ENDERTHONE...tengo una duda con la receta de GOFRES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Solde
Cocinera/o
Cocinera/o
ENDERTHONE...tengo una duda con la receta de GOFRES

Mensaje por Solde » 16 Dic 2005 12:41

Acabo de ver tu receta de Gofres...y es la que mas se me parece a los que a mí me gustan...Estaba pensando en mirar qué me hacia falta para hacerlos y no tengo muy claro cuanta harina lleva en total... :duda: :duda:

GOFRES (GOUFRES)

Ingredientes:

Harina de repostería, 1/2 k.
Harina, Uno :duda: ?Cu?nto de harina?...es un kilo y medio en total ??

Huevos, Uno
Levadura de pan, 50 gr.
Azúcar, 100 gr.
Leche, 1/4 l.
Vainilla, 1 vaina
Azúcar lustre, 300 gr.
Mantequilla, 200 gr.
Sal, 1 pizca

Nata montada, 1/2 l.
Chocolate con leche, 1 taza

Estos ingredientes son para acompañar ¿no?

Instrucciones:
Mezclar la harina con la levadura, el huevo, la sal, el azúcar que tendremos con la vaina de vainilla para darle aroma, y la leche tibia hasta formar una masa homogénea. Dejarla reposar unos 20 minutos tapada. Añadirle la mantequilla derretida y el azúcar lustre. Coger porciones y formar bolas, meterlas en la gofrera caliente. Servirlos recién hechos con la nata montada y el chocolate por encima.

Enviada por enderthorne en jueves, julio 21. 2005 en 18:06:17

Muchas gracias :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ENDERTHONE...tengo una duda con la receta de GOFRES

Mensaje por enderthorne » 16 Dic 2005 20:37

Solde escribió:Acabo de ver tu receta de Gofres...y es la que mas se me parece a los que a mí me gustan...Estaba pensando en mirar qué me hacia falta para hacerlos y no tengo muy claro cuanta harina lleva en total... :duda: :duda:

GOFRES (GOUFRES)

Ingredientes:

Harina de repostería, 1/2 k.
Harina, Uno :duda: ?Cu?nto de harina?...es un kilo y medio en total ??

Huevos, Uno
Levadura de pan, 50 gr.
Azúcar, 100 gr.
Leche, 1/4 l.
Vainilla, 1 vaina
Azúcar lustre, 300 gr.
Mantequilla, 200 gr.
Sal, 1 pizca

Nata montada, 1/2 l.
Chocolate con leche, 1 taza

Estos ingredientes son para acompañar ¿no?

Instrucciones:
Mezclar la harina con la levadura, el huevo, la sal, el azúcar que tendremos con la vaina de vainilla para darle aroma, y la leche tibia hasta formar una masa homogénea. Dejarla reposar unos 20 minutos tapada. Añadirle la mantequilla derretida y el azúcar lustre. Coger porciones y formar bolas, meterlas en la gofrera caliente. Servirlos recién hechos con la nata montada y el chocolate por encima.

Enviada por enderthorne en jueves, julio 21. 2005 en 18:06:17

es medio kilo solo de harina

y el resto de los ingredientes son para acompañar el wofre

espero haberte ayudado, no dudes en preguntar :wink:

:beso: :beso: ender

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 16 Dic 2005 20:51

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 16 Dic 2005 20:58

Solde escribió:Muchas gracias :beso:
de nada ni niña :wink:

si quieres te salgan crujientes c**o los q se venden, cuando esten casi hechos, le pones una cuchrada de azzucar por encima y los dejas terminar de hacer :wink: ya veras q ricas quedan

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 29 Dic 2005 17:58

He pedido una gofrera para reyes y tengo algunas preguntas antes de tenerla para luego ponerme a ello con rapidez:
-Esta masa se parece a los que te venden en la calle o a los envasados, es que me gustan los de la calle, la masa parece estar super cargada de azucar,mmmm.
-La masa cuanto os dura, c**o la puedo conservar, se puede congelar?? es que solo somos dos y no puedo atiborrarme a gofres una tarde por aprovechar la masa...

Gracias de antemano al que lo sepa! :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 30 Dic 2005 10:21

pausan escribió:He pedido una gofrera para reyes y tengo algunas preguntas antes de tenerla para luego ponerme a ello con rapidez:
-Esta masa se parece a los que te venden en la calle o a los envasados, es que me gustan los de la calle, la masa parece estar super cargada de azucar,mmmm.
-La masa cuanto os dura, c**o la puedo conservar, se puede congelar?? es que solo somos dos y no puedo atiborrarme a gofres una tarde por aprovechar la masa...

la masa me dura +- unos 3 ? 4 dias en la nevera en bote de cristal cerrado, a verdad es salvo una vez q no estuvimos en casa y se estropeo nunca llegan a estroperase antes de q se acabe y tb somos dos en casa

con lo de de azucar tienes q ir proban hasta q encuentres la medida q te guste :wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 30 Dic 2005 10:29

pausan escribió:He pedido una gofrera para reyes y tengo algunas preguntas antes de tenerla para luego ponerme a ello con rapidez:

yo tengo una gofrera que me trajeron los Reyes el año pasado ( la del Lidl) y la verdad es que salen muy ricos.....pero no tienen nada que ver con los que venden.....esos son gorditos y los que yo hago son finitos pero ya te digo que nos encantan! :wink:

Responder