GALLLETAS, GALLETAS, GALLETAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marigui
Cocinera/o
Cocinera/o
GALLLETAS, GALLETAS, GALLETAS

Mensaje por marigui » 05 Dic 2005 18:36

No sí por qué extraño motivo tengo muchísimas ganas de hacer todo tipo de galletas navide?as. Si teneis recetas podríais pasarmel así Por cierto, alguien sabe donde puedo conseguir pistachos sin salar? Muchas gracias y espero tener muchas respuestas con muchas recetas de galletas (parezco Tricky) :lol: :lol: :lol: Besos :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 05 Dic 2005 18:46

GALLETAS (Para pistola)
Ingredientes

250 g. de harina.
125 g. de azúcar.
125 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
30-40 g. de leche. (depende de la harina)
1 yema de huevo grande.
Un pellizco de sal.

Preparación

Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.
Meta la masa en el frigor?fico por lo menos 1 hora para que se endurezca la mantequilla. Si se tiene prisa se mete al congelador 15 minutos aprox.
Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
Pinc?lelas con huevo y eche un poco de azúcar por encima
Horn?elas a 190º de 10 minutos

Consejos para hacer galletas con pistola

Solo tenéis que dar un toque a la maquina, si dais dos toques la forma no queda bien y es difícil de formar.
No intentúis hacer las galletas sobre superficie deslizante (bien laminas de silicona o papel vegetal) hacerlas directamente sobre la bandeja del horno SECA no ech?is ni mantequilla ni aceite, superficies con "propiedades para que no se peguen" evitan que la masa se pegue y no dejan formarse las galletas.
Si apretúis y veis que la forma de la galleta no se hace bien, volver a meterla otro poco al frío, yo he tenido que hacerlo varias veces.
Las he pintado con huevo y las he echado un poco de azúcar por encima.
También se puede con esta masa utilizar las boquillas de la manga pastelera.

Al principo la masa queda c**o arenosa, con el reposo se une un poco, a mi me costo hacer las galletas, por que al principio la masa estaba muy fria, tampoco sabia c**o usar la pistola, para qeu me saliera bien tenia que apoyar la pistola en la bandeja y apretar 2 veces y levantar la pistola. Supongo que con la practica mejorara la cosa, de todos modos la galleta qeu no me gustaba iba otra vez dentro de la pistola....

GALLETAS (Campanilla)

Introducci?n: no son muy dulces pero dejan un sabor a almendras muy bueno . es fácil de hacer, hay que trabajarlas con bastante harina para que sea bastante compacta, manejable para los moldes, se pueden pintar una vez frías con algo de cobertura, una glasa fina, poniendo colores también

Ingredientes:
350grs de harina-
100gr almendras tostadas molidas
1 huevo
120gr de mantequilla
150gr de azúcar

Instrucciones:
poner en un bol las almendras ya molidas, la harina, el azúcar y la mantequilla en trozos. Mezclar todo bien, poner el huevo y seguir removiendo todo hasta que quede una pasta bien compacta, en el mismo bol dejar la pasta y cubrirla con un paño y meter en la nevera una media hora
Mientras, poner a calentar el horno a temperatura media (unos 180º) una vez pasado el tiempo poner harina en una superficie donde se vaya ha trabajar la masa, poner la masa y trabajarla echando harina encima y amasar c**o para hacer pan, ir poniendo harina hasta que veáis que la masa no quede pegada a las manos una vez bien amasada extender con un rodillo con harina y poner el grosor que queréis las galletas .recortarlas con los moldes que teng?is e ir poni?ndolas en la bandeja del horno que habremos puesto papel para horno,
Meter al horno unos 10 minutos, sacar y dejar enfriar. Decorar al gusto.

COOKIES DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS (Nievesdq)

INGREDIENTES

- 250 g. de chocolate de postres
- 125 g. nueces
- 125 g. avellanas
- 450 g. de harina
- 2 sobres levadura de repostería
- una pizca de sal
- 200 g. de azúcar blanco
- 200 g. de azúcar moreno
- 2 huevos
- 200 g. mantequilla en pomada

PREPARACION
- Meter en el Vaso de la TH. el harina, junto con la levadura y la sal y tami
zarlo unos segundos. Así evitamos pasarlo por un cedazo.
- Sacar del vaso y reservar
- Trocear el chocolate en la TH unos segundos en V.9 (que queden trocitos
- Sacar y reservar.
- Trocear la avellanas y nueces dejando tambiéntrocitos.
- Sacar y reservar, junto con el chocolate.
- Meter ahora en el vaso el azúcar blanco y negro y mezclar unos segun
dos.
- Agregar los huevos, uno a uno y seguir mezclando en V. 4.
- Cuando está integrado, añadir la mantequilla en pomada y mezclar de
nuevo hasta que la masa está homegenea.
- Ir echando el harina poco a poco hasta que toda la mezcla está bien
unida.
- Sacar a un recipiente e incorporar el chocolate y los frutos secos que teníamos reservados.
- Meter a la nevera 2 horas aprox. (hasta que la mantequilla se endurez-
ca. Se puede preparar de un día para otro)

Precalentar el horno a 170?. Poner sobre la placa papel de horno, e ir poniendo montoncitos de la mezcla con una cuchara. Separarlos unos de otros pues crecen.
Hornelarlos de 8 a 10 minutos. En cuanto veais que se ponen un poco tostaditos, sacarlos. Reci?n sacados estan blandos, pero en cuanto les da el aire, endurecen enseguida, y si los coceis mucho tiempo, endurecen demasiado.

GALLETAS (mesamo)

INGREDIENTES

700 gr. de harina
250 gr. de azúcar fina
250 gr. de mantequilla o margarina
3 huevos
azúcar de vainilla
corteza rallada de limón

PREPARACION

Hacer una masa espumosa con la mantequilla, azúcar, huevos, aditivos de sabor y harina por este orden y a mano mejor. Mediante el cacharrito poner la pasta en la placa del horno, SIN ENGRASAR, pintar con huevo batido con agua. Dejar reposar unos minutos mietras mientras se calienta el horno a 200º, y ponerlas a media altura durante 15 ? 20 minutos. Hasta que esten doraditas. Esto en mi horno.

GALLETAS CON SABOR A NARANJA BA?ADAS EN CHOCOLATE
(Bela)
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
? 100 gr de mantequilla
? 2 1/2 cucharadas de azúcar extrafino
? la piel de media naranja rallada fina
? 125 gr de harina de fuerza
? 100 gr de chocolate negro
Precalentar el horno a 190 grados.
Untar una bandeja de horno con mantequilla.
En un bol, derretir la mantequilla con una cuchara de madera, añadir gradualmente el azúcar y la ralladura de naranja y batir hasta que la mezcla adquiera un tono p?lido.
Tamizar la harina, incorporarla al bol y remover hasta obtener una mezcla homogénea.
Con ella, formar bolas del tamaño de una castaña.
Colocarlas en la bandeja y aplanarlas con un tenedor.
Hornearlas de 7 a 8 minutos hasta que están doradas.
Ponerlas sobre una rejilla y dejarlas enfriar.
Mientras, poner el chocolate en un bol.
Llenar un cazo con agua hasta la mitad y llevar a ebullici?n.
Quitarlo del fuego y colocar el bol encima, sin tocar el agua.
Dejar que el chocolate se funda lentamente y retirar el bol.
Sumerjir parcialmente cada galleta en el chocolate y depositarlas sobre un papel encerado.
Ponerlas en la nevera hasta que el chocolate está firme.

GALLETAS DE AZ?CAR

2 tazas de harina comun
2 huevos
1 cucharadita de royal
2 cucharaditas de sal
3/4 taza de azúcar
2 cucharadas de vainilla
2 cucharadas de manteca.

Se cierne la harina, sal y royal. Se bate un poco el azúcar y la manteca, se une con todos los demás ingredientes, se ponen en una tabla enharinada, y se extiende con palote. Hasta que la masa este bien delgada.. Se cortan las galletas y se llevan al horno a 350 grados por 15 minutos.

GALLETAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
4 huevos
250 gr. Azúcar de caña negra
250 gr. Aceite girasol
250 gr. Harina
2 cucharadas de cacao puro
2 cucharadas cola-cao
Un pellizco de sal
1 Cucharadita de azúcar avainillada

ELABORACION:
Mezclamos todos los ingredientes 15 segundos a velocidad 4.
Untamos la bandeja de horno con aceite y echamos la mezcla en ella. Echamos encima nueces o c**o rallado (o lo que nos apetezca) Metemos en el horno precalentado 12 minutos.
Cuando saquemos la bandeja, cortar en trocitos al gusto e imaginación personal. Es mejor partirlo en caliente. Se conserva perfectamente en un tupperware.

