ALGUIEN PROB? ESTA TARTA?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ALGUIEN PROB? ESTA TARTA?????

Mensaje por alita » 10 Dic 2005 12:45

A Q BOTE DE LECHE CONDENSADA SE REFIERE?AL GRANDE GRANDE? ALGUIEN LA PROBO?RESULTADOS???

TARTA DE NATA

1 LT. DE NATA
1 BOTE DE LECHE CONDENSADA GRANDE
GALLETAS MARIA
MARGARINA

PONER LAS GALLETAS EN LA TH Y TRITURAR
MEZCLAR LAS GALLETAS CON LA MARGARINA (DEJAR UN POCO DE
GALLETA TRITURADA SIN MARGARINA PARA ADORNAR LA TARTA) Y FORRAR LA BASE DE UN MOLDE DESMONTABLE CON LA MEZCLA.

LAVAR EL VASO Y PONER LA MARIPOSA VERTER LA NATA Y LA LECHE CONDENASADA QUE ESTEN MUY FRIAS AMBAS Y SIN PROGRAMAR PONER VELOCINA 3 HASTA QUE ESTE MONTADA ENTRE 15/20". VOLCAR ENCIMA DE LA BASE Y METER AL CONGELADOR UN PAR DE HORAS, DELMOLDAR Y ADORNAR CON EL RESTO DE GALLETAS TRITURADAS.

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 10 Dic 2005 13:01

pues no te puedo ayudar lo siento no la he hecho aunque un bote grande me parece mucho no crees? depende de lo golosa que seas, yo le echaria uno pequeño y si te parece le añades azucar prueba :D

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 10 Dic 2005 13:06

SI ES Q A MI TB ME PARECE DEMASIADO Y ESTOY VIENDO UNA DE NATA DE CARLOS VALENCIA Y EL USA UNO PEQUE?O , PERO NO ENTIENDO ALGO DE LA RECETA , A VER SI ME AYUDAIS , NO ENTIENDO LO DE LA GELATINA , YO TENGO LAS LAMINAS DE GELATINA , Q HAGO?LAS METO EN LA LECHE CALIENTE Y QUE MASÍ SE DISUELVEN? Q LES PASA? Y CUANDO DICE Q SE A?ADE AL GELATINA POR EL BOCAL , ES CON LA LECHE NO? AISSSSSSSS AL FINAL VOY A LA PASTELERIA A POR UNA TARTA :lol: :lol:

TARTA DE NATA

INGREDIENTES:

? 6 láminas de cola de pescado.
? 1 lata de leche condensada pequeña.
? 1/2 litro de nata para montar.
? 100 grs. de leche caliente para disolver la cola de pescado.
? galletas para la base.
? canela molida.

ELABORACION:

Se rallan las galletas necesarias c**o para poner en la base de un molde a velocidad 5-7-9. Se trocea la gelatina y se disuelve en la leche caliente. Poner la mariposa en el vaso, echar la nata y montarla a velocidad 3 (el tiempo depende de la marca de la nata); cuando está montada, se pone a velocidad 1 y se añade la leche condensada y la gelatina con la míquina en marcha (para echar la gelatina poner un colador pequeño en el bocal por si quedara algún grumo sin disolver) y mezclar durante unos segundos. Una vez bien mezclado, se echa en un molde que previamente hemos cubierto con las galletas trituradas. Meter en el frigor?fico y una vez que haya cuajado se adorna con canela molida o galletas trituradas

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 10 Dic 2005 13:14

Jopé a ver si te puedo aclarar algo. Para empezar no la he hecho nunca, pero la gelatina en hojas siempre se pone a remojar en agua fria de 5 a 10 minutos y cuando está ya blandita es cuando la echas en la leche caliente para que se disuelva bien. La escurres con las manos del agua y la pones en la leche o en el líquido caliente que sea. Luego, esa mezcla de leche con la gelatina ya disuelta es lo que echas por el bocal de la TH.
Por cierto ???Felicidades!!!. :beso: :beso:

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 10 Dic 2005 13:16

felicidades por tu cumpleaños
esa tarta sale muy rica, se come mucho en el algarve de portugal pero queda mejor de un dia para otro
beos y que lo pases muy bien :beso: :beso: :beso:
luz

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Dic 2005 15:55

De la Lechera yo sólo conozco dos tamaños de bote, el pequeño y el grande, así que no hay grande-grande :lol: :lol: :lol:
?Felicidades!

yolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolita » 10 Dic 2005 17:56

felicidadessssssss!!!!!!!!! :D :D :D :D :D

Responder