c**o ya os puse en otro mensaje, en 20 arrancan oficialmente las hogueras, las fiestas mayores de Alicante. Y esa noche es tradición cenar "coca amb tonyina i bacores"(brevas).
Os pongo la receta que tengo de la th que le he preguntado a mi abuela, que la hace espectacular, y dice que se hace igual. Así que si nos quereis acomp?ar a todos los alicantinos, para el 20 de junio tomar nota
COCA AMB TONYINA
Relleno: 150 gr de atún de tronco desalado
1 botecito de pi?ones
200 dl de aceite
700 gr de cebollas
1 cucharada de pimentón
Perejil
Sal
Preparación: Trocear el atún y reservar
Trocear la cebolla junto con el perejil y reservar
Poner el aceite en el vaso 5 minutos 100º vel 1
Poner la mariposa
Añadir la cebolla, programar 5 min. Temperatura Varoma vel 1
Programar 15 minutos 100º vel 1
Incorporar el pimentón, los pi?ones y el atún y mezclar unos segundos
Colar bien y reservar el líquido para la masa
Masa: 450 gr de harina (aproximadamente)
400 gr de líquido (si no hay esta cantidad añadir agua)
30 gr de an?s seco
Una pizca de sal
Preparación: Calentar el líquido durante 2 minutos 100º vel 1
Añadir la harina y amasar 20 segundos a vel 6. Mientras amasamos añadimos el an?s y la sal
Separar la masa en dos partes y extenderlas. Una de las partes se pone en una fuente para horno con papel de horno debajo para que no se pegue. Poner encima el relleno y cerrar con la otra parte de la masa. Que quede c**o una empanada
Pincelar con huevo batido
Hornear
Coca amb tonyina:
-
- Cafetera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Es una barbaridad!!!! En casa mi abuela la ha hecho siempre, pero el año pasado no tenía ganas y mi madre la compré y vamos casi nos caemos al suelo al ver el precio
Yo es que la coca no la compro nunca porque me la dan en el racá de mi hoguera pero se pasan mucho, c**o en reyes con los roscones o en pascua con las monas
Yo llevo ya desde principios de Junio canturreando himnos y con unas ganas de fiesta que no veas. Además ahora que hacemos reuniones todas las semanas en la hoguera parece que están más cerca, pero es que el viernes ya es el preg?n y el sábado la cabalgata del ninot!!!!!!

Yo es que la coca no la compro nunca porque me la dan en el racá de mi hoguera pero se pasan mucho, c**o en reyes con los roscones o en pascua con las monas
Yo llevo ya desde principios de Junio canturreando himnos y con unas ganas de fiesta que no veas. Además ahora que hacemos reuniones todas las semanas en la hoguera parece que están más cerca, pero es que el viernes ya es el preg?n y el sábado la cabalgata del ninot!!!!!!
-
- Repostera-pastelera/o
JANET,en el mercado central,en los puestos que vende salado lo tienen ,y en mercadona lo venden tambien envasado al vacio y en trocitos ,esta donde las latas de salmon,de palometa,anchoas,mojama.......En Alicante se llaman atun de zorra.Janet escribió:D?nde se consigue el atun de tronco desalado?
Aunque un poco tarde,pero espero haberte ayudado.............
Un saludo.

-
- Cocinera/o