Otra de LENTEJAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Otra de LENTEJAS

Mensaje por eu » 15 Dic 2005 11:26

?? hola ??

por fin me salen las lentejas perfestas.

hasta ahora se me despellejaban o me quedaban duras, o con mucho líquido o con poco líquido ... hasta que empece hacerlas en el TH

las he hecho ya tres veces y todas han salido bien, anoche las cenamos y más ricas que ricas

sigo la receta del libro cocina sana de las lentejas con arroz pero no pongo salchichas, si alguien tiene la receta a mano y la puede poner se lo agradezco porque he incluido alguna modificaci?n y así os la cuento, de verdad que quedan muy muy ricas

:D

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 15 Dic 2005 11:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 15 Dic 2005 11:37

Me alegro que te gusten, a nosotros en casa tambiénnos gustan mucho salen muy bien y encima mis hijas se las comen sin rechistar, asi que son las que hago, alguna vez no pongo salchichas y pongo jamón y chorizo, y tambiénañado o quito alguna cosa, todo depende de lo que tenga en ese momento.

Aqui te pongo la receta:

LENTEJAS CON ARROZ Y SALCHICHAS (Libro cocina sana)

SOFRITO:

- 50 g. de aceite de oliva virgen
- 100 g. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 g. de pimiento rojo
- 50 g. de pimiento verde

RESTO:

- 300 g. de lentejas
- 100 g. de arroz
- 1 hoja de laurel grande
- 1 cucharada de pimentón (yo pongo cucharadita)
- 1 cucharadita de cominos (sin ella sale tambiénmuy bueno)
- 1 l. de agua
- 2 pastillas de caldo o sal
- 6 salchichas de pollo troceadas

PREPARACION:

- Poner las lentejas en remojo en abundante agua fría el día anterior.

- Echar el aceite en el vaso de Th y programar 3 min., 100º, vel. 1. Añadir las salchichas troceadas y rehogarlas programando 3 min., 100º, vel. 1. Retirarlas del vaso dejando el aceite dentro . Reservar.

- Poner las verduras del sofrito en el vaso y trocearlas 6 seg. en vel. 3 1/2. Poner la mariposa en las cuchillas y programar 5 min., 100º, vel.?. Añadir el pimentón, las pastillas de caldo, la hoja de laurel y los cominos y programar 1 min., 100º, vel.1. Añadir el agua y las lentejas bien escurridas del gua de remojo. Programar 20 min., 100º, vel. 1.

- Cuando acabe, incorpore el arroz y las salchichas, y programar 11 min. temp. Varoma, vel.1 (ponga el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras).

- Por último, rectifique la saz?n y sirvalas de inmediato muy calientes.

:wink:

Agatha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Agatha » 15 Dic 2005 11:55

Yo todavía no las he hecho, porque a nosotros nos gustan con panceta, chorizo y morcilla, y c**o la termo trocea, no se yo si acabar? todo en cachitos. Alguien las hace c**o yo pero en la thermo??

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 15 Dic 2005 12:40

yo creo que no tiene porque deshacerse, c**o lleva la mariposa en las cuchillas igual algún trozo se rompe pero por probar yo me arriesgar?a.

hago justo la mitad de los ingredientes porque somos dos, dejo el mismo tiempo, y quito las salchichas, lo cambio por algas que incorporo junto a las lentejas, me quedan de miedo y san?simas.

ahora tengo que probar a cambiar el arroz normal por el integral, que he leido que dejandolo a remojo c**o las lentejas se reduce el tiempo de coci?n

:wink:

Responder