Receta de mi tierra para navidad. TRUCHAS BATATA.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Receta de mi tierra para navidad. TRUCHAS BATATA.

Mensaje por eva73 » 21 Nov 2005 14:17

En navidad se hace c**o tradición en canarias, las truchas de batatas, en mi casa siempre las hacómos por navidad. Nosotras utilizamos la masa de empanadillas de cocinera, para ahorrar tiempo. Mi abuela, las sigue haci?ndo de forma tradicional, están de muerte.

Truchas de Batata o Cabello de ?ngel

Ingredientes: 1 Kg. de batata amarilla, ? Kg. de azúcar, 100 gramos de almendras peladas, ralladura de un limón, canela molida, 3 cucharadas soperas de manteca, 1 tacita de aceite de oliva y ? Kg. de harina.

Elaboración:

1. Para el relleno se guisan las batatas con agua y sal y se trituran.

En un cuenco se mezclan las batatas con las almendras trituradas, el azúcar, la ralladura de limón y la canela, hasta conseguir una pasta espesa y se reserva.

2. Para el hojaldre, se hace una montaña con la harina y en el centro se
coloca la manteca y el aceite y se comienza a amasar hasta que quede uniforme y se deja reposar.

3. Se espolvorea un poco de harina sobre la mesa y sobre ella se estira la masa con ayuda de un rodillo y se hacen unas tortitas de 8 cm. de diámetro y se coloca en relleno en el centro y se doblan, cuidando que las esquinas queden bien unidas con ayuda de un tenedor.

4. Por último se fríen en aceite muy caliente, se espolvorean de azúcar glas y quedan listas para ser consumidas.

Otra variante es hacer el relleno de cabello de ?ngel.

Imagen

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 21 Nov 2005 14:28

Tiene que estar riquisimo... !!! :D :D

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 21 Nov 2005 14:35

Eva73, que buena pinta esas truchas. Yo tambiénsoy de Gran Canaria, de Arucas, y llevo viviendo en Lanzarote 9 años y aquí se hacen tambiénde dulce de calabaza, pero calabaza de la normal, de la naranja, y son una pasada. Yo hago el dulce en la thermomix. Ahora estoy en el trabajo, pero te voy a poner la receta c**o me acuerdo.

1 kg de calabaza (por ejemplo)
la mitad de azúcar
canela molida

Todo lo pones en la thermomix, la picas a la misma velocidad que si fuera una mermelada (que ahora mismo no me acuerdo)y la pones 100º, velocidad 1 1/2 (igual que una mermelada, que tampoco me acuerdo, pero lo puedes mirar en el libro), 30 minutos. Pero, lo único, es que la tienes que poner muchas veces. La dejas descansar, y la vuelves a poner otra media hora. Así, hasta que se quede marroncita, caramelizada. A veces, c**o tengo que trabajar, tardo dos días, poni?ndola y dejéndola descansar, pero c**o no cuesta ponerla en marcha... Es muy rico, yo sólo lo he probado aquí. Si hago pongo las fotos para que veas. Cuando ya lo tienes en su punto, lo dejas enfriar y le echas ralladura de limón y c**o rallado. Espero que te sirva, bueno, que le sirva a quien la quiera. Besitos :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 21 Nov 2005 14:37

:o :o
??¿Qué rico todo, lo de Eva y el relleno de Gofio!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 21 Nov 2005 19:23

:plas: :plas: ????QUE RICO EVA73!!!!! gracias por la receta y GOFIO gracias a ti tambien las de calabaza nunca las he comido pero intentare hacerlas.

:beso: :beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

RICO RICO

Mensaje por chappappotte » 21 Nov 2005 20:05

ALAAAAAAA QUE RICO, NUNCA LO HABIA OIDO Y LO VOY A HACER
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder