Necesito receta de pastel de puerros o esparragos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesito receta de pastel de puerros o esparragos

Mensaje por anajm » 25 Ene 2006 10:53

Buenos dias

Estaria interesada en recetas de pastel o pudin de puerros y esperragos pues me encantan y qurria hacerlos

Gracias

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 25 Ene 2006 10:55

PASTEL DE ESPÁRRAGOS

INGREDIENTES
Pan de molde, quitando los bordes
350 gr. de espárragos
350 gr. de bonito en aceite
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de caldo de espárragos

eLABORACION:
Se tritura todo junto unos segundos en velocidad 5 (menos el pan). Se forra con papel transparente un molde de plum cake, dejando que sobre un poco por los lados, pues con eso vamos a taparlo más tarde.
A continuación colocamos en el molde una capa de pan seguida de una de relleno de bonito y espárragos y así sucesivamente hasta acabar con una de pan.
Tapamos todo esto con el film transparente y lo metemos en el frigor?fico toda la noche. Desmoldamos al día siguiente y adornamos al gusto, mayonesa, huevo duro, pimientos rojos. etc.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

PASTEL DE PUERROS 1

INGREDIENTES
PARA EL SOFRITO:
500gr de lo blanco de los puerros( lo verde amarga),
190gr de mantequilla temperatura ambiente,
30 g de aceite,
1 cucharadita de azúcar.

RESTO:
1 tarrina de queso philadelphia de 200gr,
250 g de nata liquida,
5 huevos,
2 pastillas de caldo de pollo o sal, pimienta, nuez moscada, y un toque de cayena en polvo (optativo

eLABORACION:
Poner los puerros partidos en rodajas y trocear 5 o 6 segundos velocidad 3 ?. PONER LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS, Agregar mantequilla, aceite, y el azúcar y programar 30 minutos velocidad 1. Cuando termine añadir el resto de los ingredientes , batir un poco en velocidad 1 1/2 y programar 7 minutos 90? velocidad 1 1/2. Cuando termine poner dos minutos sin temperatura en V 1 1/2 y dejar que baje el calor para volcarlo rapidamente en un molde de corona de tupper o al gusto. Dejarlo enfriar un minimo de 3 horas. Cuando lo desmoldes, servir al gusto con salsa holandesa, mahonesa, rosa.....

NOTA: en lugar de ponerlo en un molde puede hacer tartaletas de masa quebrada (libro pag 26, añadir una cucharadita de levadura royal) de tamaño individual:cuando sale del horno pincelarlo con clara de huevo y un hornear un poco para que seque. Echar aqui el relleno y gratinar. queda muy bonito

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet
PUDDING DE ESPARRAGOS VERDES

INGREDIENTES
300 g. de espárragos verdes cocidos (sólo la parte tierna o un frasco de 580g.)
1 bote grande de Leche Ideal Nestl?
5 huevos
Sal y pimienta al gusto
Un poco de nuez moscada
1 molde de Albal de 1 l de capacidad engrasado con aceite

eLABORACION:
Escurra los espárragos dejéndolos sobre papel de cocina para que absorba el líquido. C?rteles las puntas a todos los espárragos reserv?ndolas para la decoración.
Eche en el vaso del Thermomix la leche, los espárragos, la pimienta, la sal y la nuez moscada y programe 1 minuto, velocidad 8. Compruebe que ha quedado bien triturado, de no ser así, repita la operaci?n.
Incorpore los huevos y mezcle 10 segundos, en vel. 5, a continuación programe 7 min., 90?, vel. 4.
Al terminar, quite la temperatura y programe 2 minutos en vel. M?xima para que quede muy fino.
Vuelque rápidamente en el molde engrasado y alise la superficie con la espátula. C?bralo con film transparente de cocina y díjelo reposar un mínimo de 3 h.
Desm?ldelo pasando un cuchillo todo alrededor. Dec?relo con las puntas reservadas y s?rvalo con una mayonesa clarita con bastante limón o con otra salsa de su gusto.

NOTA: Puede cambiar los espárragos por alcachofas cocidas, br?col, coliflor, etc.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

:beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 25 Ene 2006 11:03

No es exactamente un pastel de espárragos, pero a ver si te vale aunque sea para otra ocasión, te la pongo de memoria, es muy, muy fácil.

Esparragos gratinados

Pillas una lata de espárragos más bien gorditos, y los pones a escurrir, es muy importante que están muy escurridos, incluso si es necesario secalos con papel de cocina o una paño.

envuelves un esp?rrago en una loncha de jamón de york y otro en una de queso que funda, así los vas colocando en una fuente refractaria altern?ndolos.

Cubres la fuente con una bechamel clarita le pones queso rallado por encima, unas nueces de mantequilla, y a gratinar al horno.

Eso es to to to to to do amigos :wink: :wink: :wink: :wink:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 25 Ene 2006 11:12

Pues yo hago uno de puerros con gambas, con masa de pasta quebrada muy rico, si te interesa dimelo, y te lo pongo! :up:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 25 Ene 2006 11:27

Nachete, ponlo porfa, que a mí me encantan los puerros y me gustaría probarlo...

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 25 Ene 2006 11:49

bedere escribió:Nachete, ponlo porfa, que a mí me encantan los puerros y me gustaría probarlo...

Puedes comprar ya hecha la masa quebrada, la de nestl? esta bastante bien, compra dos paquetes( viene una hoja por paquete).

Forras un molde de tarta baja, con una de las hojas, la pinchas y le pones unos garbanzos ? unas judias por encima para que al cocinarla no suba, y la tapas con papel albal y la pones al horno 180º diez minutillos.

Por otro lado cojes las gambas, 250 gr, (yo uso la gamba arrocera congelada), las pelas y en un cazo con las cascaras las doras con un poco de aceite de oliva, y le añades una copita de cognac y pimienta. Dejas que evapore y cubres con agua. Dejas reducir y filtras el caldo.
En una sarten a pochar los puerros, 4 ? cinco, cortaditos muy finos a fuego bajo, sin que se quemen, al final echas el caldo de las gambas y dejas que pierda el caldo. A?ades las gambas y las dejas hacer tres minutos. Apagas y dejas enfriar.
Ya sólo queda rellenar la base y tapar con la otra hoja, cerrando bien los bordes, pinchas la masa para que no suba mucho y la pintas con un huevo.

Sólo queda llevarlo al horno a 180º unos quince minutos, la última parte con calor sólo arriba para que coja colorcillo.
c**o mejor está es comiendolo templado.

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 25 Ene 2006 11:57

Muchas gracias Nachete, tiene una pinta estupenda. Yo la masa quebrada la suelo hacer por lo fácil que es (no c**o el hojaldre), aunque lo del truco de los garbanzos no me lo sabía.

Besos :beso:

anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anajm » 25 Ene 2006 12:04

Gracias a todas las respuestas

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 25 Ene 2006 12:04

Esta es la que hice y me gusted mucho: