WINSOR PILATES + Recetas Sanas TH = Cuerpo 10:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mistris
Novata/o
WINSOR PILATES + Recetas Sanas TH = Cuerpo 10

Mensaje por mistris » 03 Jun 2004 11:59

O por lo menos lo intentaremos.

Ahi va lo que he podido sacar c**o te he prometido Carmen.
Pero va para todas animaos que funciona. a mi por lo menos con dieta y el ejercicio lo estoy notando.

MARI WINSOR, CREADORA DEL M?TODO WINSOR-PILATES
La mujer que modela el cuerpo de los famosos
Daisy Fuentes, Madonna, Antonio Banderas y Melanie Griffith son sólo algunos de los famosos que asisten regularmente al gimnasio de esta ex bailarina en Los Angeles, California. Hace más de una dícada Mari Winsor tomó el mítodo Pilates creado a principios del siglo pasado en Alemania y lo modific? de acuerdo a las necesidades de sus clientes.
Por Ana María Barra

Cuando se acercaba a los 40 años, Mari Winsor se preguntó qué iba a ser de su vida, "porque después de ser bailarina, a menos que te transformes en una core?grafa, no puedes seguir en eso", cuenta. Eran los comienzos de los 90 y mientras Mari estaba con estas dudas dando vueltas por su cabeza, un amigo le lanz? la idea de crear su propio negocio. En ese minuto Mari trabajaba c**o instructora en el único gimnasio de Los Angeles, California, que impartía clases de Pilates. "En esa época todavía no era muy conocido este tipo de ejercicios", recalca.La propuesta la tentú rápidamente. Se independiz?, arm? su estudio propio y fich? c**o primera clienta a Vanessa Williams, actriz (Baila Conmigo) y pol?mica ex Miss Estados Unidos. "A partir de ahí se corri? la voz y, después de un tiempo, mi gimnasio estaba lleno de celebridades. Además en esa época empez? a ir un bailar?n muy famoso de Broadway, que en ese tiempo montaba El fantasma de la ?pera. A ra?z de su presencia acá hicieron todo un reportaje sobre mí y él en el gimnasio. De ahí en adelante la cosa no paré más". Mari Winsor estuvo de visita en Chile para lanzar sus videos.Basado en el M?todo Pilates original, creado por el maestro alemán Joseph Pilates a principios del siglo pasado, y que consiste en una serie de ejercicios de bajo impacto, cuyo objetivo es trabajar la flexibilidad y la eficiencia muscular y lograr una postura correcta, el Winsor Pilates es una variaci?n más moderna. La idea de Mari Winsor es que cada persona puede seguir un plan propio de entrenamiento para lograr sus propios objetivos. Se trata de ejercicios de larga duraci?n, es decir, de elongaciones que deben mantenerse durante algunos minutos, con dos objetivos: dominar el cuerpo y conseguir la míxima extensi?n de los másculos. Estas elongaciones sirven para ejercitar los másculos de piernas, brazos, columna y, en el fondo, todo el cuerpo, sin la necesidad de someterlo a ejercicios de alto impacto, generalmente más bruscos. La técnica se puede resumir c**o la mezcla perfecta entre relajaci?n y ejercicio.APRENDER DE LOS QUE SABEN En los 80, cuando recién empez? en esto, Mari Winsor enseñaba algo que era parecido al Pilates, pero tampoco el original. Fue ahí cuando conoci? en Nueva York a Ramona, disc?pula de Joseph Pilates, el creador del mítodo, y quien le enseñé todo lo que sabe. "Hasta el día de hoy sigue mostr?ndome toda su técnica c**o profesora certificada del centro de Pilates en Nueva York". Hablar de M?todo Pilates tradicional y del Winsor Pilates es, según la propia Winsor, casi la misma cosa. Y es que, aclara, las diferencias entre uno y otro son mínimas. "Independiente del Pilates, yo llevo haciendo clases de gimnasia, baile y coreograf?a desde que tengo 20 años, entonces, a estas alturas, tengo un conocimiento intr?nseco del cuerpo. Por eso, sí exactamente qué hacer para ayudar a una persona que llega chueca, que tiene mala postura, que quiere bajar el abdomen, etc?tera. Además a mi estudio llegan muchas actrices y modelos que me piden que las ayude a bajar de peso en dos semanas, entonces para tenerlas listas he regulado y acomodado toda la técnica que aprend?", explica Mari.
El mítodo

El Winsor Pilates, según su creadora, es una serie de movimientos controlados que tonifican y reafirman el cuerpo, y que a medida que se hacen en la manera correcta, pueden cambiar nuestro cuerpo."Tu postura, tu nivel de energ?a, la manera en que te ves, la manera c**o te sientes. Se trata de un trabajo programado que está todo basado en el power house". Seg?n explica Winsor, se trata de un punto central del cuerpo que se localiza en el tronco. La idea es aprender a centrar ahí la energ?a para lograr, después de un tiempo, "sacar la fuerza de adentro hacia afuera.Al escucharla, da la sensaci?n de que se trata de un mítodo prácticamente milagroso y que promete dar lo que las mujeres buscan desde hace siglos: el cuerpo perfecto. Pero, claro, no todo es tan simple. Quienes se lanzan a los brazos de este mítodo, tienen que tener presente que es algo que va mucho más allí de un simple ejercicio o disciplina. Al final del día, se trata de una actitud ante la vida."Para realizar correctamente el Winsor Pilates hay que conseguir tener una conexi?n entre la mente y el cuerpo muy estrecha, porque a diferencia de otros ejercicios que tú puedes hacer pensando en qué vas a cocinar más tarde, en Pilates tienes que estar conectado cien por ciento con tu cuerpo y mente, porque los movimientos son controlados. Tienes que estar enfocada en lo que estés haciendo y esa misma concentraci?n es la que te da una sensaci?n de poder y autocontrol muy reconfortante", cuenta Mari. Así, una vez que se alcanza esa uni?n mente-cuerpo, la experta asegura que se llega a sentir una sensaci?n casi trascendental y casi espiritual. "Unido a un plan de alimentaci?n sensato, los ejercicios te cambian la vida, porque bajas de peso, te relajas y te sientes mejor contigo misma", afirma y agrega, "la gente que hace Pilates conmigo, me dice que lo practica porque es entretenido y porque es el tiempo que tienen para dedicarse a sí mismos. Esos 20 minutos diarios en los que realmente te puedes concentrar en ti misma".RECOMENDADO PARA TODOS El cliente más joven de Mari tiene 14 años y el mayor 82, y se dividen en hombres y mujeres. Pensando en los beneficios que este mítodo puede entregar a la más amplia gama de personas fue que Mari decidi? grabar en video sus sesiones de gimnasia. "Mi idea fue darle la oportunidad a la gente de hacer los ejercicios en su casa, con instrucciones correctas de cómo se hacen. Además, el Winsor Pilates no necesita míquinas, por lo que ni siquiera se requiere de un gran espacio para practicar, sólo de una colchoneta delgada y pequeña. El uso de las míquinas -que comenz? a darse en los años 30- es para personas que ya han alcanzado un nivel de intensidad que les permite una mayor exigencia. Además, hay que tener en cuenta que cuando Pilates creí su mítodo, lo único que se necesitaba era una colchoneta", explica la profesora."Con 20 minutos, cuatro veces a la semana y una dieta sensata, puedes remodelar tu cuerpo", afirma la creadora de esta revolucionaria disciplina. Es decir, todo requiere de constancia, paciencia y seriedad en su práctica. Articulo sacado de http://mujer.latercera.cl/especiales/cu ... lates1.htm

Bueno este es el reportaje que he leido que lo define mejor asi que ahora vosotras vereis.

Lo más importante es aprender la respiración y hacer correctamente los ejercicios para que sean efectivos

Estos son los videos que puedes bajar con el programa Emule ( en ingles)

-Winsor Pilates Basics Step by Step (cd1)
-Winsor Pilates 20 minutes workout (cd2)
-Winsor Pilates Accelerated Body Sculpting (cd3)

El problema se da cuando en tu ordenador solo se oyen y no se ven que es un tema pendiente de solucionar y espero que en el foro alguien lo pueda solucionar

luego hay libros
Casa del Libro www.casadellibro.com
www.clubdecine.com 2 dvd's más, estos hay que comprarlos, claro!!, ya que de momento no estan puesto en el Emule pero todo se andara. :)

-Iniciaci?n al mítodo pilates
-La fuerza del pilates: El control del cuerpo

Aquí en España las clases suelen ser de unos 40€ pero claro son privadas con maquinas y profesor a tu disposici?n. Lo que no esta al alcance de todos.

Pero los ejercicios los puede hacer cualquiera yo os los recomiendo

ya me contareis
:trebol:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 03 Jun 2004 12:02

En el otro mensaje te he contestado.
Puede que sea por el tema de los codex, que no los tengas actualizados.
Prueba a buscarlos.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 03 Jun 2004 12:30

Pues muchas gracias por tanta información. Lo copio todo y le diré a mi hijo que me baje los videos porque en mi ordenador no tengo el E-mule y el suyo... ?ni lo toco!. Es de lo más interesante y creo que es lo ultimito en gimnasia. ?Ahora queda lanzarse! :wink:

Responder