Si, claro q si, la receta del NA es con avellanas, yo las voy a cambiar por nueces, pero se podra sustituir por cualquier fruto seco de este tipoNavilion escribió:Y se podria hacer igual solo con almendr así Es que me las mandan de Navarra y tengo una caja llena y asi las voy dando salida.
Helados de Nueces:
-
xxMariaxx
- Cocinera/o

- Contactar:
-
Chef_M?nica
- Cocinera/o

-
xxMariaxx
- Cocinera/o

- Contactar:
-
Frodo
- Repostera-pastelera/o

Re: Helados de Nueces
entiendo que el L 43 lo puedes sustituir por algún otro licor dulce c**o cointreau, ron negro (pero bueno, tipo Barcel?, Santa Teresa, brugal, etc...)xxMariaxx escribió:Teneis hecho algun helado de nueces que no sea el que aparece en Frodo? es q no tengo Licor43puedo googlear, pero queria saber si probasteis otras recetillas
![]()
![]()
Si l pruebas ya cotnar
-
xxMariaxx
- Cocinera/o

- Contactar:
Re: Helados de Nueces
Gracias Frodo, lo anoto en la receta, no lo sabia, soy astemiaFrodo escribió:entiendo que el L 43 lo puedes sustituir por algún otro licor dulce c**o cointreau, ron negro (pero bueno, tipo Barcel?, Santa Teresa, brugal, etc...)xxMariaxx escribió:Teneis hecho algun helado de nueces que no sea el que aparece en Frodo? es q no tengo Licor43puedo googlear, pero queria saber si probasteis otras recetillas
![]()
![]()
Si l pruebas ya cotnar?s
Muchas gracias
-
Chef_M?nica
- Cocinera/o

-
xxMariaxx
- Cocinera/o

- Contactar:
Ayer noche me dispongo a hacerlo, tenia todos los ingredientes, pensaba, pero resulta que me faltaba el caramelo liquido
Esta mañana lo desmold? y lo probé para ver si se dejaba comer o si se lo echaba a las gallinas, y decidi que las gallinas comieran maiz, porque el helado está muy bueno igualmente, solo que es de color blanco, no tostado c**o en la foto. Supongo que estaria mas cremoso si la nata no se hubiese bajado pero bueno. Y los bizcochos de soletilla están secos, y eso q los moje bien.
Bueno, pues eso, un semi-desastre que se recuper? al final, la proxima vez caramelo liquido Royal
-
fragina
- Subjefa/e de cocina

-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
Me alegro que a pesar de tu experiencia
, te saliera bueno, yo tendré que ponerme a pelar nueces para ver si me decido a hacerlo
PERO.......?Nunca has intentado hacer caramelo líquido??????
Es muy fácil, hay que tener cuidado, pero yo siempre tengo en la nevera, pues dura un montonzo, y así cuando hago tortitas o Gofres, tengo.
Al igual que haces el azúcar al fuego, (sin limón), cuando empiece a dorar, le añades (de poco a poco y con MUCHO CUIDADO, pues salta), agua, y añades hasta obtener la consistencia que quieras de caramelo líquido (yo pongo gotas sobre un plato, y así veo c**o va quedando).
Es muy fácil, hay que tener cuidado, pero yo siempre tengo en la nevera, pues dura un montonzo, y así cuando hago tortitas o Gofres, tengo.
Al igual que haces el azúcar al fuego, (sin limón), cuando empiece a dorar, le añades (de poco a poco y con MUCHO CUIDADO, pues salta), agua, y añades hasta obtener la consistencia que quieras de caramelo líquido (yo pongo gotas sobre un plato, y así veo c**o va quedando).
-
xxMariaxx
- Cocinera/o

- Contactar:
No, nunca hice caramelo LIQUIDOcomoju escribió:Me alegro que a pesar de tu experiencia, te saliera bueno, yo tendré que ponerme a pelar nueces para ver si me decido a hacerlo
![]()