GALLETAS DE CHOCOLATE / CHOCOLATE CHIP COOKIES

INGREDIENTES
azucar moreno (150g)
azucar (150g)
Mantequilla (125g)
2 Huevos
Vainilla (una cucharada)
Harina (340 g)
bicarbonato (cuchara de café)
(150g) de chocolate chips
Nueces al gusto (opcional)

ELABORACION:
Estas son las tipicas galletas americanas (c**o los chips ahoy).
Pon los azucares y la mantequilla en el vaso. Mezcla v3 unos 30 segundos hasta que este cremoso. Pon los huevos- mezcla v3 hast que este mezclado (15 segundos). Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien. A?ade el chocolate y nueces y mezcla v1 o 2 hasta que esten bien encorporados.
Precalienta el horno a 180 (arriba y abajo). Forma bolas (tamano trufas) y pon en una bandeja de horno limpio (no deberian pegar con la mantequilla) que tenga silpat, teflon (algo que evita que peguen). Pon la cantidad que pueden para que haya un espacio de unos 5 cm entre ellos (si no se unen). Pon en medio del horno unos 8-10 min. Hay que vigilarlas para que no secocinen demasiados. Sacalas en el momento que se empiecen a dorar si las quieres blandas. Aunque parecen muy blandas asi cuando se enfrian quedan mas duras. Son mejor en mi opinion blandas. Si se prefieren mas crujentes deja que se doren mas.
Estas galletas son muy buenas recien hechas. Yo suelo hacer la masa y guardar lo que no nececsto en un tupperware y uso poquito a poco. Se puede poner en forma de un tubo/rollo (4-5 cm) y cortar la masa en taco; yo creo que salen mejor cuando la masa esta fria pero c**o lleva mucha mantequilla esta un poco dura a veces.

GALLETAS DE MANTEQUILLA (SHORTBREAD)

(Para 4 personas)

* 225 g de mantequilla en pomada.
* 110 ml de azúcar.
* 450 ml de harina.
* ? cucharadita de levadura.
* ? cucharadita de esencia de vainilla.
* Azúcar moreno.

Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa.
Estirar, cortar y meter al microondas 6. (tambien se puede hacer al horno)
7 minutos al 100%.
Cortar en trozos mientras aún está caliente.

GALLETAS DE MANTEQUILLA O DE MANGA PASTELERA (de Josefina González)

(Holandás: Spritskoeken)
(Alemán: Spritzgeb?ck)

* 300 gr. de mantequilla blanda
* 100 gr. de azúcar glass
* 2 paquetes de azúcar de vainilla (si se quiere)
* 1/2 cucharadita de café de sal
* Ralladura de limón o naranja (sin tratar quémicamente la cáscara)
* 2 huevos
* 400 grs. de harina
* 1 cucharadita de café con colmo de levadura quémica (polvos Royal)

Extra:
* Cobertura a gusto

Encender el horno a 180º C (150 en el de aire) para que se vaya calentando.

Batir la mantequilla con la batidora el?ctrica hasta que está espumosa (punto de pomada) ech?ndole mientras tanto el azúcar poco a poco.

Añadir el azúcar de vainilla y la cáscara del limón rallado.

Agregar los huevos uno a uno y continuar batiendo (echar algo de la harina para que no se corte la mantequilla).

Agregar la harina mezclada con la levadura.

Rellenar con la masa una manga pastelera con una boquilla de estrella.

Sobre una bandeja del horno a la que le hemos puesto papel de horno) dibujar con la masa eses (S) o roscas pequeñas, se pueden hacer otras formas.

Meter al horno unos 12 minutos (en mi horno son exactos)

Dejar enfriar.

Se puede meter una mitad en una cobertura deseada y dejar secar (de forma que la mitad de la "S" está con chocolate y la otra no).
También sobre una cobertura de chocolate blanco se le puede poner nazillos (esto para llamar sobre todo la atenci?n de los niños).

Yo siempre pongo mantequilla en las galletas, pero al que le resulte cara, puede sustituirla por una margarina de calidad.

