receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sinde
Cocinera/o
Cocinera/o
receta

Mensaje por sinde » 08 Dic 2005 10:39

Buenas que ria preguntaros si algun@ sabeis la receta de PAN DE CALIZ O CADIZ la verdad no se muy bien c**o es . :duda: :duda: :duda: :duda:

Es c**o si fuera mazapan esta muy bueno lleva yo creo que almendras si teneis la receta me la podriais pasar gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: receta

Mensaje por Nerea62 » 08 Dic 2005 11:55

sinde escribió:Buenas que ria preguntaros si algun@ sabeis la receta de PAN DE CALIZ O CADIZ la verdad no se muy bien c**o es . :duda: :duda: :duda: :duda:

Es c**o si fuera mazapan esta muy bueno lleva yo creo que almendras si teneis la receta me la podriais pasar gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola, te pongo ésta dirección.
postlite13753-pan.html+cadiz

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Dic 2005 15:15

Mira si te sirve esta

PAN DE C?DIZ (de jitraia)

* 250 gramos de azúcar
* 250 gr. de almendra cruda
* 1 clara

Trituro el azúcar en 5-7-9, después la almendra cruda al 5-7-9 y le añado la clara, que bato 20 segundos en velocidad 6. Esto es igual que el mazap?n del NA pero con un poco más de clara.

c**o porciones y las estiro finas. Después con un molde rectangular (un trozo de cartún recortado con el tamaño... yo utilizo la tapa de un taper rectangular) se van cortando formas iguales.
Se pone 1 capa de este mazap?n y encima una capa fina de algún tipo de fruta escarchada. Otra de mazap?n y otra de fruta. (Yo, por los gustos de los de casa, puse naranja, pera, ciruela y guindas, por este orden).

Puedes poner más o menos capas pero he comprobado que más de 4 lo que hace es que se confundan todos los sabores y no quede tan bien.

Después de la última capa, estiro la masa aún más fina y la pongo por encima de todo el pan, peg?ndola bien a las paredes. Pinto con la yema que me quedé del huevo, espolvoreo con pi?ones y al horno sólo con el gratinador a 200º, hasta que se dore.

Responder