que me aconsejais, mantecados o polvorones:
-
- Ayudanta/e de cocina
hola, hoy montamos el arbol en casa, y los niños me han pedido que les haga algo (navide?o, claro) y la verdad es que una vez hice los nantecados y no me salieron muy bien, por eso me gustaria que me dijeseis si a alguien de vosotros le gusta alguna receta en especial y c**o se hace, un beso y feliz navidad a todos. 

-
- Jefa de cocina
Va a ser mi primera experiencia esta tarde, pero estas dos recetas tienen muy buena pinta:
Estos los ha hecho Luziglesias y le han quedado geniales (ratificado por su hermana que los ha probado):
POLVORONES
INGREDIENTES:
125 gr de manteca de cerdo
250 gr. De harina.
250 gr, de azúcar.
Si se desea se puede aromatizar con canela, 1 cucharada de anis, aguardiente, etc.
PREPARACI?N:
Se ponen todos los ingredientes juntos en el vaso y se mezclan 30 seg. Velocidad.6, se forman bolas que se colocan en la placa de horno encima de papel vegetal o la l?mina de silicona.
Se introduce la bandeja en el horno precalentado a 150 grados durante unos 20 minutos..
Cuando están cocidos se pueden espolvorear de azúcar.
Se dejan enfriar y si se desea se envuelven en papel de seda.
Se pueden guardar en botes de lata.
y ésta la tengo de hace tiempo la puso Reme que tambiénes totalmente de fiar proque cocina de vicio:
POLVORONES "receta de samira" que puso Reme
300 grs de harina,
150 grs de azúcar glas
150 grs de manteca de cerdo,
100 grs de almendra molida,
una cucharada de canela en polvo,
una pizca de clavo molido,
dos cucharadas de aguardiente
azúcar glass para espolvorear
papel de seda para envolverlos.
Primeramente tostúis la harina un poquito en el horno o en sartén. Luego la dejéis enfriar y una vez fria la ponéis sobre el mírmol o la mesa en forma de volc?n en cuyo centro ponéis la almendra, la manteca, el azúcar, la canela , el clavo, y el aguardiente.
Am asíis hasta conseguir que os quede una pasta fina y compacta . Luego estir?is con el rodillo y vais cortando las piezas que queden mas o menos de un centúmetro de grosor o c**o mas os gusten.
Lo metúis al horno a 200º unos 15 minutos hasta que tomen color,( vigilando continuamente que no se quemen). Los sacáis del horno, los dejéis enfriar bien y los espolvore?is una vez frios, con azúcar glass.

Estos los ha hecho Luziglesias y le han quedado geniales (ratificado por su hermana que los ha probado):
POLVORONES
INGREDIENTES:
125 gr de manteca de cerdo
250 gr. De harina.
250 gr, de azúcar.
Si se desea se puede aromatizar con canela, 1 cucharada de anis, aguardiente, etc.
PREPARACI?N:
Se ponen todos los ingredientes juntos en el vaso y se mezclan 30 seg. Velocidad.6, se forman bolas que se colocan en la placa de horno encima de papel vegetal o la l?mina de silicona.
Se introduce la bandeja en el horno precalentado a 150 grados durante unos 20 minutos..
Cuando están cocidos se pueden espolvorear de azúcar.
Se dejan enfriar y si se desea se envuelven en papel de seda.
Se pueden guardar en botes de lata.
y ésta la tengo de hace tiempo la puso Reme que tambiénes totalmente de fiar proque cocina de vicio:
POLVORONES "receta de samira" que puso Reme
300 grs de harina,
150 grs de azúcar glas
150 grs de manteca de cerdo,
100 grs de almendra molida,
una cucharada de canela en polvo,
una pizca de clavo molido,
dos cucharadas de aguardiente
azúcar glass para espolvorear
papel de seda para envolverlos.
Primeramente tostúis la harina un poquito en el horno o en sartén. Luego la dejéis enfriar y una vez fria la ponéis sobre el mírmol o la mesa en forma de volc?n en cuyo centro ponéis la almendra, la manteca, el azúcar, la canela , el clavo, y el aguardiente.
Am asíis hasta conseguir que os quede una pasta fina y compacta . Luego estir?is con el rodillo y vais cortando las piezas que queden mas o menos de un centúmetro de grosor o c**o mas os gusten.
Lo metúis al horno a 200º unos 15 minutos hasta que tomen color,( vigilando continuamente que no se quemen). Los sacáis del horno, los dejéis enfriar bien y los espolvore?is una vez frios, con azúcar glass.