FRACASO COULANT con fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 06 Dic 2005 19:31

Josefina, no se realmente cual es la receta de Michael Brass. yo esta la saque del foro de la cocina creativa y allí la consideran la auntentica de Michael Brass, además queda muy buena y es muy fácil de hacer, por eso la puse aquí. Ya dije que era la receta que puse Bocouse en ese foro.

LA próxima vez la acompañar? con helado de nata, ya pensá que con algo frio tenía que hacer un buen contraste.

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: FRACASO COULANT con fotos

Mensaje por bedere » 07 Dic 2005 16:43

Lammy escribió:Pues me dispongo ayer todo decidida a hacer por fin los coulant.. y voila!! No me quedan liquidos por dentro, y creo que no me pase con la coccion puesto que los saque cuando la capa de arriba se buf? un poquito par aarriba, es decir, que no se me iban a deshacer( o eso al menos pense yo) :nodigona: :nodigona:

Imagen

Aqui la foto del corte, le puse un trocito de turr?n blanco. Quedo blandito por dentro y muy rico pero ni mucho menos líquido :cry: :cry:
Imagen
Utilic? la receta de Michael Brass la que no lleva Th.
¿Que hice mal? :(
Hola Lammy,

Yo los he hecho un par de veces este fin de semana, pero la receta no es c**o las que han puesto en este post... Luego te la copio.

La primera vez me pasó c**o a tú, que no se derriti? el choco de dentro. Así que la segunda vez, lo ech? ya derretido y supuse que no se unir?a al bizcocho, teniendo en cuenta cómo se hace el bizcocho cebra (que por cierto tambiénlo he hecho hace poco y está de muerte).

Lo que hice la segunda vez y quedaron geniales fue distribuir la masa en los 6 moldes de muffins, y luego con una cuchara quitaba un poco de masa, y con otra echaba en el medio el chocolate derretido con un poco de nata o leche (pero poco, que si no, se sale fuera del calor), y luego pongo de nuevo por encima la cuchara de masa que he retirado, tap?ndolo bien. Los hice rellenos de choco blanco unos y de choco negro otros, pero el chocolate blanco estaba demasiado líquido y se salió. El choco negro estaba derretido pero espesito, y quedé genial. No tengo fotos, pero creo que los voy a hacer mañana de postre, que tengo visita, así que si puedo hago unas fotitos.

Espero haberte ayudado.

Besos :beso:

La receta que yo he usado (y el bizcochito queda tremendo) la cogí de un post del foro, pero no recuerdo Quién la puso. Es esta:

Coulants de chocolate con corazon blanco

para 12 mini-muffins o 6 muffins

3 huevos
50g de harina
80 g de chocolate ( negro para fundir)
75 g de azucar
95 g mantequilla
12 cuadraditos de chocolate blanco

Calentar el horno a 200.
Mezclar el azucar, la harina y los huevos. Dejar un ratito al frio.
Fundir el chocolate con la mantequilla al M-O ( o al bain-marie).
Mezclar todo y echar en el molde.
Poner los cuadraditos de chocolate de pie en el centro de cada ( pues espero que me entiendeis :-) ) 1 si esta en mini-muffins o 2 por los muffins.
Hornear 10-12 mn.
El centro deberia ser un poquitin liquido pero no mucho y los cuadraditos fundidos dentro.

Responder