hola a todos, vereis lo q me ha pasado. ayer hice fumet con lo q sobra de gambas y demas. bien, lo hice, lo col? pero aún asi, quedé no caldo demasiado líquido, sino algo espesito. hoy lo ech? al arroz pero al estar tan espeso, el arroz no se me hizo bien.
os pasa esto a vosotros??
algún truco, aparte de echar más agua?
gracias por todo
lilibol
lo q me pas? con el fumet:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
pregunta
cuanto arroz le echaste yo para 350 le suelo echar en liquido c**o 8oo y me queda bien pero vamos que si te gusta caldosito le echas el litro y lo del fumet espeso es porque es asin ya despues le agregas lo que quieras de liquido enga un bezote 

-
- Cocinera/o
Re: lo q me pas? con el fumet
Lilibol, cuando haces un fumet para arroz seco, tiene que colarse bien o alargarlo de agua, porque si queda el caldo espeso, el arroz al cocerse y desprender el almid?n...se hace c**o una pasta y no queda suelto... para arroz caldoso está buenísimo, pero para el seco el fumet debe ser "sólo de sabor", no sé si me explico bien....lilibol escribió:hola a todos, vereis lo q me ha pasado. ayer hice fumet con lo q sobra de gambas y demas. bien, lo hice, lo col? pero aún asi, quedé no caldo demasiado líquido, sino algo espesito. hoy lo ech? al arroz pero al estar tan espeso, el arroz no se me hizo bien.
os pasa esto a vosotros??
algún truco, aparte de echar más agua?
gracias por todo
lilibol

Yo, cuando lo hago en casa y le pongo cangrejos o "mosquitos", que me encantan el sabor que dejan...lo trituro todo...pero sólo si voy a hacer el arroz caldoso o meloso. Si lo voy a hacer seco, lo cuezo bien... lo machaco un poco con la maza, lo cuelo y ya esté..

-
- Cocinera/o
- Contactar:
c**o te han comentado el fum? tiene un liquido y unas cantidades, recuero cuando empec? con el modelo 3300 que en la velocidad 1, es c**o si en el tm31 ponemos la 6, puess imaginaros el fum? y yo para que fuese más bueno le echaba ganbas enteras (todo pastoso).
Mi consejo es que si tienes muchas cabezas no le pongas poco liquido y que lo tritures a la velocidad 4 si tienes el TM31.
Te quedaré buenis?mo

Mi consejo es que si tienes muchas cabezas no le pongas poco liquido y que lo tritures a la velocidad 4 si tienes el TM31.
Te quedaré buenis?mo