Mermelada de naranja.Necesito.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mermelada de naranja.Necesito.....

Mensaje por emilia » 07 Jun 2004 11:02

Algui?n tiene la receta de mermelada de naranja ?????? pero que no sea la del libro NA.
Me han regalado un tarro de mermelada de naranja pero no es c**o la que yo hago.Esta es, c**o gelatinosa ,sin trocitos.Está finisima.
A ver si algui?n sabe la forma de hacerla,os lo agradeceria mucho(tengo un montón de naranjas y se me van a estropear).
:beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 07 Jun 2004 12:40

Esta receta la tengo de hace mucho tiempo y, para mi gusto, es una mermelada excelente:

MERMELADA DE NARANJA

INGREDIENTES:
1 Y 1/2 kg. de naranjas de zumo
1 Kg. de azúcar:
PREPARACI?N:
Partir las naranjas por la mitad y exprimir el zumo. Reservar.
Poner en una cazuela las cáscaras a cocer. Dejar dar un hervor, tirar ese agua y volver a poner agua para cocerlas de nuevo hasta que están blandas. Comprobarlo pinchando con una aguja. Escurrir.
Con cuidado, pelar la piel naranja (evitando arrancar parte blanca, que amarga mucho) y cortarla en juliana fina. (No hace falta toda, ni mucho menos)
Poner en una cazuela el zumo junto con el azúcar y la piel partida en juliana y dejar cocer hasta que espese y quede brillante. Dejar enfriar y guardar en un tarro de cristal herm?ticamente cerrado.

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 07 Jun 2004 17:41

Kili preciosa muchisimas gracias.Creo que es justo la que estaba buscando,la que me regalaron tambiéntenía trocitos de cáscara. :beso:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 07 Jun 2004 18:49

Kili, te copio la receta. Tengo un montón de ellas pero todas muy enrevesadas.

Probar? ésta. Gracias.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 07 Jun 2004 20:37

Pues os la vuelvo a recomendar porque además queda preciosa. No recuerdo ni de dónde la saquí pero, vale la pena.

Responder