queso fresco en la thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 16 Jun 2004 17:19

Meri escribió:
nany71 escribió:MERI, ME GUSTARIA HACER LA RECETA PERO NO SE c**o SE COMPRA EL CUAJO

:beso:
Nany, lo venden en la farmacia, si no lo tienen que te lo encaguen, lo hay en polvo y líquido, el que yo uso es en polvo, tengo una balanza de esas que van pessando por gramos y lo hago bien, el líquido con una jeringa tambien se hace bien.

muchas gracias Meri, haber si me animo e intento hacerlo ya os diré
:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

?

Mensaje por Meri » 16 Jun 2004 17:34

comoju escribió:
randa escribió:Hola a todas/os la receta esta basada en Th pero yo no tengo .
Puedo hacer el queso de otro modo :D
No sabr?a decirte, pero viendo c**o se hace, es mezclar bien todos los ingredientes, y ponerlos luego a calentar durante el tiempo que te indique removiendo bien

Prima a fuego directo nunca.
Siempre se ha puesto al lado de una fuente de calor brasero,estufa, brasas etc. se le ha ido dando vuelta a la olla o recipiente hasta que ha cuajado, el recipente abrigadito :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ?

Mensaje por comoju » 16 Jun 2004 23:17

Meri escribió:
comoju escribió:
randa escribió:Hola a todas/os la receta esta basada en Th pero yo no tengo .
Puedo hacer el queso de otro modo :D
No sabr?a decirte, pero viendo c**o se hace, es mezclar bien todos los ingredientes, y ponerlos luego a calentar durante el tiempo que te indique removiendo bien

Siempre se ha puesto al lado de una fuente de calor brasero,estufa, brasas etc. se le ha ido dando vuelta a la olla o recipiente hasta que ha cuajado, el recipente abrigadito :wink:
RECIBIDO :up: :up: :up: . Muchísimas gracias, eso si que no lo sabía :wink:

randa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: ?

Mensaje por randa » 17 Jun 2004 14:41

comoju escribió:
Meri escribió:
comoju escribió: No sabr?a decirte, pero viendo c**o se hace, es mezclar bien todos los ingredientes, y ponerlos luego a calentar durante el tiempo que te indique removiendo bien

RECIBIDO :up: :up: :up: . Muchísimas gracias, eso si que no lo sabía :wink:
Yo tambien recibido a ver si me atrevo uno de estos dias .
Da igual si estamos en epoca de calor? :duda: :D

randa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: queso fresco en la thermomix

Mensaje por randa » 19 Jun 2004 20:31

Meri escribió:
yesp68 escribió:hola a todos! soy nueva en este foro.
vi la receta de queso fresco en la thermomix y me decic? hacerlo pero no ha cuajado.ahora tengo la mezcla hecha y no se q hacer con eso.Segu? las indicaciones de http://www.gebirg.com/quesofresco/quesofresco.html.
Alguien me podría ayudaré
muchas gracias
La primera vez que yo lo hice fue desastre total, al remate salio pero estuve 1 día cuajando eso fue para :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Luego probe otra vez y le puse 10 g de cuajo salió bien.

Pero comentando con mi tío me dijo que eso era una exageraci?n de cuajo, probé de otra manera y no me ha fallado pero eso si con leche fresca, de la que venden en bolsa, la leche es lo más importante y si la leche de vaca es la que menos cuaja y encima es de esa que le han quitado hasta la leche :lol: :lol: :lol: :lol: dime que queso puede salir
Aquí te pongo el enlace de c**o yo lo hago :wink: espero que si pruebas te salga bien.

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... pic&t=6045
hola de nuebo hoy he probado con el queso y he
mirado la receta que recomiendas
pero esto no cuaja :cry: por ahora, yo no tengo la th.
?Quando se ve que cuaja ,en caliente o en frio?
nos puedes contar un poco mas sobre tu primer queso ,
que tu comentas todo un día con el .....?y que le hiciste?
A yesp68 conseguiste que te saliera

grasis.

yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yesp68 » 19 Jun 2004 23:04

hola randa! bueno c**o ya expliqué mi primera experiencia no fue muy buena.Segu? las instrucciones de gebirg pero no me salió.Yo estuve todo el día pendiente del queso y ahí no cuaj? nada, asi q volví a repetir la operacion con mas cuajo pero nada de nada, asi q lo dejé en el frigo toda la noche esperando alguna soluci?n del foro.Al mediodía cuando llegóe de trabajar había cuajado pero estaba muy fuerte de sabor, creo q me pasó bastante con el cuajo y no estaba rico.
Espero q la próxima vez salga c**o las fotos de gebirg.
un saludo y hasta otra :wink:

Responder