tomate frito:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mat
Novata/o
tomate frito

Mensaje por mat » 19 Dic 2005 13:29

Buenas!!!, mirad yo soy nueva en esto, en el foro,en la cocina y en la thermomix,asi qeu necesito ayuda urgente...
Necesito hacer el tomate frito con tomates naturales pero solo tomate frito,sin cebolla ni nada, entonces me gustaria que me dierais trucos y me dijerais si qeuda c**o en la sarten.

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 19 Dic 2005 15:07

Yo nunca lo hice en la thermomix, pero creo que se puede hacer perfectamente, ya que todas las salsas quedan bien.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 19 Dic 2005 15:25

no entiendo bien, tienes tomates naturales maduros y quieres hacer tomate frito pero sin cebolla, ni pimiento ni nada, solo tomate, no?

yo esto lo hago pero en verano, cuando es temporada de tomates, ahora según el tomate que tengas así te quedara.

Primero los escaldas o con el cuchillo los vas c**o sobando, para separar la piel.

Una vez les hayas quitado la piel, los abres a la mitad y quitas las pepitas, si tienes un colador que no tenga agujeros muy grandes los dejas con sal una media hora (ya pelados y sin pepitas)

Y ahora para freirlos pones aceite en el vaso, programas 3m. T Varoma Vel.1

Incorporas los tomates y programas 12m. T 100º V4

Yo creo que te quedaría bastante mejor si pones un poco de cebolla o zanahoria,o incluso un poquito de pimiento, pero vamos si lo quieres sin nada, hazlo así, estate pendiente de darles vuelta con la pala no se vayan a pegar, el tiempo te lo puse a ojo, pero según vayas viendo le quitas o le pones.

Por cierto, en vez de el cubilete, cestillo invertido

... y ya nos contaras que tal queda :beso:

mat
Novata/o

mat-

Mensaje por mat » 20 Dic 2005 13:05

Aqui se hace tomate frito con berengena, pimiento verde y magra, pero la berengena se hace en rodajas, y los trozos de pimiento grnades, se puede hacer todo en la termo???, yo es que no tengo ni idea.....y pensaba freir en la sarten el pimiento,berengena,y la carne y en la termo el tomate que es mas pesado si es qeu soy asi de torpe,
Si me dices c**o puede hacer el frito entero en la termo te lo agradeceria un monton.
Gracias

mat
Novata/o

mat

Mensaje por mat » 21 Dic 2005 12:55

Un fracaso total!!!!
Yo ayer hice de aventurera y eso que era mi primera toma d contacto con la thermo y yo misma me invente la receta....pues puse berngena pimiento y tomate y me sali todo trituradito y to queria que se quedara en daditos la berengena pero no quedo muy pocho, pero de sabor muy bueno que a mi marido le encanto....

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Dic 2005 13:16

?pusiste la mariposa?

si quieres que te quede a daditos tienes que usar la mariposa, es que una cosa es el tomate frito y otra el pisto, y más o menos lo que explicas debe ser una especie de pisto de berenjena y carne

Si tienes el libro del TH mira la receta del pisto y trata de adaptarla, o ponlo por aquí y te ayudamos

:wink:

mat
Novata/o

mat

Mensaje por mat » 21 Dic 2005 13:20

si lo qeu yo queria hacer era un frito de berngenas,pimiento y carne...
¿pero no puse la mariposa!!!!,Gracias,la semana qeu viene segundo intento con la mariposa.....y todo lo demas igual,no????, pq realmente de sabor estaba buenisimo pero era c**o un pure...todo remezcaldo y yo lo queria todo suelto en trozos....
Ale lo intento y te digo algo.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Dic 2005 13:21

Con la mariposa velocidad 1, no lo olvides

:wink:

Responder