TORTITAS A LA PLANCHA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
TORTITAS A LA PLANCHA

Mensaje por daro » 13 Jun 2004 19:35

TORTITAS A LA PLANCHA

INGREDIENTES

200 g harina
1huevo
? litro leche
Zumo de ? limón
50 g mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de levadura royal
? cucharadita de bicarbonato
? kg nata montada
Una pizca de sal

PREPARACION

Poner en el vaso la leche con el zumo de limon, programar 5 minutos , temperatura, 90?, velocidad 2, cuando se haya cortado la leche, dejar enfriar un poco dentro del vaso, pero para que sea más rápido, bajar el vaso de la míquina.
Agregar el huevo, la mantequilla, la pizca de sal y la cucharadita de bicarbonato programar 1 minuto 40º velocidad 2. Añadir el azúcar, el royal y la harina, mezclar 30 segundos en velocidad 6 (tiene que quedar una pasta fina y compacta).
Poner una sartén antiadherente al fuego pintarla con mantequilla y verter 2 cucharadas de la pasta, dorar por los dos lados.
Servir con nata montada y caramelo líquido, sirope de la fruta que apetezca, o salsa de chocolate.

?sta es la receta original, pero yo c**o no tenía ganas de esperar y no tenía limones.... pues he sustituido la leche con el limón por yogur (recordando el bizcocho de suero de penchita) y todo igual que la receta. No he esperado a que enfriara c**o dice, pero he hechado el huevo en marcha (he supuesto que era para que no cuajara). Oyes, ricas de verdad.

No puedo poner foto, que me he quedado una temporadita sin c?mara, pero c**o merienda con mermelada de fresa y nata , sirope,.... :wink: está de vicio.

:beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 13 Jun 2004 22:12

Daro tb estan muy buenas las del libro NA. Marta las come con frecuencia y hechas con su harina que es mas dificil y salen muy buenas
:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Jun 2004 23:56

Esta es la receta que yo hago siempre, (aunque nunca habia oido lo del bicarbonato), y si que salen ricas ricas

Responder