SALSA PARA CHIPIRONES:
-
- Cafetera/o
HOLA DE NUEVO, HE COMPRADO UNOS CHIPIRONES YA RELLENOS Y NO SE QUE SALSA PONERLE, OS AGRADECERIA QUE ME DIERAIS UNA IDEA. TAMBIEN APROVECHO PARA DESEAROS A TODOS/AS UN FELIZ VERANO, UN BESO.
-
- Repostera-pastelera/o
Re: SALSA PARA CHIPIRONES
NUNCA LOS HE HECHO PERO SE ME OCURRE
SALSA DE TOMATE
O SALSA CON TINTA DE CALAMAR
SALSA DE TOMATE
O SALSA CON TINTA DE CALAMAR
-
- Pinche de cocina
Ayer en Canal Cocina hicieron unos que no estaban mal. En una cazuela pusieon cebolla roja en rodajas, cebolla blanca tambiénen rodajas, puerro picado, pimiento verde, aceite, (yo le pondría tambiénun ajito) y un chorro de vino blanco, todo en crudo. Pusieron los chipirones encima, lo taparon, y lo dejaron cocer 20 minutos. Al túrmino de éstos, sacaron los chipirones y los reservaron, y pusieron en la cazuela las tintas de éstos, lo volvieron a tapar y lo dejaron cocer unos 10 minutos más.
Sacaron todo lo de la cazuela, lo trituraron y pasaron por un colador. Lo pusieron de nuevo al fuego, ahora sí con los chipirones dentro, y lo dejaron 15 minutos más al fuego pero ya sin tapar.
No los he probado porque ya te digo que la receta la pusieron ayer, pero no tienen mala pinta. Espero haberte ayudado.
Sacaron todo lo de la cazuela, lo trituraron y pasaron por un colador. Lo pusieron de nuevo al fuego, ahora sí con los chipirones dentro, y lo dejaron 15 minutos más al fuego pero ya sin tapar.
No los he probado porque ya te digo que la receta la pusieron ayer, pero no tienen mala pinta. Espero haberte ayudado.

-
Hola Marina, esta tarde los voy a hacer así, luego te cuento c**o han salido, bueno, son para mañana, después de merendar no se si tedr? ganas de probarlos. Si no mañana. Saludos.Marina escribió:Ayer en Canal Cocina hicieron unos que no estaban mal. En una cazuela pusieon cebolla roja en rodajas, cebolla blanca tambiénen rodajas, puerro picado, pimiento verde, aceite, (yo le pondría tambiénun ajito) y un chorro de vino blanco, todo en crudo. Pusieron los chipirones encima, lo taparon, y lo dejaron cocer 20 minutos. Al túrmino de éstos, sacaron los chipirones y los reservaron, y pusieron en la cazuela las tintas de éstos, lo volvieron a tapar y lo dejaron cocer unos 10 minutos más.

-
Que buenos me han salido. He echado, además, 2 tomates bien maduritos troceados, y 2 dientes de ajo, que se han desecho, claro, y la salsa ha quedado divina. Mañana con un arroz blanco haré una corona, los chipirones en el centro, y la salsa bien calentita encima. Har? una foto. Que bien huele la casa. 

-
- Jefa de cocina
esperamos esas fotos con impaciencia angel!!!!ANGEL211057 escribió:Que buenos me han salido. He echado, además, 2 tomates bien maduritos troceados, y 2 dientes de ajo, que se han desecho, claro, y la salsa ha quedado divina. Mañana con un arroz blanco haré una corona, los chipirones en el centro, y la salsa bien calentita encima. Har? una foto. Que bien huele la casa.

-
Pues... no se si los verás, porque los acabo de envasar al vacio, ya que hoy hago albondiguitas, y c**o tengo tb. envasado arroz blanco, pues es una comida ya adelantada de esta semana que va a entrar. Lo que te aseguro es que han salido riquísimos con esa receta. He usado chipirones congelados, c**o 1,7 kg, que merman un montón, he puesto la verdura de la receta, mas tomate y ajo, y comp 2 vasos de vino blanco y ua pastillita de pescado. 4 bolsitas de tinta, congelada, y no veas que salsa ha salido. En fin, la tinta de calamar la venden suelta y la salsa se hace con esa verdura, así que este verano voy a hacer otras cosas aparte de calamares, c**o por ejemplo un arroz negrito, o mismamente un poco de pasta de esa de colorines, unos pimientos rellenos de sepia bien troceada, o una tortillita de patata con esta salsita........la imaginación no tiene l?mites, ya os pondré una receta de tortilla de patatas con una salsita de cebolla y gambitas que está de vicio....besos.Pilarin30 escribió: esperamos esas fotos con impaciencia angel!!!!

-
- Pinche de cocina