GALLETAS CANELA (de Susana Olivero)

* 2 tazas de harina
* 3/4 taza de azúcar
* pizca de sal
* cucharada colmada de canela
* 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
* 2 huevos chicos o 1 grande
* 100 gr. de mantequilla

Mezclar la harina con el azúcar, sal, canela, nuez moscada y manteca hasta que quede c**o arena. Agregar los huevos y amasar poco.
Estirarlo.
Cortar las galletas y hornear 10 minutos en horno caliente

GALLETAS DE NARANJA (de himmel2)

* 175.0 mantequilla
* 70.0 azúcar
* Piel de 1naranja (rallada y luego a velocidad 9 con el azúcar)
* 3 cucharadas de zumo de naranja
* 1 huevo
* 250.0 harina
* 70.0 almid?n (o Maizena)
* 1 cucharadita de levadura en polvo

Poner la mantequilla: 30 Segundos. / Temperatura 40 ? / Velocidad 2

Los ingredientes restantes se añaden a la mantequilla y se mezclan aprox. 15 seg. con la ayuda de la espátula a velocidad 4.

Con una cucharilla hacer pequeños montones y poner sobre una bandeja de horno cubierta con papel y hornear aprox. 10 minutos a 175 ? hasta que tengan un color marr?n dorado.

NOTA: puse en vez de zumo, 1/2 naranja y las pintú de mermelada

PASTAS (de Faraona)

* 250 g. de harina.
* 120 g. de azúcar.
* 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 40 g. de leche.
* 1 yema de huevo grande.
* Un pellizco de sal.

1. Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.
2. Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
3. Horn?elas a 180º de 15 a 20 minutos (dependerá del horno).

PASTAS ESPAÑOLETAS

(Muy facilitas y muy rápidas de hacer).
INGREDIENTES:

-6 huevos.
-El peso de los huevos de azúcar. (pesados sin cáscara)
-El peso de los huevos de harina.
-1/2 sobre de levadura Royal
(yo he hecho solo la mitad, 3 huevos...)

ELABORACION:

Precalentar el horno.
Poner la mariposa y batir los huevos y el azúcar 5? a velocidad 3 ? a 37? de temperatura.
Repetir el paso anterior sin temperatura.
Añadir la harina y la levadura y remover a velocidad cuchara unos segundos. Terminar de remover con la espátula.
Hacer montoncitos, con ayuda de una cuchara, encima del papel vegetal, (no juntarlos mucho por que crecen en el horno).
Meter la bandeja al horno precalentado unos 8 minutos solo por abajo y 2 ó 3º solo por arriba para que cojan color.

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 05 Dic 2005 18:48

Hola amiga! Tienes pensado montar una tienda de galletit así :lol: :lol: :lol: Que pasada, cuantas, cuantas :o :o Por cierto Luda, una dudilla, el horno abajo o arriba y abajo? Un besazo :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 05 Dic 2005 18:54

Lo primero: yo no he hecho todas esas recetas de galletas! :o
Sólo lo intentú con un par de recetas (ahora no recuerdo cuales) para probar la pistola galletera....y fue un fracaso (en cuanto a la forma) :nodigona:
Pero a lo del horno si te puedo contestar: yo siempre que hago cosas de repostería uso la opción "aire" o "ventilador" :dientes: , para que el calor se reparta de una manera más uniforme
:wink:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 05 Dic 2005 18:57

LUDA escribió:Pero a lo del horno si te puedo contestar: yo siempre que hago cosas de repostería uso la opción "aire" o "ventilador" :dientes: , para que el calor se reparta de una manera más uniforme
Eso ya me lo imaginaba yo, pero tengo un pequeño problemilla, mi horno es una mi...., era el que estaba en la casa cuando la compre, y no tiene aire, ni ventilaci?n, ni n?. En ese caso, que hago?

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: GALLLETAS, GALLETAS, GALLETAS

Mensaje por Reme » 05 Dic 2005 19:05

mariqui a ver si te sirven estas
Galletas de avena y frutos secos

3 tazas de avena o muesli

1 taza de harina
1 taza de azúcar (mezclada blanca y morena)
1 taza de frutos secos (troceados)
2 huevos
1 taza de leche
1 taza de pasas (remojadas en ron)
1 cucharadita levadura en polvo
1 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal

