PREGUNTA SOBRE CEBOLLAS CONFITADAS:
-
- Cafetera/o
A las expertas ?que cebollas confitadas hago?. He buscado la receta y he visto varias, cual me recomendais?
-
- Cafetera/o
recetas cebollas confitadas
Pongo las recetas que tengo:
CEBOLLAS CONFITADAS
INGREDIENTES
6 rodajas de queso de cabra de 70 o 100 g. cada una
700 g. de cebollas.
70 g. de mantequilla
30 g. de aceite.
1 pastilla de caldo de carne.
30 g. de caramelo liquido.
Pimienta.
PREPARACION
Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 segundos en velocidad 3 ? Saque y reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 ininutos, varoma, velocidad 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo liquido, la pimienta y la pastilla de caldo. Programe 3 minutos, 100º, velocidad 1.
Con la ayuda de un aro individual, corte una rebanada de pan de molde, mantenga el aro y rellene con cebollas confitadas y encima una rodaja de queso. Gratine hasta que el queso este ligeramente dorado. Retire el aro y sirva.
NOTA: Esta cebolla sirve de guarnicion para cualquier tipo de carne.
cebolla caramelizada
Se conserva muy bien en el frigo y gana mucho con uno o dos dias.
Se puede congelar sin problemas
* 600 gr. de cebollas
* un buen chorro de aceite, del bueno
* 5 o 6 cucharadas de azucar MORENO
* 50 gr. de vino dulce (Málaga Virgen o PX, con este último quedan deliciosas)
* OPCIONAL: unas pasas
Yo parto las cebollas en aros finos (si tengo mucha prisa en la Th pero queda demasiado troceado para mi gusto), primero la pongo 15 minutos en el micro con el aceite, el azucar y un buen chorro de vino dulce, pasado ese tiempo en la Th en tempe Varoma unos 18-20 minutos (CON LA MARIPOSA), añadiendo otro buen chorro de aceite y de vino. Mejor hacer mucha cantidad, se conserva en perfecto estado en la nevera unas 2-3 semanas y ademas se puede congelar fenomenal.
CEBOLLAS GUARNICION
70 grs Mantequilla
Pimienta blanca
30 grs Aceite de oliva
2 pastillas Caldo de carne
30 grs Caramelo líquido
50 grs Agua o el jugo del asado
700 grs Cebollas
200 grs Vino tinto
PREPARACION:
Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 segundos en velocidad 3 y ?. Sacar y reservar.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos a temperatura 100º, en velocidad 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, el vino, la pimienta, las dos pastillas de caldo y el agua o el jugo del asado. Programe de 5 a 7 minutos a 100º en velocidad 1.
CEBOLLAS CONFITADAS
INGREDIENTES
6 rodajas de queso de cabra de 70 o 100 g. cada una
700 g. de cebollas.
70 g. de mantequilla
30 g. de aceite.
1 pastilla de caldo de carne.
30 g. de caramelo liquido.
Pimienta.
PREPARACION
Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 segundos en velocidad 3 ? Saque y reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 ininutos, varoma, velocidad 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo liquido, la pimienta y la pastilla de caldo. Programe 3 minutos, 100º, velocidad 1.
Con la ayuda de un aro individual, corte una rebanada de pan de molde, mantenga el aro y rellene con cebollas confitadas y encima una rodaja de queso. Gratine hasta que el queso este ligeramente dorado. Retire el aro y sirva.
NOTA: Esta cebolla sirve de guarnicion para cualquier tipo de carne.
cebolla caramelizada
Se conserva muy bien en el frigo y gana mucho con uno o dos dias.
Se puede congelar sin problemas
* 600 gr. de cebollas
* un buen chorro de aceite, del bueno
* 5 o 6 cucharadas de azucar MORENO
* 50 gr. de vino dulce (Málaga Virgen o PX, con este último quedan deliciosas)
* OPCIONAL: unas pasas
Yo parto las cebollas en aros finos (si tengo mucha prisa en la Th pero queda demasiado troceado para mi gusto), primero la pongo 15 minutos en el micro con el aceite, el azucar y un buen chorro de vino dulce, pasado ese tiempo en la Th en tempe Varoma unos 18-20 minutos (CON LA MARIPOSA), añadiendo otro buen chorro de aceite y de vino. Mejor hacer mucha cantidad, se conserva en perfecto estado en la nevera unas 2-3 semanas y ademas se puede congelar fenomenal.
CEBOLLAS GUARNICION
70 grs Mantequilla
Pimienta blanca
30 grs Aceite de oliva
2 pastillas Caldo de carne
30 grs Caramelo líquido
50 grs Agua o el jugo del asado
700 grs Cebollas
200 grs Vino tinto
PREPARACION:
Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 segundos en velocidad 3 y ?. Sacar y reservar.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos a temperatura 100º, en velocidad 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, el vino, la pimienta, las dos pastillas de caldo y el agua o el jugo del asado. Programe de 5 a 7 minutos a 100º en velocidad 1.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Creo que es lo mismo, y estas salen muy ricas
CEBOLLA CARAMELIZADA (de Yol)
* 3 ? 4 cebollas grandecitas
* Buen aceite de oliva
* Azúcar moreno
* Vino dulce
* 1 pastilla de caldo (opcional) (a veces echo, otras no)
Me ayudo del microondas.
