BACALAO AL PIL PIL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
BACALAO AL PIL PIL

Mensaje por vonas » 14 Jun 2004 13:09

Hola,

una pregunta, he mirado en el Recetario de Frodo la receta del Bacalao al pil pil :

Ponga a desalar el bacalao con 48 horas de antelaci?n cambiando el agua cada 12 horas.
Esc?rralo bien y quite las pieles y espinas.
Ponga en el vaso del Thermomix el litro de aceite con los ajos y la guindilla. Programe 5 minutos, temperatura 60?, velocidad 1. De esta manera conseguir? un aceite aromatizado.
Introduzca el bacalao en el vaso con el aceite aromatizado, programe 1 minuto, temperatura 60?, velocidad 1.
Reserve el bacalao y el aceite, y limpie el vaso.
Para montar el pil-pil, introduzca en el vaso 30 gr. del aceite aromatizado junto con el agua que haya soltado el bacalao. Programe unos segundos a velocidad 5-7-9.
Marque (dore en una sartén) el bacalao por la parte de la piel para que ésta quede crujiente. Debe hacerlo en una sartén antiadherente a fuego muy fuerte durante muy pocos segundos.

Una vez introduces el bacalao al poner velocidad 1 no se deshara??
Gracias,

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 14 Jun 2004 16:19

Nunca lo hice en la Th, a ver las expertas, pero a mi no me convence tampoco. :coqueta:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 14 Jun 2004 16:48

No sí mi madre siempre lo hace al estilo tradicional.
Esta noche miro el libro de Cristina Galiano que viene la receta y te digo algo vale?

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 14 Jun 2004 19:27

En velocidad 1 no tritura, así que no hay peligro. Yo le plantar?a la mariposa para que lo moviera mejor... pero de todas formas, c**o un pil pil en su cazuela de barro no creo que quede. :wink:

lourdes
Cafetera/o
Cafetera/o

bacalao al pilpil

Mensaje por lourdes » 14 Jun 2004 19:57

Yo una vez intentú hacerlo con esa receta (no sí si me equivoco pero creo que usaba 1 litro de aceite) no se me hizo el bacalao en el tiempo que ponía en la receta y luego no me lig? el pil pil. Por no contar el gasto de aceite a pesar de que luego lo utilic?.

Quiero probar el de Cristina Galiano en su nuevo libro con la termomix si la pruebo y sale bien te la pondré porque parece que tiene buena pinta pero lo tengo que pensar con tanto tiempo de antelaci?n que por eso nunca lo pongo.

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 14 Jun 2004 22:31

Gracias a tod@s por las respuestas.
Ya diras c**o te sale lourdes :coqueta:

Responder