Este aperitivo lo creí hace varios años para un concurso de recetas de cocina para crear un plato típico de Tres Cantos, el municipio más joven de la Comunidad de Madrid, sólo tiene 13 años c**o tal municipio ya que se empez? a construir en 1978, bueno he aquí la receta:
200gr. de bacon
1/2 cebolla
70 gr. de aceite
70 gr de margarina
180 gr. de harina integral
800 gr,. de leche.
Poner el bacon en la Thermo y triturar, añadir los 7o gr de aceite, freir a 100º v1 3minutos, sacar el bacon y escurrir el aceite. Poner el aceite de nuevo en la Thermo, con la margarina y la cebolla, v3-3minutos T-90?. Añadir la harina v3-2minutos T-90?. Añadir la leche v5-3minutos T-100º, añadir el bacon v2-9minutos T-90? Salar y si se quiere añadir un poco de nuez moscada. Sacar y dejar enfriar. Coger pequeñas porcionesy hacer unas bolas pasarlas por pan rallado, huevo batido, pan rallado. Freir en aceite caliente, para que no se reviente, hasta que esten doradas. Sacar y poner sobre papel absorvente.
Consejo: Si podeis rebozarlas cob el pan rallado que venden el Lidl, pues dejan una corteza muy crujiente al freirlos.
Espero que os gusten. Se me olvidaba, me dieron el primer premio, pues era un menú completo, otro dia os pondré el resto de las recetas
Cantos rodados:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
hummmm.... que rico debe estar esto.... a ver si me animo a probarlo...
Por cierto, somos vecin@s, yo tambiénvivo en Tres Cantos (zona de la Estacion).... jaja igual hasta nos conocemos de vista
ahora recuerdo, ¿no fuiste tu quien me dijiste una vez que la levadura prensada la venden en el Horno de San Juan???? (es que recuerdo que alguien me lo dijo y me suena tu nick... si no es asi, perdona. Siempre es un gusto hablar con un paisan@, no se si eres hombre o mujer...
Besitos
Por cierto, somos vecin@s, yo tambiénvivo en Tres Cantos (zona de la Estacion).... jaja igual hasta nos conocemos de vista
ahora recuerdo, ¿no fuiste tu quien me dijiste una vez que la levadura prensada la venden en el Horno de San Juan???? (es que recuerdo que alguien me lo dijo y me suena tu nick... si no es asi, perdona. Siempre es un gusto hablar con un paisan@, no se si eres hombre o mujer...
Besitos
-
- Cafetera/o
Efectivamente Yol, fuí yo la que te dije donde vendian la levadura, me alegra que os haya gustado la receta. Efectivamente está basada en la túpica pasta de croquetas, pero modernizada, ya que todas se hacen con harina normal y esta receta lleva harina integral, que tiene más fibra para ayudar a que tenga un poco menos de calorias, al hacer más fácil el transito intestinal.
Yol te quiero adelantar, que ahora estoy metida en un proyecto junto a tres tricantinas más, que hemos formado una sociedad cooperativa para hacer un diario local en la red, su nombre cronicantos.com, esperamos estar en la red a final de mes, para tener todo el verano de rodaje. Este proyecto nació el verano pasado durante un curso de la DGM sobre desarrollo de páginas web, es una forma de trabajar conciliando la vida familiar y laboral. Cuando está en la red, ya os lo diré, para que hagais todas las sugerencias y críticas para mejorarlo.
Yol te quiero adelantar, que ahora estoy metida en un proyecto junto a tres tricantinas más, que hemos formado una sociedad cooperativa para hacer un diario local en la red, su nombre cronicantos.com, esperamos estar en la red a final de mes, para tener todo el verano de rodaje. Este proyecto nació el verano pasado durante un curso de la DGM sobre desarrollo de páginas web, es una forma de trabajar conciliando la vida familiar y laboral. Cuando está en la red, ya os lo diré, para que hagais todas las sugerencias y críticas para mejorarlo.
-
- Ayudanta/e de cocina
?me parece una GENIAL idea!....por supuesto encantada de poder ayudar aunque sea de forma modesta (a mi marido tambien se lo diré, por cierto el va mucho a la Asociacion de Vecinos---le quisieron proponer de Presidente pero casi que no, que tenemos 1 niña de 4 años, 1 niño de 16 meses que es un trasto y estamos fuera de casa de 7h15 a 17h15..... Me suena eso de la "conciliacion familiar-laboral" jaaaaaaaaaa......ecosfera escribió:Efectivamente Yol, fuí yo la que te dije donde vendian la levadura, me alegra que os haya gustado la receta. Efectivamente está basada en la túpica pasta de croquetas, pero modernizada, ya que todas se hacen con harina normal y esta receta lleva harina integral, que tiene más fibra para ayudar a que tenga un poco menos de calorias, al hacer más fácil el transito intestinal.
En fin, lo dicho saludos y que salga adelante el proyecto... y si se tercia alguna vez y te apetace, podiamos conocernos.
Besitos