Parto las cebollas o bien en aritos finos o con ayuda de la Th. En ese caso, mucho cuidado, hay que ir y venir del 1 al 3 y 1/2 pero prestando atenci?n a que no se pique demasiado.
Echo cebollas, un buen chorro de aceite del bueno, 2 cucharadas de azúcar moreno, un buen chorrito de vino preferiblemente dulce, yo uso Moscatel o fino o manzanilla o PX o lo que pille (tintorro NOOOOOOO) y mezclo bien y al micro unos 15 minutos. Sale blandita.
En la Th, poner mariposa en cuchillas, echar la cebolla, otras 2 cucharadas de azúcar (en la receta de la Th. pone que se puede echar caramelo líquido, yo normalmente uso azúcar), mas vinillo y un chorrito más de aceite y en Varoma, vel. 1 unos 20 minutos. Se puede necesitar 2 ó 3º minutillos más... Se saca reserva y ya esté...
MUCHO MEJOR CON 1 ó 2 o más días, se conserva perfectamente en la nevera hasta 1 semana y se puede congelar muy bien.
Se puede usar en ensaladas, en tostas, c**o guarnici?n de solomillos....de muchas formas todas buenísimas
CEBOLLA CARAMELIZADA (de Yol)
* 3 ? 4 cebollas grandecitas
* Buen aceite de oliva
* Azúcar moreno
* Vino dulce
* 1 pastilla de caldo (opcional) (a veces echo, otras no)
Me ayudo del microondas.
Parto las cebollas o bien en aritos finos o con ayuda de la Th. En ese caso, mucho cuidado, hay que ir y venir del 1 al 3 y 1/2 pero prestando atenci?n a que no se pique demasiado.
Echo cebollas, un buen chorro de aceite del bueno, 2 cucharadas de azúcar moreno, un buen chorrito de vino preferiblemente dulce, yo uso Moscatel o fino o manzanilla o PX o lo que pille (tintorro NOOOOOOO) y mezclo bien y al micro unos 15 minutos. Sale blandita.
En la Th, poner mariposa en cuchillas, echar la cebolla, otras 2 cucharadas de azúcar (en la receta de la Th. pone que se puede echar caramelo líquido, yo normalmente uso azúcar), mas vinillo y un chorrito más de aceite y en Varoma, vel. 1 unos 20 minutos. Se puede necesitar 2 ó 3º minutillos más... Se saca reserva y ya esté...
MUCHO MEJOR CON 1 ó 2 o más días, se conserva perfectamente en la nevera hasta 1 semana y se puede congelar muy bien.
Se puede usar en ensaladas, en tostas, c**o guarnici?n de solomillos....de muchas formas todas buenísimas
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo las acabo de hacer y estan riquisimas...he hecho esta receta
:
600 gr. de cebollas
* 30 gr. de aceite de oliva virgen
* 60 gr. de mantequilla
* 30 gr.de azucar moreno
* 100 gr. de vino dulce (Málaga Virgen o PX, con este último quedan deliciosas)
* 40 gr. de vinagre balsamico
* 1 pastilla de caldo
1. Trocear los 600 gr. de cebollas en 2 ó 3º veces durante 5 segundo en velocidad 3 ?. hasta que este a tu gusto
2. a?ada los 60 gr. de mantequilla y los 30 gr. de aceite
3. Programar 15 minutos en temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro izqui.
4. Cuando pare añadir los 30 gr. de azúcar morena, los 100 gr. de vino, la pastilla de caldo, los granos de pimienta, y 40 gr. de vinagre bals?mico.
5. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara giro izqu.

600 gr. de cebollas
* 30 gr. de aceite de oliva virgen
* 60 gr. de mantequilla
* 30 gr.de azucar moreno
* 100 gr. de vino dulce (Málaga Virgen o PX, con este último quedan deliciosas)
* 40 gr. de vinagre balsamico
* 1 pastilla de caldo
1. Trocear los 600 gr. de cebollas en 2 ó 3º veces durante 5 segundo en velocidad 3 ?. hasta que este a tu gusto
2. a?ada los 60 gr. de mantequilla y los 30 gr. de aceite
3. Programar 15 minutos en temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro izqui.
4. Cuando pare añadir los 30 gr. de azúcar morena, los 100 gr. de vino, la pastilla de caldo, los granos de pimienta, y 40 gr. de vinagre bals?mico.
5. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara giro izqu.

-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o