Fracaso Flan en Varoma:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Coyote
Novata/o
Fracaso Flan en Varoma

Mensaje por Coyote » 14 Dic 2005 19:03

Hola familia!!!. No se muy bien c**o empezar porque soy nuevo :duda: en el foro, poco a poco iremos haciendo nuestros pinitos. Bueno, os cuento. Hoy intentú hacer el flan y fue todo un fracaso :cry: . No sí lo que hice mal, lo hice tal cual dice la receta con la salvedad de que use moldes individuales de papel de aluminio y los tape uno por uno con papel de aluminio. El resultado fue nefasto :evil: , se salió el contenido de los envases y dentro quedé agua junto con el flan cuajado pero deshecho . ¿Qué he hecho mal? :nodigona: , ?debería haber precintado mejor los moldes o hay que hacerlo en uno herm?tico?. Muchas gracias anticipadas y un saludo :up: .

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 14 Dic 2005 23:05

antes que nada

bienvenido al foro :plas: :plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 14 Dic 2005 23:08

:( siento no poder ayudarte, nunca lo he hecho con varoma....pero por aqui hay compa?eras que si lo han hecho y seguro que te saben dar una explicacion :up: no te sesanimes, a la proxima perfecto :wink:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 14 Dic 2005 23:13

Pues no se. ?Pusiste encima del papel Albal papel de cocina para que empapara.?
Otro consejo:
( si ve que el molde cubre los agujeros en su totalidad, ponga algo debajo para levantarlo).
Yo lo he hecho y sale muy bien.

:beso: :beso:

ggustabo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ggustabo » 14 Dic 2005 23:18

Pues yo tambiénlo hice hace tiempo, cuando no tenia ni idea y me salió perfecto, puse el molde, lo tap? con papel aluminio y le puse papel de cocina... perfectooorr :wink: :wink:

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 14 Dic 2005 23:28

No desesperes coyote, no sé que te ha podido pasar...., yo hice uno haré un mes, y me salió exquisito...., us? un molde albal cuadrado de 1/2 litro, lo tap? bien con papel albal, presionando bien los bordes por la parte de afuera para que cerrara herm?ticamente, y cuando empez? a salir vapor del vaso, puse el molde en el varoma tal cual, sin servilleta de papel ni nada por debajo y salió perfecto. Lo tuve 25 min.

A ver si tienes más suerte la próxima vez....(no llenes el molde hasta arriba)

:beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 14 Dic 2005 23:35

Bienvenido al foro.
Yo tambien hago el flan en el varoma y nunca me ha pasado lo mismo que a ti. La unica diferencia es que lo pongo en un pyrex.
Se me ocurre que puede ser por haberlo llenado demasiado y no haberlo tapado bien.

Coyote
Novata/o

Mensaje por Coyote » 15 Dic 2005 00:10

Muchas gracias :) a todas da gusto y muchas gracias por vuestros animos y consejos, la verdad es que no me desespero, estoy muy animado con la TM, es una maravilla y ya tengo muchas recetas hechas y todas con un resultado genial por eso me fastidio lo de los flanes, que por lo que veo sera que ni los tape hermeticamente ni puse papel y encima estaban muy llenos, lo volvere a intentar. Muchas gracias. :plas: de verdad esto es c**o una gran familia seguro que estaremos en contacto. :up:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 15 Dic 2005 07:33

Yo lo hice con el recipiente de albal que recomiendan...y no tuve ningun problema. Lo que sí es que no llega hasta arriba de todo; y además trae un cartoncillo que hace las veces de tapa. Además por encima puse el papel de cocina... :up: :up: y me salió perfecto...con lo que imagino que tu problema habrá sido llenarlo mucho y no haberle puesto el papel... :wink:

?nimo, ya verás c**o te sale para la próxima...

Raquelilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Raquelilla » 15 Dic 2005 10:52

Hola! Yo he hecho el flan en el Varoma de las dos maneras: con un solo molde (perfecto,ningún problema) y en moldes individuales.
Con los moldes individuales tuve algún problema al principio:
-Debes mezclar bien porque sino los que viertes al principio no tienen casi huevo y no te cuajaran (lo verás enseguida, te quedan más blancos que los otros).
-c**o ya te han dicho, has de ponerlos de manera que no tapen los agujeros...muy importante.
-No los llenes del todo. Vale más hacerlos en dos veces, pero que te salgan bien y más cantidad. Si quieres que te queden más rellenitos, rellenalos pero no hasta arriba y luego le pones una galleta tamaño "Maria"...esta quedaré flotanto. Cuando se hayan hecho, verás que la galleta se infla un poco por el líquido y te acaba llenando el molde; además, al desmoldarlo tendrás un fondo de galleta buenísimo.
Pues eso. Vu?lvelo a intentar teniendo en cuenta todo lo que te han dicho y seguro que te salen buenísimos!!

Buen provecho!!

Responder