PANETTONE ?Masa pegajosa?:
-
- Jefa de cocina
Tengo una duda. Estoy haciendo un panettone y se me ha quedado la masa muy pegajosa.
¿Es asi o tengo que echarle más harina?
¿Es asi o tengo que echarle más harina?
-
- Repostera-pastelera/o
holaaaaaa
Pues yo creo que no ha de ser pegajosa, que ha de ser una masa elástica, pero para conseguir eso, no hay que poner mas harina la mayoría de las veces, sino que hay que amasarla mas. El otro día, hice el panettone, y quise hacerlo a mano, no en la thermo, la masa se me pegaba un montón al principio, pero fui amasando y dejé de pegarse, quedé elástica y la pude estirar con el rodillo, y rellenarla de chocolate, yema de huevo, mantequilla y miel. De todos modos, algunas veces, si es necesario añadir harina, porque no todas las harinas son iguales.
Besosss
Besosss
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
He hecho la de Ari, pero al final le tuve que añadir un poco de harina para que me quedase c**o me dijo Romer. La de Jade no la he probado.CarlotaAnitua escribió:Encarna ¿Qué masa has hecho? yo hice la de Ari y me quedé la masa muy líquida, luego hice la de Jade y me quedé mejor.
Estoy haciendo pruebas para poner en los deberes la semana que viene.
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina