AYUDA con la Tarta de Tres Chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 11 Nov 2005 09:08

Buenassss

Por fin la hice anoche y aunque aún no la he desmoldado, espero que me haya quedado bien. Mezcl? un poco vuestros consejos y creo que fue una gran idea :lol:

Al final puse la base con galletas Oreo y dejé incluso lo blanco, pero queda muy oscura, más que la capa de choco negro, así que no cambió el orden de los chocolates. Después hice una capa y la ech?. c**o estaba muy caliente pensá que era mejor meterla al frigo para que cuajara mejor mientras ha?a la siguiente capa. Luego, antes de echar la siguiente, rall? la capa cuajada con un tenedor, para levantar un poco lo que ya no pega, y espero que así queden unidas las capas y no resbalen. Y la ech? dejandola caer primero sobre una espátula para que no hiciese agujero. Ya os enseñar? el resultado...

De todas formas, yo us? otra receta que encontré en el foro y que es la siguiente:

INGREDIENTES:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
300 g de azúcar
1 litro de nata
1/2 litro de leche
3 sobres de cuajada

INSTRUCCIONES
Mezcl? la nata con la leche y lo repartú en tres porciones de medio litro cada una.
Cubr? el fondo de un molde desmontable con una mezcla de galletas María pulverizadas y mantequilla fundida bien mezclada. Se va extendiendo con los nudillos hasta que cubra todo el fondo.
Se pone medio litro de nata con el chocolate negro, 150 g de azúcar y un sobre de cuajada en le vaso de la Thermomix, 7 minutos, a 90?, velocidad 5. Se vuelca sobre la masa de galletas. Se deja enfriar y cuajar.
Hacemos lo mismo con otro medio litro de nata, 150 g de azúcar el chocolate con leche y otro sobre de cuajada. Volvamos con cuidado sobre la capa de chocolate negro ya cuajada. Dejamos cuajar.
Lo mismo con el resto de nata, de azúcar, el otro sobre de cuajada y chocolate blanco y lo vertemos sobre la capa de chocolate con leche.
A la nevera con ella y para desmoldar se puede hacer cuando está ya cuajada, dejando la base del molde desmontable o, c**o hago yo, congelando la tarta y desmold?ndola completamente, la adorno y dejo descongelar en el frigo.
Es muy vistosa y muy rica.
NOTA IMPORTANTE: No dejar que se ponga dura una capa antes de poner la otra, porque si no no se pegan. La capa de abajo ha de estar cuajada pero pegajosa aún. Echar la capa de arriba con cuidado, despacito para que no haga agujero en la de abajo.

Además hice una tarta de fresas con forma de flor, a base de masa quebrada, crema pastelera, fresas y gelatina. Os pondré tambiénla foto.

Muchos besos y muchas gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 11 Nov 2005 09:12

pues yo la hice una vez, tuve un pequeño problemita :nodigona: pero pude solucionarlo, y me quedo preciosa! no me dio tiempo a hacerle una foto porque mi suegro se la zampo :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: animo duquesita que te va a salir de miedo!! :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 11 Nov 2005 09:27

:o :nodigona: clara... pequeño problemilla??? :nodigona: :nodigona:
si acabaste nadando en chocolate... Imagen
:beso:

croskis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por croskis » 11 Nov 2005 09:34

Yo la voy a hacer esta tarde también, ya os contaré qué tal.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 11 Nov 2005 09:37

atramoy escribió::o :nodigona: clara... pequeño problemilla??? :nodigona: :nodigona:
si acabaste nadando en chocolate... Imagen
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: pues anda que la que liaste tu con la empanada! dale que te pego con la masa y nadaaaaaaaaaa! jajajajajaja chinchate :lol: :lol: :lol:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 11 Nov 2005 09:38

Yo fui a lo seguro..? para que vamos a liarla !!! :wink:
En una fuente de cristal, que se ven las rayitas...y tan mona que quedo :lol:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

TARTA

Mensaje por duquesita » 11 Nov 2005 11:51

Vale no lloreis mirar la mia.
recetas-postt47765.html

yoly-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yoly- » 13 Nov 2005 23:33

CADA VEZ ESTOY M?S CONTENTA DE HABEROS DECUBIERTO :beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 15 Nov 2005 09:10

covaro escribió::o :nodigona: ? Pues no lo limpies !!!
Castigalo sin piedra verde...? ya veras c**o aprende !!! :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no seais crueles con los pobres espejitos... :duda: :lol: :lol:

Responder