masa madre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,
masa madre

Mensaje por hollywood » 13 Ene 2006 20:50

He cogido la receta de pan de molde pero pone masa madre, y la verdad es que no etngo muy claro lo que es masa mare para un pan bimbo. Si teneis la receta del pan bimbo o al menos me aclareis la duda sobre la masa os estare agradecida. Un beso

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 14 Ene 2006 02:40

Bueno, no sé si te puedo ayudar mucho, porque me he dado cuenta de que en el foro llaman masa madre a lo que yo llamo premasa (consiste en hacer una masa con un poco del total de la harina, la levadura y el líquido, lo que no sé es si a la esponja (líquido y levadura espolvoreado por arrriba con harina) tambiénle llaman así) y tambiéna la masa vieja, es decir al trocito de masa que se guarda para el próximo horneado.

Para mi, masa madre es la levadura natural, es decir la que se hace a partir de harina y agua durante varios dias, pero que también(por lo menos en Alemania) se vende en polvo (deshidratada) o fresca (es semilíquida).

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: masa madre

Mensaje por Maxorata » 14 Ene 2006 08:48

hollywood escribió:He cogido la receta de pan de molde pero pone masa madre, y la verdad es que no etngo muy claro lo que es masa mare para un pan bimbo. Si teneis la receta del pan bimbo o al menos me aclareis la duda sobre la masa os estare agradecida. Un beso
LA COMPA?ERA JOSEFINA YA TE HA DADO UNA BUENA EXPLICACION...

POCO A POCO APRENDERAS TODOS LOS TRUCOS DEL PAN...

SALUDOS PARA TI..

UN BESO PARA TU NI?A ES MUY GUAPA :beso:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 14 Ene 2006 11:24

josefina y Mojito muchas gracias a los dos.Mojito gracias por el piropo a mi niña, te lo agradecemos mucho. mi niña os manda un beso :beso: :beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 14 Ene 2006 12:16

hollywood escribió:josefina y Mojito muchas gracias a los dos.Mojito gracias por el piropo a mi niña, te lo agradecemos mucho. mi niña os manda un beso :beso: :beso:
Yo tambiénhe tenido una niña pequeña c**o la tuya pero ya se me ha hecho grande. A esa edad cuando son pequeñas dan ganas de comertela y cuando ya son grandes te arrepientes de no habertela comido..... :wink:

COMERTELA A BESOS........................................... :lol:

Cuida mucho de la niña..

SALUDOS... :wink:

Responder