Helados de Nueces:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 10 Jun 2004 12:58

Navilion escribió:Y se podria hacer igual solo con almendr así Es que me las mandan de Navarra y tengo una caja llena y asi las voy dando salida.
Si, claro q si, la receta del NA es con avellanas, yo las voy a cambiar por nueces, pero se podra sustituir por cualquier fruto seco de este tipo :wink: :) :beso:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 10 Jun 2004 16:05

Esta es el helado de nueces del libro NA,y esta de muerte.

Imagen

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 10 Jun 2004 16:29

Chef_Múnica escribió:Esta es el helado de nueces del libro NA,y esta de muerte.

Imagen
Monica te refieres al de Avellanas que está al final del NA? y salio tan grande?

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Helados de Nueces

Mensaje por Frodo » 10 Jun 2004 16:40

xxMariaxx escribió:Teneis hecho algun helado de nueces que no sea el que aparece en Frodo? es q no tengo Licor43 :herida: puedo googlear, pero queria saber si probasteis otras recetillas :dientes: :wink: :beso:
entiendo que el L 43 lo puedes sustituir por algún otro licor dulce c**o cointreau, ron negro (pero bueno, tipo Barcel?, Santa Teresa, brugal, etc...)

Si l pruebas ya cotnar

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Helados de Nueces

Mensaje por xxMariaxx » 10 Jun 2004 16:44

Frodo escribió:
xxMariaxx escribió:Teneis hecho algun helado de nueces que no sea el que aparece en Frodo? es q no tengo Licor43 :herida: puedo googlear, pero queria saber si probasteis otras recetillas :dientes: :wink: :beso:
entiendo que el L 43 lo puedes sustituir por algún otro licor dulce c**o cointreau, ron negro (pero bueno, tipo Barcel?, Santa Teresa, brugal, etc...)

Si l pruebas ya cotnar?s
Gracias Frodo, lo anoto en la receta, no lo sabia, soy astemia :dientes: :dientes: :lol: x ahora empiezo en el de NA pero despues seguir? experimentando. Segun vaya haciendo os los hir? diciendo.
Muchas gracias :wink: :) :beso: .

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 10 Jun 2004 19:22

Tienes razon s el de avellanas y si me salio tan grande .

:beso: :beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 11 Jun 2004 10:23

:pelea: bueno, a ver :herida:
Ayer noche me dispongo a hacerlo, tenia todos los ingredientes, pensaba, pero resulta que me faltaba el caramelo liquido :evil: . Pero yo pensá, no pasa nada, lo hago yo y punto :coqueta: . Ingenua. Hago el proceso del helado, y cuando tengo la nata montada hay que añadir la mitad del caramelo. c**o azucar con unas gotas de limon y me pongo a quemarlo c**o cuando es para un flan. Y claro cuando ya estaba hecho el caramelito, pensá....... esto está caliente, si lo echo en la nata, ploffffffff :evil: . Dej? que templara, pero la paciencia no es una de mis virtudes y lo añadí. La nata bajé por puré quémica :evil: . Pero claro lo gracioso fue que el caramelo al echarlo dejé de ser liquido para convertirse en solido, osea, q critaliz? al instante y tenia una piedra enorme dentro de la nata :pelea: . Metú la mano en el cuenco y saquí aquel gremling de mi helado y segui el proceso pero sin caramelo.
Esta mañana lo desmold? y lo probé para ver si se dejaba comer o si se lo echaba a las gallinas, y decidi que las gallinas comieran maiz, porque el helado está muy bueno igualmente, solo que es de color blanco, no tostado c**o en la foto. Supongo que estaria mas cremoso si la nata no se hubiese bajado pero bueno. Y los bizcochos de soletilla están secos, y eso q los moje bien.

Bueno, pues eso, un semi-desastre que se recuper? al final, la proxima vez caramelo liquido Royal :wink: :coqueta:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 11 Jun 2004 10:29

:lol: :lol:
Muchas gracias por compartir tus "desastres", así aprendemos, y a ver si no nos pasa a nosotras!!!!

Es verdad lo del caramelo: es un incordio hacerlo en casa. Unas veces se me quema, otras tarda un montón..... En fin, VIVA EL CARAMELO ROYAL!!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Jun 2004 14:04

Me alegro que a pesar de tu experiencia :D , te saliera bueno, yo tendré que ponerme a pelar nueces para ver si me decido a hacerlo :D

PERO.......?Nunca has intentado hacer caramelo líquido??????

Es muy fácil, hay que tener cuidado, pero yo siempre tengo en la nevera, pues dura un montonzo, y así cuando hago tortitas o Gofres, tengo.

Al igual que haces el azúcar al fuego, (sin limón), cuando empiece a dorar, le añades (de poco a poco y con MUCHO CUIDADO, pues salta), agua, y añades hasta obtener la consistencia que quieras de caramelo líquido (yo pongo gotas sobre un plato, y así veo c**o va quedando).

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 11 Jun 2004 16:30

comoju escribió:Me alegro que a pesar de tu experiencia :D , te saliera bueno, yo tendré que ponerme a pelar nueces para ver si me decido a hacerlo :D

PERO.......?Nunca has intentado hacer caramelo líquido??????

Es muy fácil, hay que tener cuidado, pero yo siempre tengo en la nevera, pues dura un montonzo, y así cuando hago tortitas o Gofres, tengo.

Al igual que haces el azúcar al fuego, (sin limón), cuando empiece a dorar, le añades (de poco a poco y con MUCHO CUIDADO, pues salta), agua, y añades hasta obtener la consistencia que quieras de caramelo líquido (yo pongo gotas sobre un plato, y así veo c**o va quedando).
No, nunca hice caramelo LIQUIDO :duda: , el unico caramelo q hago es el de toda la vida para lo flanes :mal: ..... no sabes bien el coraje q me entré :pelea: :pelea:

Responder