Duda ,, ?puedo utlizar el suero de leche en el brioche?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pesima
Cocinera/o
Cocinera/o
Duda ,, ?puedo utlizar el suero de leche en el brioche?

Mensaje por pesima » 30 Ene 2006 11:21

Esto ya está convirtiendo en un laboratorio, pero c**o dijo un día Kenty, la cocina al fin y al cabo es quémica, procesos quémicos y supongo que físicos, es que soy de letras.

Viendo c**o quedan las preparaciones con el suero de leche, llevo varios días haciendome esta pregunta, si se podrá sustituir la leche que lleva c**o ingrediente el brioche por el suero.

(me queda c**o litro y medio) y aunque haga todas las recetas que me han dado,,,me sguir? sobrando

Otra preguntita,, comoju me hablé de la posibilidad de congelarlo, pero no estaba muy segura ¿qué opinais?

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 30 Ene 2006 11:38

A lo del brioche no te puedo responder, porque no lo he probado.

Pero yo creo que se pueda congelar. Si lo venden en polvo... ¿por qué no congelarlo?

Por cierto ?Alguien sabe por qué en el bote que venden en la herborister?a de suero en polvo sale una foto de un ombligo al aire? ?Acaso sirve para bajar tripa?

Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Telma » 30 Ene 2006 12:58

?Hola P?sima! (¿por qué ese nick... ?p?sima en la cocina? :( ) ?me puedes decir dónde conseguiste el suero de leche, por favor???

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 30 Ene 2006 13:02

¿Donde comprais el suero?

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 30 Ene 2006 13:09

A ver, que el suero, al menos yo no lo he comprado, que es el que me queda después de haber hecho el queso fresco.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 30 Ene 2006 13:10

Graci? así??
:beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 30 Ene 2006 13:10

Bueno, lo vuelvo a explicar.

Es lo que sobra de hacer queso, si haces queso.
También se puede conseguir de escurrir el k?fir en una manga de café o en un colador con una estame?a, toda la noche.

También se puede hacer hirviendo leche y ech?ndole luego zumo de limón. La leche se corta y la cuelas con una manga de café o en un colador con una estame?a.

El otro día lo va en polvo en la herborister?a. Por la foto del bote creo que es para un tratamiento de bajar tripa, pero nada te impide usarlo para cocina, es c**o si usaras leche en polvo.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 30 Ene 2006 13:16

Nonia escribió:Bueno, lo vuelvo a explicar.

Es lo que sobra de hacer queso, si haces queso.
También se puede conseguir de escurrir el k?fir en una manga de café o en un colador con una estame?a, toda la noche.

También se puede hacer hirviendo leche y ech?ndole luego zumo de limón. La leche se corta y la cuelas con una manga de café o en un colador con una estame?a.

El otro día lo va en polvo en la herborister?a. Por la foto del bote creo que es para un tratamiento de bajar tripa, pero nada te impide usarlo para cocina, es c**o si usaras leche en polvo.
Gracias, Nonia, yo antes hacía cuajada con leche casera... pero empezaron los problemas de la tuberculosis en las vacas... así que dejé de hacerlo, cuando colaba la cuajada me quedaba suero de la leche...
intentaré comprar leche fresca y echarle el zumo de limón.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder