Hola, me gustaría saber hacer el arroz al horno para darle una sopresa a mi padre. Si hubiera alguna receta facilita lo agradecería mucho.
Y luego otra, es de unas berenjenas rellenas de verduras, que mi marido probé cuando estudiaba en una residencia y que por lo visto estaban buenísimas.
En fin, me he aficionado al foro y hay algunas "conversaciones" que con tanta receta, la verdad, es que las imprimo enteras y termino antes. Está todo tan bueno.
Por cierto, el viernes me van a hacer la demostración del Kobold. Ya os contaré.
Que tengais buena mañana.
?Sabeis las recetas de arroz al horno y...:
-
- Novata/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
Ingredient4es
1/4 Kg. de costillas de cerdo.
panceta a trocitos
6 tacitas de arroz.
11 de agua.
garbanzos cocidos.
1 patata.
3 tomates.
2 morcillas.
1 cabeza de ajo.
azafr?n, aceite y sal. Preparación:
Poner aceite en una sartén honda y freir las costillas partidas en trozos pequeños. Añadir la patata cortada de rodajas gordas y los garbanzos cocidos. Rehogar y añadir el tomate cortado en trocitos, si quereis le quitais la piel y las pepitas. A continuación poner las morcillas en trozos y el arroz. Rehogar todo y añadir el agua hirviendo la sal y el azafr?n . Pasar a una cazuela de barro. Poner encima la cabeza de ajo partida por la mitad. Meter al horno, que previamente se habrá calentado, durante cuarenta y cinco minutos. Sevir en la misma cazuela.
1/4 Kg. de costillas de cerdo.
panceta a trocitos
6 tacitas de arroz.
11 de agua.
garbanzos cocidos.
1 patata.
3 tomates.
2 morcillas.
1 cabeza de ajo.
azafr?n, aceite y sal. Preparación:
Poner aceite en una sartén honda y freir las costillas partidas en trozos pequeños. Añadir la patata cortada de rodajas gordas y los garbanzos cocidos. Rehogar y añadir el tomate cortado en trocitos, si quereis le quitais la piel y las pepitas. A continuación poner las morcillas en trozos y el arroz. Rehogar todo y añadir el agua hirviendo la sal y el azafr?n . Pasar a una cazuela de barro. Poner encima la cabeza de ajo partida por la mitad. Meter al horno, que previamente se habrá calentado, durante cuarenta y cinco minutos. Sevir en la misma cazuela.
-
- Repostera-pastelera/o
Una forma de hacerlas.
BERENJENAS RELLENAS (Achivo Trinidad)
? kg. De berenjenas
50 g. (1/2 cubilete) de aceite
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
150 g. De gambas
150 g. De jamón serrano
80 g. (1 ? cubiletes) de harina
1 cucharada de mantequilla
100 g. De queso gruyere
Pimienta
Nuez moscada
Sal
Parta las berenjenas longitudinalmente. Pinc?lelas con aceite y p?ngalas en una bandeja de horno. Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente
Mientras tanto, ralle el queso durante 20 segundos a velocidad 9. Reserve. Trocee el jamón, p?quelo pulsando 5 ? 6 veces el botón Turbo hasta que está troceado y reserve.
Ponga en el vaso 2 cubiletes de leche y las cabezas y las cáscaras de las gambas y programe 5 minutos, temperatura 100º velocidad 5. Cuele y reserve.
Enjuague bien el vaso y la tapa y ponga el aceite, la mantequilla, el ajo y la cebolla. Programe 7 minutos, temperatura 100º velocidad 4. Agregue la harina, la leche colada y reservada, el resto de la leche, pimienta, nuez moscada y una cucharada del jamón picado y vuelva a programar 6 minutos, temperatura 90? velocidad 5.
Retire la fuente de las berenjenas del horno. Vacáe la pulpa con una cuchara y en el hueco que ha quedado, vierta las gambas crudas y el jamón serrano picado. Cubra con la crema caliente, espolvoree con queso rallado e introduzca de nuevo en el horno, para que se cocinen las gambas y se gratine la superficie de las berenjenas. Sirva bien calientes, adorn?ndolas al gusto.
