BUENAAAAAAAAS......................Alguien me puede ayudar.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MARILOLA
Novata/o
BUENAAAAAAAAS......................Alguien me puede ayudar.

Mensaje por MARILOLA » 16 Ene 2006 17:49

Vereis yo hace lo menos 3 años que tengo la t21, pero ya sí que no tiene sentido, pero no la uso por falta de tiempo. Se me hace grande, ya que a la que quiero hacer una receta resulta que siempre me faltan ingredientes, y por eso acabo haciendolo de la forma tradicional...
Alguien me puede explicar la formula magica que todos/as poseeis y yo no para hacerlo todo, pero todo todo en la th y ganar mucho tiempo.
Yo desde que tengo crios que no la utilizo, c**o he dicho por falta de tiempo...

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 16 Ene 2006 17:55

:D :D para mi usar la th es ganar tiempo, por ejemplo las croquetas, mientras que la th las mueve por ti , tu haces otra cosa. Tambien pasa con los pures , las cremas.........Utilizala en la cocina del día a dia y si no tienes todos los ingredientes no pasa nada , haz tu receta adaptando los tiempos en la th :beso:

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 16 Ene 2006 17:55

La receta mígica es entrar al foro a menudo, ganas y un pelín de tiempo!!! Cuando veas qué cosas tan ricas hace la gente, te daré tanta "envidia" que querr?s probarlo tú.

ANIMO Y AL TORO!!!

:beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 16 Ene 2006 17:59

es obligarte a usarla, piensa en lo q cuesta y eso quiera q no te anima a utilizarla, yo ni lo pienso, lo 1ª hazle hueco en tu cocina, así la ver

MARILOLA
Novata/o

Falta de imaginacion para adaptar mis recetas

Mensaje por MARILOLA » 16 Ene 2006 17:59

Gracias por contestar tan rápido.
El problema que tengo es precisamente ese, el no saber adaptar las recetas o cuando me gusta una y veo los ingredientes las descarto (no me gusta el queso ni muchos ingredientes habituales)...que me recomendais, o mejor algun truquillo que utiliceis vosotros.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 16 Ene 2006 18:02

eso, animate copiando una receta de alguien que veas facilita y sorprendete de que lo mismo que usas tu de ingredientes son los que usa ella, y sin que estes encima, prueba con unos macarrones de toda la vida, un arroz caldoso, una crema de lo que sea, la verdura que tengas a mano, unas lentejas (salen de vicio), metete mas por aqui y veras..

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 16 Ene 2006 18:10

LA RECETA ES SABER USARLA, YO ANTES DE ENTRAR EN EL FORO NO LA USABA TANTO c**o AHORA, SOLO HACIA LAS RECETAS DEL LIBRO Y CON LA RECETA DELANTE,
AHORA DESPUES DE CPONOCER ESTE FORO Y PARTICIPAR EN ?L, HAGO M?S RECETAS QUE ANTES, Y CON EL USO, AVECES NO NECESITAS NI MIRAR LA RECETA, TIEMPO, PESOS ET. SOBRE TODO PARA LAS COMIDIDAS DIARIAS, PORQUE T? TE VAS ADAPTANDO TU FORMA DE COCINAR A LA THERMO.

ADEMAS SI TIENES NI?OS, RAZON DE M?S PARA QUE LA UTILICES, PORQUE TE FACIOITA HACER COMIDAS QUE A ELLOS LES GUSTA,

TE PONGO VARIOS EJEMPLOS.

PARA HACER LENTEJAS. YO PONGO UN TOMETE, UN PIMIENTO VERDE, UN TROZO DE PIMIENTOS ROJO, UNA CEBOLLA,UNA RAMITA DE APIO, 2 DIENTES DE AJO, LO TRITURO CON 2 ó 3º GOLPES DE TURBO Y LE PONGO UN BUEN CHORRO DE ACEITE, UNOS 40 GR. Y LO DEJO SOFREIR UNOS 10 MINUTOS A TEMPETARUTA 100º Y VELOCIDAD 2.
MIENTRAS EN UNA CACEROLA LE PONGO EL AGUAL, LAS LENTEJAS, UNA ZANAHORIA EN CUADRITOS, JUDIAS VERDES EN TROCITOS, LA PATATA TAMBIEN EN TROCITOS. LA SAL,
CU?NDO TERMINA EL TIEMPO DEL SOFRITO LE DOY PARA QUE SE TRITURE TODO UNOS 50 SEGUNDOS A VELOCIDAD DEL 4 ó 5 HASTA EL M?XIMO, Y SE LO HECHO A LA CACEROLA, Y YA ME OLVIDO DE APAGARLA THX, PORQUE CON LA VITRO LO DEJO A FUEGO LENTO Y EN UNA HORA ESTÉ LISTO.

Y ASÍ CON LAS COMIDAS DIARIAS, CARNE GUISADA, DE POLLO TERNERA, O CERDO, CON PATATAS, c**o EL SOFRITO ES IGUAL EN TODOS.

OTRA COSA SON LAS RECETAS EN CONCRETO.

EL POLLO EN PEPITORIA, PREPARO LA SALSA Y c**o SALE BASTANTE CANTIDAD, GCONGELO LA MITAD Y ASÍ LA TENGO PREPARADA PARA OTRO D?A.

LAS CROQUETAS SE HACEN EN UN MOMENTO Y NO SE GASTAN TODAS, SE CONGELAN LAS QUE NO USES Y TIENES LA CENA O COMIDA DE OTRO D?A, CON UN PUR? DE VERDURAS QUE EN LA TMX SE HACE EN UN SANTIAMEN.

TE PONGO LA RECETA DE LOS NUGGEST QUE ESTAN MUY RICOS Y ? LOS NI?OS LES GUSTA MUXO, TAMBIEN PUEDES HACER M?S PARA CONGELAR Y SOLO TIENES QUE FREIR

NUGGETS DE POLLO

600 gr de pechuga de pollo
1 panecillo comun amanecido picado con las manos
4 cucharadas soperas de agua
1 cebolla mediana en trozos
2 cucharadas soperas de harina
Sal
Pan rallado y claras de huevo para empanar

Triturar la pechuga 10 seg vel 5. Reservar.
Sin lavar el vaso poner el resto de los ingredientes y programar 10 seg vel 5.
Añadir el pollo triturado y mezclar todo vel 5 con ayuda de la espátula hasta que la masa está homogenea. Sacarla del vaso y colocarla en un recipiente de plástico con tapa y dejar reposar en la nevera una media hora. Con las manos impregnadas de aceite formar los nuggets, pasarlos por las claras en neve ligeramente batidas y luego por el pan rallado.
Freir los nuggets en abundante aceite caliente.

YA VERAS c**o SI SIGUES POOR AQUÉ VAS A ESTAR MUY CONTENTA

:beso: :beso:

MARILOLA
Novata/o

gracias

Mensaje por MARILOLA » 16 Ene 2006 18:41

muchas gracias... nadie mas me puede dar algun consejillo............ :( :duda:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 16 Ene 2006 18:47

cuando quieras preparar algun plato y no te gustye algun ingrediente siempre puedes entrar y preguntar por cual lo puedes cambiar :D
a y bienvenida :beso:

Responder