Lentejas S.O. S:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Lentejas S.O. S

Mensaje por cristinamlg » 11 Jun 2004 13:30

Estoy haciendo lentejas del libro N.A. las tengo ya 30minutos temperatura 90?, pero están muy caldosas y las zanahorias y el chorizo están duros.

Las he puesto 15minutos mas a temperatura varoma

Alguien me puede dar un consejillo, porfa. :o

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Jun 2004 13:41

yo las pongo 35 minutos y salen muy buenas
ten cuidado no te pases con el tiempo o te saldran papilla

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 11 Jun 2004 13:50

Pues eso es lo que me ha pasado, no tanto c**o papilla pero se han deshecho.

Estoy pensando que la proxima vez las voy a poner 10minutos con todos los ingredientes menos las lentejas, y luego otros 30 ya con las lentejas, así le da tiempor a la zanahoria y al chorizo a ponerse blanditos.

EVA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

lentejas

Mensaje por EVA » 11 Jun 2004 13:52

c**o tu dices, si las pones el tiempo y temperatura que dice el libro, efectivamente se quedan caldosas y las patatas y zanahorias dur?simas, así que yo las pongo bastante tiempo más, las voy mirando poco a poco hasta que veo que están tiernas, no te puedo decir cuanto, pero no se c**o a los demás se les quedan bien :o

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 12 Jun 2004 00:02

c**o a el Flaco no le gusta encontrarse Verduras-Y-Otras-Cosas-Desagradables, lo que hago es picar primero las verduras, de forma que, al ser trozos más chicos, se hacen perfectamenta en el tiempo que dice el libro. Y les pongo menos agua, por supuesto. La primera vez me sobr? tanto "líquido" que lo congel? y lo us? de salsa para un arroz blanco con huevos fritos. Pero prefiero que no me sobre, así que... menos agua. ?Te sirve de algo?

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 14 Jun 2004 11:49

si claro que me sirve, gracias por vuestros consejos, la proxima vez le pondré menos agua, a ver que tal.

:coqueta:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 14 Jun 2004 12:00

Yo primero pongo las verduras pimientos (rojo y verde) zanahoria, cebolla y patatas (si tengo taquitos de calabaza) cuando ya esta tierna le añado lentejas cocidas de bote y en mi casa les encanta

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 14 Jun 2004 12:00

Yo primero pongo las verduras pimientos (rojo y verde) zanahoria, cebolla y patatas (si tengo taquitos de calabaza) cuando ya esta tierna le añado lentejas cocidas de bote y en mi casa les encanta

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Lentejas con sofrito

Mensaje por lali » 15 Jun 2004 11:08

Cuando hago lentejas. lo primero pongo un poco de aceite en el vaso del Thermomix y cuando está caliente le añado un puerro en rodajitas, un trozo de cebolla, un poco de pimiento verde y dos dientes de ajo. Lo dejo sofreir unos 8 minutos a 100º y luego lo trituro. A continuación pongo la mariposa y hago la receta c**o viene el el libro NA. Para que se haga la zanahoria al mismo tiempo la corto en rodajitas y el chorizo igual. A mi me quedan perfectas.

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Lentejas con sofrito

Mensaje por cristinamlg » 16 Jun 2004 10:49

lali escribió:Cuando hago lentejas. lo primero pongo un poco de aceite en el vaso del Thermomix y cuando está caliente le añado un puerro en rodajitas, un trozo de cebolla, un poco de pimiento verde y dos dientes de ajo. Lo dejo sofreir unos 8 minutos a 100º y luego lo trituro. A continuación pongo la mariposa y hago la receta c**o viene el el libro NA. Para que se haga la zanahoria al mismo tiempo la corto en rodajitas y el chorizo igual. A mi me quedan perfectas.

Me parece una idea genial, hacer el sofrito primero y luego triturarlo, lo voy a provar la proxima vez :up:

Responder