BERENJENAS RELLENAS (Achivo Trinidad)
? kg. De berenjenas
50 g. (1/2 cubilete) de aceite
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
150 g. De gambas
150 g. De jamón serrano
80 g. (1 ? cubiletes) de harina
1 cucharada de mantequilla
100 g. De queso gruyere
Pimienta
Nuez moscada
Sal
Parta las berenjenas longitudinalmente. Pinc?lelas con aceite y p?ngalas en una bandeja de horno. Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente
Mientras tanto, ralle el queso durante 20 segundos a velocidad 9. Reserve. Trocee el jamón, p?quelo pulsando 5 ? 6 veces el botón Turbo hasta que está troceado y reserve.
Ponga en el vaso 2 cubiletes de leche y las cabezas y las cáscaras de las gambas y programe 5 minutos, temperatura 100º velocidad 5. Cuele y reserve.
Enjuague bien el vaso y la tapa y ponga el aceite, la mantequilla, el ajo y la cebolla. Programe 7 minutos, temperatura 100º velocidad 4. Agregue la harina, la leche colada y reservada, el resto de la leche, pimienta, nuez moscada y una cucharada del jamón picado y vuelva a programar 6 minutos, temperatura 90? velocidad 5.
Retire la fuente de las berenjenas del horno. Vacáe la pulpa con una cuchara y en el hueco que ha quedado, vierta las gambas crudas y el jamón serrano picado. Cubra con la crema caliente, espolvoree con queso rallado e introduzca de nuevo en el horno, para que se cocinen las gambas y se gratine la superficie de las berenjenas. Sirva bien calientes, adorn?ndolas al gusto.
-
- Novata/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo lo hago así
Costilla de cerdo (yo pongo 5 trozos para cada persona)
salchichas (2 para cada persona) cortada a trocitos
Morcilla de carne (2 lonchitas para cada persona)
Blanco (1 rebanadita por persona)
1 tomate madurito entero
1 cabeza de ajos entera
patata (más o menos 1 cada dos personas) cortada a lonchas c**o para el horno
garbanzos al gusto
1 tacita de arroz por persona
2 de agua por persona
azafran
sal
aceite
Poner a calentar el horno arriba y abajo a míxima potencia.
En una sarten se frie la patata con bastante aceite y se pone en una cazuela de barro sin aceite.
Se frie la costilla y se pone en la cazuela
Se frie la salchicha, la morcilla y el banco y se ponen en la cazuela
Se frie la cabeza de ajos entera y el tomate entero y se pone en el centro de la cazuela.
En el aceite que nos ha quedado se echa el arroz y el azafr?n se mueve un pco para que chupe el aceite.
Se coloca en la cazuela y se echa el agua y los grabanzos.
Se pone la cazuela al fuego y se deja hervir hasta que se ha chupado mí o menos la mitad del agua.
En ese momento se mete en el horno y se deja hasta que se haya chupado todo el agua y quede sequito.
Así lo hace mi madre y así lo hago yo. Seg?n mi marido es mi plato estrella, eso y el gazpacho manchego.
Espero que te sirva
Costilla de cerdo (yo pongo 5 trozos para cada persona)
salchichas (2 para cada persona) cortada a trocitos
Morcilla de carne (2 lonchitas para cada persona)
Blanco (1 rebanadita por persona)
1 tomate madurito entero
1 cabeza de ajos entera
patata (más o menos 1 cada dos personas) cortada a lonchas c**o para el horno
garbanzos al gusto
1 tacita de arroz por persona
2 de agua por persona
azafran
sal
aceite
Poner a calentar el horno arriba y abajo a míxima potencia.
En una sarten se frie la patata con bastante aceite y se pone en una cazuela de barro sin aceite.
Se frie la costilla y se pone en la cazuela
Se frie la salchicha, la morcilla y el banco y se ponen en la cazuela
Se frie la cabeza de ajos entera y el tomate entero y se pone en el centro de la cazuela.
En el aceite que nos ha quedado se echa el arroz y el azafr?n se mueve un pco para que chupe el aceite.
Se coloca en la cazuela y se echa el agua y los grabanzos.
Se pone la cazuela al fuego y se deja hervir hasta que se ha chupado mí o menos la mitad del agua.
En ese momento se mete en el horno y se deja hasta que se haya chupado todo el agua y quede sequito.
Así lo hace mi madre y así lo hago yo. Seg?n mi marido es mi plato estrella, eso y el gazpacho manchego.
Espero que te sirva