plagio de recetas.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
13deva
Cocinera/o
Cocinera/o
plagio de recetas.

Mensaje por 13deva » 05 Dic 2005 22:01

Hoy se ha dado el caso de copia de dos recetas .Es un tema que le llevo dando vueltas hace dias.
Mi hija y unos sobrinos que trabajan fuera de Asturias me pidier?n que public?ra recetas de cocina para ellos.
He publicado algunas que ellos me han pedido ,pero me piden otras que ya están en el foro y no sé c**o hacer.
Me pode?s orientar ,c**o las puedo publicar?
Debo poner que son de otra persona siendo recetas que los chicos siempre han conocido en casa? :duda:
GRACIAS. :beso: :beso: :beso:

Josefina espero que tambien se aclare lo de tu receta de galletas. :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Dic 2005 22:06

Yo creo que el asunto que molesta no es que se ponga una receta que coincida con otra ya publicada, pues en cocina todo se ha hecho antes. Lo que molesta es que algunas personas copien y peguen la receta de otra y hasta sus fotos y firmen c**o autores.
Si yo, por ejemplo, hago la fabada de una manera y pongo la receta aquí, la receta no es mía, yo no la inventú. Tu tb puedes poner tu receta de fabada, aunque sea casi igual, pero con tus palabras. Lo que me molestaráa es que copiases la mía, la pegases en otro foro c**o si tu la hubieras escrito.
De ahí vienen los problemas.
?Ah! Esto es un ejemplo nada más, ni yo he puesto receta de fabada ni 13deva copié nada :nodigona:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 05 Dic 2005 22:21

saskia7 escribió:Yo creo que el asunto que molesta no es que se ponga una receta que coincida con otra ya publicada, pues en cocina todo se ha hecho antes. Lo que molesta es que algunas personas copien y peguen la receta de otra y hasta sus fotos y firmen c**o autores.
Si yo, por ejemplo, hago la fabada de una manera y pongo la receta aquí, la receta no es mía, yo no la inventú. Tu tb puedes poner tu receta de fabada, aunque sea casi igual, pero con tus palabras. Lo que me molestaráa es que copiases la mía, la pegases en otro foro c**o si tu la hubieras escrito.
De ahí vienen los problemas.
?Ah! Esto es un ejemplo nada más, ni yo he puesto receta de fabada ni 13deva copié nada :nodigona:
Pues si saskia ,hay es donde me c**o ya el tarro.somos tantos asturianos ,que todos tenemos las recetas muy similares.Desde luego que inclusive en las mias pongo el nombre de quien me dió la receta.
Gracias ,mi duda resuelta. :beso:

picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picatua » 06 Dic 2005 08:48

Una sugerencia seria que al final de la receta pusieras :
Cojida de Mundorecetas. De esa manera no hace falta que pongas el nombre de quien la envio.Ya das por sentado que la receta esta sacada de otra fuente pero la que publicas es tuya.
Es cierto que cuando uno introduce una receta en un foro es para el uso y disfrute de todos los foreros.
Pero asi evitarias malos rollos.
:beso: :beso:
Nada chicas cualquier receta que no querais que se copie ponerle junto con el nombre de la receta T.M
Que aunque vosotras sabeis que no la habeis registrado en ningun sitio
quien quiera copiarla tendra que pensarselo dos veces.
Si no la prox vez que lleveis a vuestros hijos al Mc Donald?s (T.M)
Fijaros en las cajitas del Happy Meal (T.M) y acordaros de mi

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 06 Dic 2005 10:31

Hola picatua gracias por tu opinión ,mis recetas se publican para quien las quiera copiar, pero en los casos denunciados han copiado literalmente la receta y hasta la fotografia y encima alardeando de que son suyas ,y eso no me parece justo.
Saludos :beso: :beso:

picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picatua » 06 Dic 2005 12:04

13deva escribió:Hola picatua gracias por tu opinión ,mis recetas se publican para quien las quiera copiar, pero en los casos denunciados han copiado literalmente la receta y hasta la fotografia y encima alardeando de que son suyas ,y eso no me parece justo.
Claro que no es justo.Incluso yo tambien puse mi opinion al respecto en la pag implicada.
Mi comentario anterior solo es c**o sugerencia pues yo trabajo con marcas registradas.Y c**o comentú el echo de copiar una receta citando la fuente no implica que la plagies
Lo que si comente en su momento que lo que si se puede denunciar es el uso de fotos privadas c**o es el caso de turron y la cocina del anterior caso.
No hay juicios de famosos que denuncian a revistas por el uso de fotografias en su propiedad privada?
No estamos en ese nivel y no quiero que mis palabras se mal interpreten
Solo era una sugerencia pues todos aquellos nomres ect que contengan las palabras T.M no se pueden copiar ni plagiar ect....
Por eso lo dije que si algien quiere usar mal este maravilloso foro que se lo piense 2 veces :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 06 Dic 2005 12:18

picatua escribió:
13deva escribió:Hola picatua gracias por tu opinión ,mis recetas se publican para quien las quiera copiar, pero en los casos denunciados han copiado literalmente la receta y hasta la fotografia y encima alardeando de que son suyas ,y eso no me parece justo.
Claro que no es justo.Incluso yo tambien puse mi opinion al respecto en la pag implicada.
Mi comentario anterior solo es c**o sugerencia pues yo trabajo con marcas registradas.Y c**o comentú el echo de copiar una receta citando la fuente no implica que la plagies
Lo que si comente en su momento que lo que si se puede denunciar es el uso de fotos privadas c**o es el caso de turron y la cocina del anterior caso.
No hay juicios de famosos que denuncian a revistas por el uso de fotografias en su propiedad privada?
No estamos en ese nivel y no quiero que mis palabras se mal interpreten
Solo era una sugerencia pues todos aquellos nomres ect que contengan las palabras T.M no se pueden copiar ni plagiar ect....
Por eso lo dije que si algien quiere usar mal este maravilloso foro que se lo piense 2 veces :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
TOTALMENTE DE ACUERDO. :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 06 Dic 2005 13:24

Las recetas las ponemos para que se copien y para que se hagan. Pero de alli a copiar un texto entero con su foto y hacerte pasar por el autor es muy distinto.
Si se escribe un libro con una historia de amor no se plagia, aunque haya millones de libros de amor.-
Ahora... si copias el texto de otro libro palabra por palabra y lo pone en el tuyo....
c**o le pasó hace algunos años una conocida presentadora.
No se si me explico...

Responder