Hola,
una pregunta, he mirado en el Recetario de Frodo la receta del Bacalao al pil pil :
Ponga a desalar el bacalao con 48 horas de antelaci?n cambiando el agua cada 12 horas.
Esc?rralo bien y quite las pieles y espinas.
Ponga en el vaso del Thermomix el litro de aceite con los ajos y la guindilla. Programe 5 minutos, temperatura 60?, velocidad 1. De esta manera conseguir? un aceite aromatizado.
Introduzca el bacalao en el vaso con el aceite aromatizado, programe 1 minuto, temperatura 60?, velocidad 1.
Reserve el bacalao y el aceite, y limpie el vaso.
Para montar el pil-pil, introduzca en el vaso 30 gr. del aceite aromatizado junto con el agua que haya soltado el bacalao. Programe unos segundos a velocidad 5-7-9.
Marque (dore en una sartén) el bacalao por la parte de la piel para que ésta quede crujiente. Debe hacerlo en una sartén antiadherente a fuego muy fuerte durante muy pocos segundos.
Una vez introduces el bacalao al poner velocidad 1 no se deshara??
Gracias,
BACALAO AL PIL PIL:
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Cocinera/o
-
- Cafetera/o
bacalao al pilpil
Yo una vez intentú hacerlo con esa receta (no sí si me equivoco pero creo que usaba 1 litro de aceite) no se me hizo el bacalao en el tiempo que ponía en la receta y luego no me lig? el pil pil. Por no contar el gasto de aceite a pesar de que luego lo utilic?.
Quiero probar el de Cristina Galiano en su nuevo libro con la termomix si la pruebo y sale bien te la pondré porque parece que tiene buena pinta pero lo tengo que pensar con tanto tiempo de antelaci?n que por eso nunca lo pongo.
Quiero probar el de Cristina Galiano en su nuevo libro con la termomix si la pruebo y sale bien te la pondré porque parece que tiene buena pinta pero lo tengo que pensar con tanto tiempo de antelaci?n que por eso nunca lo pongo.