Esta es una receta de las que yo hacia antes de tener la Th y fue la primera que adaptú (esta y la de la cebolla caramelizada de las ?tostas de Yol?)?solo con estas ya quedé yo encantada con la Th?.
Es laboriosa por lo que conviene preparar bastantes y (?si es que sobran!) se congelan fenomenalmente bien.
Ingredientes:
5 Berenjenas grandecitas (lo mas iguales posibles de tamaño)
3 puerros o 2 cebollas (al gusto)
3 latas de atun en aceite o al natural (mejor esto último si estais a dieta)
Una cucharada de harina
Un chorro de leche
Dos o 3 cucharadas de tomate
Queso para gratinar
Sal, nuez moscada.
Preparación:
Cortar berenjenas a lo largo, hacer unos cortes,salar y dejar escurrir el liquido amargo.Limpiar bien con agua tras el reposo
En el microondas, ablandar las mitades de berenjena (con un chorrito de aceite y tapadas, yo las pongo unos 10 minutos, las doy la vuelta y otros 3, depende de la potencia del micro. Deben estar BIEN blanditas
Mientras se hacen las berenjenas, picar en la Th la cebolla o el puerro (o una mezcla de ambas). Debe haber bastante cantidad.
Pochar el puerro o cebolla o bien la sarten, en la Th (primero calentar aceite en varoma unos minutos ), o, c**o yo hago, en el micro (lo mas rápido), unos 10 minutos, echando aceite y revolviendo bien.
Extraer carne de las berenjenas con una cucharilla, dejando solo la piel. En el vaso de la Th caliento aceite, pongo la cebolla o puerro, si no está bien hecha la pongo unos minutos mas en v1 a 100 ? (a mi no me gusta nada que sepa la cebolla a cruda), añado la carne de la berenjena y trituro unos segundos al 3 o 4 (que queden trocitos).
En estos momentos si veo que hay mucha cantidad, lo saco del vaso, pongo la MARIPOSA en las cuchillas, añado lo que habia sacado, y lo pongo unos minutos a 90 en v.1, por el bocal echo las latas de atun, espero un poco, añado 1 cucharada de harina, remuevo unos segundos al 2y1/2, añado un chorro de leche, el tomate y la sal, y dejo unos minutos que se mezcle todo bien.
En una fuente de horno poner las pieles de las berenjenas, cubrir con el relleno, poner queso rallado y gratinar en el horno.
Os pongo una fotillo y ...?buen provecho!