Hola, he hecho unas rosquillas y me han quedado muy esponjosas, suelo conseguirlo pero tengo el problema de cómo conservarlas, ya que, aunque me quedan crujientes por fuera, al día siguiente están blanditas (y por supuesto, no saben igual).
Así que si alguien sabe c**o conservarlas c**o el primer día lo agradecería. Muchas gracias.
rosquillas:
-
- Ayudanta/e de cocina
Pues lo de la bolsa a mí personalmente no me gusta porque se quedan blandas sin estar crujientes. Prob? a comprar un bote de plástico que ponía especial para repostería, pero al final le pasaba lo mismo.
De todas formas, c**o no suelen durar mucho... Pero me dí rabia porque no saben c**o el 1er día.
Es una receta que me dió una compa?era del trabajo que yo la he adaptado a la thermomix :
Ingredientes :
200 grs de azúcar
la ralladura de un limón o de una naranja
2 huevos
100 grs de zumo de naranja o de leche
1/2 copita de an?s (bueno, ésto es opcional)
60 grs de aceite
600 grs de harina
1 sobre de levadura
Preparación :
Poner el azúcar en el vaso, programar 5-7-9 para pulverizarlo, mientras se pulveriza, echar por el vocal la ralladura del limón o naranja.
Añadir los huevos y el zumo de naranja o la leche, y programar 1 minuto, 40º al 3 y 1/2. c**o al la mitad del tiempo echar por el bocal el an?s.
Añadir la mitad de la harina con la levadura y programar 10 sgdos al 6.
Añadir el resto de la harina y volver a poner 10 sgdos al 6.
Si hace falta rectificar de harina, añadirla y poner 15 sgdos velocidad espiga.
Dejar reposar 1/2 hora la masa (yo la saco a un bol).
Hacer las rosquillas de un tamaño pequeño (ya que cuando se fríen crecen bastante).
Freir en abundante aceite caliente. Escurrir en papel de cocina y cuando se hayan enfriado espolvorear con azúcar glass.
Nota : yo para hacerlas hago un rollito, lo aplasto, lo doblo a la mitad (a lo largo) y les cruzo los extremos.
Espero que te gusten.

De todas formas, c**o no suelen durar mucho... Pero me dí rabia porque no saben c**o el 1er día.
Es una receta que me dió una compa?era del trabajo que yo la he adaptado a la thermomix :
Ingredientes :
200 grs de azúcar
la ralladura de un limón o de una naranja
2 huevos
100 grs de zumo de naranja o de leche
1/2 copita de an?s (bueno, ésto es opcional)
60 grs de aceite
600 grs de harina
1 sobre de levadura
Preparación :
Poner el azúcar en el vaso, programar 5-7-9 para pulverizarlo, mientras se pulveriza, echar por el vocal la ralladura del limón o naranja.
Añadir los huevos y el zumo de naranja o la leche, y programar 1 minuto, 40º al 3 y 1/2. c**o al la mitad del tiempo echar por el bocal el an?s.
Añadir la mitad de la harina con la levadura y programar 10 sgdos al 6.
Añadir el resto de la harina y volver a poner 10 sgdos al 6.
Si hace falta rectificar de harina, añadirla y poner 15 sgdos velocidad espiga.
Dejar reposar 1/2 hora la masa (yo la saco a un bol).
Hacer las rosquillas de un tamaño pequeño (ya que cuando se fríen crecen bastante).
Freir en abundante aceite caliente. Escurrir en papel de cocina y cuando se hayan enfriado espolvorear con azúcar glass.
Nota : yo para hacerlas hago un rollito, lo aplasto, lo doblo a la mitad (a lo largo) y les cruzo los extremos.
Espero que te gusten.

-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Pinche de cocina
Perdonad que entre de esta manera, pero el otro día, hice yo rosquillas, y mirando unas pocas de recetas, coj? lo que más me gusted de cada una.
Si al aceite que usamos no para freirlas sino para la masa, lo ponemos al fuego con un puñado de an?s en grano, solo templar el aceite para aromatizarlo y machacamos el an?s en el mortero y se lo añadimos tambiéna la masa y por supuesto copita de an?s, están riquéiiiiiiisimas, y os lo aseguro no saben tanto a an?s, y tampoco se se ven las pepitas del an?s en grano, probadlas no os arrepentireis.
Si al aceite que usamos no para freirlas sino para la masa, lo ponemos al fuego con un puñado de an?s en grano, solo templar el aceite para aromatizarlo y machacamos el an?s en el mortero y se lo añadimos tambiéna la masa y por supuesto copita de an?s, están riquéiiiiiiisimas, y os lo aseguro no saben tanto a an?s, y tampoco se se ven las pepitas del an?s en grano, probadlas no os arrepentireis.