Diadema de Lomo y pi?a:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Invitado
Diadema de Lomo y pi?a

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2004 00:47

Del libro de cocina sana. Riquésimo, sencillo y cunde un monton.

Para el varoma

Yo he usado 1 lomo de cerdo, de 1,3 kg,
1 bote de kilo, de piña en su jugo, yo con uno de 1/2 kg he tenido bastante
sal y pimienta

Para el vaso:
70g de aceite de oliva
500g de cebollas
1 diente de ajo
el resto de las rodajas de piña
el jugo de la lata de piñas
250g de agua
60g de salsa soja (reservando una cda. Para pintar la carne)
sal
pimienta, 2 clavos de olor, nuez moscada, y canela en polvo.

ELABORACION:

Hacer unos cortes en la carne, sin llegar abajo e introducir en cada corte media rodaja de piña, procurando que quede al mismo nivel de la carne, salpimente y hacer un rollo apretando bien con papel transparente, envolviendo seguidamente en papel aluminio, p?nchelo en varios sitios y coloque en el recipiente Varoma. Reserve.

Echar en el vaso las cebollas y el diente de ajo, programar 6 seg. vel. 3 ? , para trocear ayudándose con la espátula. Saque y reserve.

Ponga la mariposas en las cuchillas, eche el aceite y lo que habíamos troceado anteriormente, programe 10min. Temp.. varoma vel.1

Añada la piña sobrante en trozos pequeños, el jugo y el resto de los ingredientes, programe 5 min, Temp.. Varoma vel. 1

Acabado el tiempo coloque el recipiente Varoma con la carne, sobre la tapadera y vuelva a programar 55 min. Temp.. Varoma vel. 1

Compruebe que la carne está bien echa, déjela enfriar, p?ntela con una cda. De soja y c?rtela en rodajas en diagonal.

Cubra una fuente de servir con la salsa, coloque encima la carne y sirva caliente con la guarnici?n que más le guste.

Os aseguro que sale buenísimo y yo la salsa del vaso la he triturado, pa que nadie se encuentre nada de nada. Riquisimo. 8)

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Galiano » 13 Jun 2004 06:21

Hola Angel,no la he probado pero si dices que sale bueno tendre que hacerlo.Hasta pronto :plas: :plas:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 13 Jun 2004 09:47

Pues me parece Angel que acabas de darme la idea para los deberes de esta semana.
Grcias guapo
besos
¿Cuando vienes? Avisaaaaaaaaaaa

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 13 Jun 2004 10:56

angel yo ya la habia hecho esta muy buena tambien me gusta mucho el lomo relleno con jamon y queso del libro na, entre otras cosas porque en casa somo siete y sale bastante cantidad

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Diadema de Lomo y pi?a

Mensaje por ceparuce » 13 Jun 2004 11:15

Qué buena pinta tiene solo con leerlo! Voy a intentar hacerla.

Responder