he puesto los gramos.

olmaitma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

postre sin huevo

Mensaje por olmaitma » 13 Nov 2005 10:18

De momento son dos sugerencias muy buenas. Voy a intentar hacer la de piña, y si me queda nata haré la de frambuesas. Gracias a los dos :) :) :) :)

yoly-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yoly- » 13 Nov 2005 20:48

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO ARREGLANDONOS UN POSTRE

Responder