Receta de Pato???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
gumer
Cocinera/o
Cocinera/o
Receta de Pato???

Mensaje por gumer » 24 Nov 2005 15:44

Hemos comprado un pato congelado en el lidl. Que platos se pueden hacer con el??? :duda: :duda: :duda: :duda:
Hemos oido hablar del pato a la naranja pero no lo hemos probado. Alguien ha cocinado patos??? hay alguna receta mejor que a la naranja???
Con que receta resulta mejor???
Si me podríais dar alguna recetilla...
gracias

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 24 Nov 2005 17:07

Magret de pato con champiñones
2 pechugas de pato
300 gr. de champiñones
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de vino tinto
1 cucharada de harina
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra
Perejil picado

Haz unos cortes superficiales en zig-zag en la parte grasa de las pechugas. Salpimi?ntalas y ponlas a dorar por ambos lados en una sartén sin aceite. P?salas a una bandeja de hornear e introduce en el horno a 200º C. durante 10-12 minutos.
Pica la cebolleta, ponla a pochar en una cazuela con un poco de aceite y sazona. Cuando está pochada incorpora los ajos fileteados. Saltea brevemente y añade la harina, el caldo, el vino y los champiñones limpios y cortados en trozos. Espolvorea con perejil picado y deja cocer durante 10-12 minutos.
Filetea las pechugas. Sirve en una fuente, a un lado las pechugas y al otro los champiñones.

Pato con ciruelas
1 pato de 1,5 kg.
200 grs. de ciruelas pasas.
1 limón.
Sal.
1 vaso de vino blanco

Ablandar las ciruelas remoj?ndolas en agua tibia, durante un cuarto de hora. Escurrir y quitar las pepitas. limpiar el pato, quitando las entra?as. Sazonarlo por dentro, repartir en el interior el limón cortado en rodajas y rellenar con las ciruelas. Coser el culo para que no salga el relleno.
Ba?ar el pato con el vino blanco y poner el pato en el horno, a fuego medio asíndolo durante una hora y tres cuartos. Cada 10 minutos lo roc?amos con la grasa que va soltando al asar.
Sacar del horno y pasar el caldo de la cocción a un cacillo. Ponerlo al fuego para que vaya reduciendo.
Mientras tanto quitamos el hilo con que hemos cosido el pato y sacamos las ciruelas. Ponemos el pato en una fuente, colocamos las ciruelas alrededor y lo rociamos con la salsa.

No las he hecho pero esta de pasas a mi particularmente me parece que tiene buena pinta, teniendo en cuenta que el pato tiene a mi parecer un sabor fuerte....

Bueo espero haber ayudado.
ya nos contaras.
:beso:

Responder