Poner la harina en un bol. y añadir la sal, levadura, canela , azúcar y frutos secos.
Tostar los copos de avena en una sartén sin aceite, hasta que tomen un color doradito claro, añadirlo al bol. juntos con los huevos y la leche y seguir mezclando con la cuchara.
Poner un papel parafinado en la bandeja del horno y con dos cucharas coger pequeñas porciones de masa y aplastarla hasta darle forma de galletas, meter en el horno previamente calentado a 200º G durante 15 minutos.
Se pueden congelar las galletas.
En la bandeja caben 12 galletas,

galletas de almendra y c**o

250 grs. almendras crudas
200 grs. azúcar
la piel de un limón "solo parte amarilla"
3 huevos
150 grs. c**o rallado

Trocear la almendra en una picadora . Deben quedar en trocitos pequeños. reservar
Triturar el azúcar durante un minuto e incorporar la piel del limón seguir triturando hasta que quede todo c**o polvo.
En un bol poner el azúcar con la piel del limón triturado añadir los huevos y batir con una cuchara de madera durante 30 segundos, añadir las almendras y el c**o y seguir batiendo durante otros 30 segundos.
T?pala y déjala reposar en el frigor?fico durante 2 horas c**o mínimo.
Cubrir una bandeja con papel vegetal, e ir haciendo montoncitos de masa con una cucharilla y con los dedos mojados aplastarlos para que la cocción sea uniforme. Dejar espacio entre cada uno para que no se peguen al crecer.
Introducir la bandeja en el horno, precalentados a 180º C de 10 a 12 minutos, hasta que el contorno está dorado.
Caben 12 galletas en la bandeja.

galletas de caramelo

Para el caramelo
1/2 taza azúcar
1/4 taza almendras

Para la galleta

200 grs mantequilla
1/2 taza azúcar
2 1/2 harina

En una sartén echar el azúcar para hacer el caramelo cuando tome color dorado echar las almendras picada remover, y extender el caramelo sobre un papel parafinado. dejar enfriar, y picar en la batidora.
En la batidora echar 200 grs de mantequilla y 1/2 taza de azúcar batir y añadir la harina poco a poco sin dejar de batir y después añadir el caramelo picado, extender la masa con el rodillo de 1/2 cm. de grosor y con un corta pasta cortar las galletas.
Llevas las galletas al horno precalentado a 180 ? hasta que están doraditas, unos 15 minutos aprox.

Cookies de chocolate

150 grs. harina
100 grs. azúcar morena
100 grs. mantequilla
1 huevo
50 gr. azúcar blanca
1 cucharadita extracto vainilla
? cucharadita levadura
? cucharadita sal
180 grs. chocolate
60 grs. nueces

Echar los 8 primeros productos y batir, preferiblemente en una batidora, sacar y echar el chocolate y las nueces,
En una bandeja de horno con papel parafinado poner montoncito de la masa separados para que no se pequen al crecer y hornear a 180º durante 12 a 15 minutos

galletas de limón

130 grs, margarina
1 taza azúcar
ralladura 2 limones
2 yemas de huevo

1 taza harina de maíz maicena
1 1/4 taza harina de trigo
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharada de levadura

c**o se hace
Calentar el horno a 160?.
En la batidora poner la margarina y el azúcar batir hasta que está cremosa, incorporar la ralladura de los limones y las 2 yemas, seguir batiendo, incorporar las harinas, la sal y la levadura, seguir batiendo hasta que está la masa cremosa.
Estirar la masa de un grosor de 1 cm. y cortar con el cortapasta, y con un palo de brocheta, hacer dos agujeritos en el centro c**o si fueren botones, meter en el horno uno 10 minutos aprox, o hasta que están ligeramente doradas

Consejo : la mezcla de las harina haré que las galletas tengan una textura algo porosa y crujiente.

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 05 Dic 2005 19:09

Me sirven, me sirven. Tomo nota. Muchísimas gracias, pero por Dios tengo que hornear unas pocas y sigo sin saber que hacer con el horno. Arriba y abajo o solo abajo? Besos :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 06 Dic 2005 01:22

En tu caso yo pondría calor arriba y abajo, y la bandeja con galletas en la zona media o un pelin más abajo...y a controlar! que enseguida se tuestan de más!

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 06 Dic 2005 02:26

Donde se consigue el cacao puro????

musasa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

recetas de galletas

Mensaje por musasa » 06 Dic 2005 02:33

:up: por faltar recetas no sera ?grandioso! las ire copiando pococ a poco ahora estoy realmente cansada :(

Responder